Skip to content

EL JARDÍN DE PETER, EN LA TINENÇA DE BENIFASSÀ

Esta excursión que hicimos durante nuestras vacaciones de Semana Santa, merecía un post a parte, tiene tanto detalle, tiene tanto que enseñar, hice tantas fotos… que no quería mezclarlo con los otros dos post, puedes ver la primera parte por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, y la segunda parte por la ruta del Parrizal en Beceite y Morella.

Hoy te voy a enseñar EL JARDÍN DE PETER, un sitio cuanto menos peculiar, casi tanto como su artista, te pongo en situación…

El jardín de Peter se encuentra en plena montaña, en el pueblo La Pobla de Benifassà, a la entrada o salida del pueblo, según se mire.

Peter es un artista que lleva más de 25 años colocando azulejos, piedras y demás materiales a modo de obras de arte, digo azulejos pero me parece menos preciar el pedazo de trabajo que hay detrás de cada obra de arte, va creando una especie de casitas en las que se puede entrar, y cada una de ellas está plagada de detalles, de obras de arte, de color, de imaginación…

Esta todo en plena montaña, camuflado entre árboles y arbustos, vas andando por caminitos creados por el propio artista, en los que te va llevando a dichas casitas, todas accesibles, incluso su propia casa a la que no le falta detalle, aunque hice fotos, por respeto a la intimidad del artista no las voy a mostrar en este post.

Creo que por mil fotos que subiera, ninguna le haría justicia, esto es como se suele decir, hay que ir a verlo.

Aunque carece de taquilla, ni de vigilancia, hay un cartel a los pies de la montaña, antes de subir y adentrarte en pleno jardín, que te indica un precio de 2,50€ (como mínimo, eres libre de darle más dinero si así lo deseas) por persona, niños gratis, que le pagas en mano al propio artista una vez subes a admirar su jardín, y te lo encuentras allí arriba, trabajando incansablemente en su obra.

A Batusi fue lo que más gustó de todo el viaje, imagínate, una niña de 3 años andando por la montaña y encontrándose casitas de mil colores, en las que se puede entrar libremente, tocar, y ver que hay mil cositas más dentro, aunque PAPArracho y yo lo veíamos como lo que es, arte, ella lo veía como un juego divertido, lleno de alegría, color y diversión, estaba como Alicia en el País de las Maravillas.

Esto es lo que se veía por fuera…

…y esto lo que había dentro.

¿Qué te ha parecido El Jardín de Peter?, ¡una pasada!, ¿verdad?, a nosotros nos encantó, es visita obligada si viajas con niños por la zona del Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

Firma final de post

Opt In Image

 

 

¿Te ha gustado el post?, ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Un comentario

  1. Felisa Fernández Fernández Felisa Fernández Fernández

    Que cosa más bonita, nunca lo había visto, ni por televisión. Pues sí que es un artista el tío, dan ganas de vivir allí. Me imagino a la peque andando por allí, disfrutando de todas las maravillas, como no le iba a gustar? Nos gusta hasta a nosotras, es una maravilla. Cuantas cosas lindas habéis visto, me alegro, es un bello recuerdo. Hasta la próxima escapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *