Skip to content

ALBÓNDIGAS CON VERDURAS Y SALSA DE YOGUR

Aquí voy con la segunda receta que me propuso elaborar ASEVEC (Asociación Española de Verduras Congeladas), hace unos días publicaba la PRIMERA RECETA, unos ricos espirales de pasta sin gluten, con verduras y quinoa, y sólo puedo dar las gracias, porque las cifras demuestran ¡que gustó mucho el post!, y yo que me alegro 🙂

Sigo en mi tónica de recetas sencillas, a mis peques no les gustan las florituras gastronómicas, y yo es que tampoco es que sea una manitas de los fogones, así que como diría nuestro amigo de la tele, fácil, sencillo, y para toda la familia.

 En esta ocasión la elaboración de la receta ha estado acompañada de unas pequeñas manitas, la pequeña Batusi ha colaborado en algunos de los pasos, te parecerá una tontería, pero al ver ella como se ha hecho el paso a paso, y el haber metido la mano (literalmente), parece tener mucho más interés en probar las albóndigas, y ¿si te digo que cuando las terminamos de hacer se zampó 3 de una sentada? jajaja… A mi eso de llena de orgullo y satisfacción, el ver que algo que he hecho con mucho mimo, dedicación y ganas, mi hija pone tanto entusiasmo en querer probarlo y comérselo, hace que en vez de comerme a las albóndigas, me den ganas de comérmela a ella ^^

Vamos con los pasos de la receta, que me lío…

INGREDIENTES QUE NECESITAREMOS…

Carne picada (la cantidad dependerá de para la cantidad de personas).
1 huevo
Verdura ASEVEC, yo escogí habas y zanahoria baby
Quinoa
Cebolla
Perejil
Sal
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Salsa (esto va al gusto, yo la escogí de yogur, aunque con salsa de tomate también están riquísimas)

PASO 1

Troceamos con un cuchillo en trocitos pequeños la verdura escogida, yo usé habas, zanahoria baby y cebolla.

Se sofríe primero sólo la verdura en una sartén a fuego bajito.

PASO 2

Mientras tanto, haz como mi pequeña Batusi, mezcla el resto de ingredientes haciendo una masa, la carne, el perejil bien troceado, el ajo también muy troceado, ponle un poco de sal, rompe un huevo encima de todo, echa la quinoa previamente hecha, y ¡amasa sin piedad!.

PASO 3

Cuando ya esté hecha la verdura, previamente sofrita, échala junto con la carne y demás ingredientes y sigue amansando y haciendo una masa uniforme, se puede echar también un poco de pan rallado o de harina, en mi caso opté por la segunda opción porque no tenía pan rallado, ya sabes, cosas del directo…

Cuando ya esté todo bien mezclado, empieza a hacer pelotitas de un tamaño no muy grande, ¡y a la sartén!, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, ves dándoles la vuelta cada poco para que no se te quemen.

¡Y VUALÁ, LISTO!

El emplatado y la salsa ya es algo más personal, a mi particularmente me gustan muchísimo con salsa de yogur, así que en esta ocasión opté por esta salsa, ya comprada hecha, a mi peque le gustan más con tomate o solas sin salsas, ¡tenemos para todos los gustos!, lo cierto es que salieron súper jugosas.

Hasta aquí la receta. y mi colaboración con ASEVEC, quien ha patrocinado este post gracias a suministrarme las verduras congeladas, me han sorprendido muy gratamente y sin duda las recomendaría, el sabor y la calidad nada tiene que envidiar a las verduras frescas.

Espero que te haya gustado la receta, y que te animes a hacerla, de verdad que es súper fácil y lo mejor de todo es que los peques pueden colaborar con la elaboración de la misma, pasareis un rato divertido, e incluso los polluelos pueden elegir que verduras introducir en la masa.

Firma final de post

Opt In Image

 

 

¿Te ha gustado el post?, ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Un comentario

  1. Felisa Fernández Fernández Felisa Fernández Fernández

    Que buena pinta tienen, deben de estar riquísimas. Muy buena idea que los peques ayuden en la cocina, a algunos les gusta el frangolleo. Así se van familiarizando con la cocina, que luego sepan hacer de comer, no como otros que no saben ni freír un huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *