Skip to content

Abadejo con cebolla, clochinas y gambas

abadejo con clochinas y gambas

El pescado no es una comida que suela gustar a los niños por norma general, en mi casa lo intentamos comer una o dos veces a la semana como mínimo, una de ellas es la receta que te voy a enseñar hoy (a PAPArracho le pirra este plato), y la otra es en forma de fritura, son unas figuritas congeladas de merluza empanada de Pescanova con forma de cangrejo, estrella de mar, delfín, tiburón y demás bichillos marinos, a mis hijos con ketchup les encantan, y se lo comen tan ricamente, seguro que las has visto en la sección de congelados del súper.

He probado varios pescados para que los peques se lo coman a gusto, sin quejas del tipo… “mamiiiiii se me hace bolaaaaaaa…” y hay un par o tres que se lo comen tan ricamente, uno de ellos es el de hoy, abadejo.

Tengo que hacerlo con mucho mimo y cariño para que se lo coman a ritmo de “mmm… que rico mami…” jajaja entre otras cosas es lo que acompaña al pescado, cebolla, clochina Valenciana, gambas, y en ocasiones lo hago también con chirlas o como berberechos, en esta ocasión no lo hice.

Partiré de la base de que mis hijos son limas comiendo, no tengo queja ninguna, Batusi todo lo que ve lo quiere probar, como las clochinas o los mejillones, mira que es un bicho que no suele entrar por los ojos a los niños, menos a la mía jajaja… que si te descuidas te deja sin probarlos, menudo saque.

El abadejo viene de Alaska, yo lo compro en la sección de congelados, NO tiene espinas, por lo que es un punto más que positivo, esta SÚPER tierno, se deshace en el paladar, y además está riquísimo, en la receta voy a enseñarte como lo hago yo, puedes probarlo con tus polluelos, igual te sorprendes…

RECETA PARA 4 PERSONAS DE PESCADO ABADEJO

abadejo con cebolla

1 cebolla troceada en una cazuela de barro con un chorro de aceite de oliva bien generoso, la pochamos, la cebolla es al gusto, si te gusta mucho puedes ponerle 2, cuando ya la veas doradita vamos con el siguiente paso, y el más delicado de toda la receta, echamos una cucharada de harina, y removemos hasta que no quede ni un grumo ni medio.

El truco, remover la harina con una cuchara sin parar, verás que en cuestión de segundos se va a disolver y fusionar con la cebolla y el aceite, ahí es cuando se le echa un vaso de agua, y seguimos moviendo, IMPORTANTE¡no eches más agua!, ten en cuenta que las clochinas sueltan mucha agua, así que con un vaso hay más que suficiente.

abadejo con cebolla y clochinas

abadejo con cebolla y clochinas

abadejo con cebolla y clochinas

En la siguiente fotografía verás como se te tiene que quedar una vez la harina se ha mezclado con el agua, con la cebolla y el aceite de oliva, con un color blanquecino, echamos las gambitas, y el abadejo previamente descongelado, nosotros somos 4, y comemos unos dos filetes de pescado por cada uno, menos el pequeño Batusito que come un poco menos (pero no mucho menos jajaja).

Una vez tengamos en la cazuela las gambas y el pescado, vamos poniendo las clochinas, previamente lavadas y limpias, esto va al gusto, si te gustan mucho, ¡pues pon muchas!, pero no te pueden faltar, aunque tus peques no se las vayan a comer, pero es lo que le va a dar el sabor al plato, ¡y qué sabor!, también valen los mejillones, yo opto por la clochina Valenciana porque soy de la terreta y me tira el producto de mi ciudad, pero si no hay por no ser temporada le pongo mejillones, que aquí no le hacemos ascos a estos bichitos jajaja…

abadejo con cebolla y clochinas

abadejo con gambas y clochinas

abadejo con gambas y cebolla

receta abadejo para niños

receta abadejo con gambas para niños

clochina Valenciana receta niños

receta abadejo con clochina Valenciana

Ahora ya vamos con pequeños toques que le van a ir dando sabor al plato, yo le pongo orégano, otro chorrito de aceite de oliva, y un buen pellizco de sal, lo tapamos y a fuego muy lento lo dejamos que se vaya haciendo.

Taparlo es VITAL para que se abran las clochinas o los mejillones, ya que se hacen al vapor, y es cuando dará todo el sabor al plato.

¿Cómo sabremos que está hecho?, lo iremos viendo, yo lo saco cuando las clochinas están abiertas, y el pescado está prácticamente deshecho, esto suele ser unos 15/20 minutos (más o menos), otro consejito, ves moviendo con una paleta de madera la parte que está en la base de la cazuela de barro para que no se pegue.

receta abadejo con clochinas Valencianas

abadejo con clochinas Valencianas para niños

receta abadejo con clochinas Valencianas

¡¡RECETA DE ABADEJO CON CLOCHINAS, GAMBAS Y CEBOLLA TERMINADA!!

Amiga, lo que vas a degustar a continuación es de otro planeta jajaja… aunque ya habrás intuido algo por el olorcito que has ido notando mientras se hacía el plato, ¡un placer sublime para el paladar!.

No te puede faltar pan, ese caldito hay que sucarlo, solo te diré que yo cuando hago esta receta compro 2 barras de pan, no digo más… 😉 el padre se fulmina 1 él solito.

receta abadejo con clochinas Valencianas

receta abadejo con gambas y clochinas

receta abadejo con clochinas y gambas

abadejo con clochinas Valencianas para niños

receta abadejo con gambas y clochinas

Espero que te haya gustado la receta que te propongo hoy, y que te animes a hacerla, ya sabes que estaré encantada de que me cuentes tu experiencia de si te ha gustado, y de como te ha salido, te aseguro que repetirás.

Haz un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *