Skip to content

ESPIRALES CON VERDURAS Y QUINOA, RECETA PARA NIÑOS

Los amigos de ASEVEC nos dieron la oportunidad de hacer una cata de sus verduras congeladas, y aquí que nos gusta la alimentación sana y saludable para los Batusitos, dimos el OK para hacer unos platos con verduras, que gustaran a los peques.

Mi pequeño de 16 meses está ahora en plena introducción de alimentos sólidos, a penas toma papillas, e intento que coma lo mismo que nosotros, si eres seguidora de mi INSTAGRAM sabrás que en el Penthouse MAMArracho todos comemos lo mismo y a la misma hora, no nos gusta eso de que primero coman/cenen los niños, y luego nosotros, hablamos entre nosotros, y a los peques se les crea el hábito de ver que tanto papá como mamá comen lo mismo que ellos, consideramos que es fundamental para que tengan una alimentación variada, y no le hagan ascos a ciertos alimentos, ya que al ser tan curiosos, les pica el gusanillo de probar todo lo que hay en la mesa, ¿también te pasa esto a ti con tus hijos?.

Cuando desde ASEVEC (Asociación Española de Verduras Congeladas) nos propusieron hacer unas recetas, tenía claro que no iba a hacer muchas florituras, primero porque no soy muy cocinillas que digamos, y segundo porque a mi hija le gusta ver lo que come, es decir, si hago lasaña o canelones lo desmenuza todo para ver que hay dentro, hasta ese punto llega su curiosidad alimenticia, y es más, me va preguntando ¿mami esto qué es?, ¿y esto?, ¿y esto otro…?.

Así que esconder la verdura para mi no es una opción, entre otras cosas porque Batusi se las come sin problema, puedo tener alguna dificultad que otra con ciertos alimentos, pero acaba comiéndoselos, aunque sea menos cantidad y más esporádicamente, como es el caso de la zanahoria, le cuesta más, así que se la combino con otros alimentos que le gusten mucho, o se la hago en crema con más verduras y vegetales.

Pensé en elaborar un plato de pasta con verduras para este reto, pero con ciertos alimentos que tuvieran más aliciente para ella, como fue el caso del bacon, ¡le pirra!, así que me propuse como primera opción de este reto esta receta…

ESPIRALES DE PASTA SIN GLUTEN, CON VERDURAS Y QUINOA

ALIMENTOS QUE NECESITAREMOS…

Pasta de verdura sin gluten (yo escogí espirales que a Batusi le flipan)
Guisantes congelados (ASEVEC)
Zanahoria baby congelada (ASEVEC)
Carne picada de ternera
Bacon
Quinoa
Salsa carbonara
Perejil

PASO 1

Descongelamos la verdura a temperatura ambiente, nada de microondas, esta verdura congelada uno de los beneficios que tiene es que se congela inmediatamente después de su recogida en el campo, no tienen conservantes, y al estar ultracongelada se evita la proliferación de patógenos.

Tenemos la opción de tener verdura en nuestro congelador aunque no sea de temporada, yo escogí para la receta guisantes y zanahoria, una vez descongelada, cortamos la zanahoria baby a trocitos pequeños, y la sofreímos en la sartén a fuego medio junto con los guisantes, y cuando ya esté casi hecha añadimos el resto, la carne picada y el bacon, que se hacen mucho más rápido que las verduras.

PASO 2

En otro fuego ponemos la pasta a cocer, ésta en concreto se hace en 7 minutos, esto hay que tenerlo muy en cuenta a lo que recomienda el fabricante, ya que una pasta demasiado hecha está como esponjosa y pegajosa, y pierde su sabor.

PASO 3

Mientras tanto en un tercer fuego hacemos la quinoa, tan rica en proteínas, como la lisina, para el desarrollo del cerebro, baja en grasas y carbohidratos, cantidad de beneficios que tiene esta semilla.

Se echa agua en un cazo, y se añade la cantidad de quinoa al gusto, vamos removiendo la quinoa con una cuchara hasta que esté hecha, es decir, que deje de estar dura la semilla y se haga blandita, después escurrimos la quinoa en un colador para quitarle al agua restante, y ya la tenemos.

Aquí somos muy fans de la quinoa, yo la consumo muchísimo y en muchos platos, como en ensaladas por ejemplo.

PASO 4

Ya tenemos hecho el sofrito, añadimos la salsa escogida, en mi caso fue la carbonara, aunque con tomate también tiene que estar muy rico el plato.

Esta salsa sólo necesita un poco de calor, ya está prácticamente hecha, así que yo lo que hago es una vez echada toda la salsa en la sartén, es apagar el fuego, y que se termine de hacer con el calor que desprende el fuego.

¡PLATO LISTO PARA ZAMPÁRSELO!

¿Qué te ha parecido el plato?, ¿te animas a hacerlo y me cuentas lo rico que te ha salido?

Firma final de post

4 Comentarios

    • Núria Núria

      ¡Pues mejor sabían!, no sabes como están de buenos, es una combinación genial, si tienes la oportunidad haz la receta, verás como la repites… 😉

  1. Felisa Fernández Fernández Felisa Fernández Fernández

    Muy buena receta, tiene que estar muy rica y si a los peques les gusta pues mucho mejor. Yo siempre los hago con carne picada, salchichas y tomate. A todos nos gusta así, pero habría que hacerlo distinto para probar nuevos sabores. Gracias por la receta.

    • Núria Núria

      La receta es genial, con verduras y bacon le da un toque muy jugoso, a mis peques les encanta, también puedes hacerla con salsa de tomate, yo opté por la salsa carbonara porque el día anterior habíamos tomado tomate, y porqué no decirlo, ¡porque a mi me encanta esta salsa! jijiji

      Saludos Felisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *