Skip to content

OPERACIÓN: PAPILLA DE CEREALES

¡Ayyyyy!, y es que ¡ya estamos ahí!, dándole a Batusi su primera papilla, la de cereales, suena a la típica frase de vecina Marujil esto que voy a decir pero… ¡¡Uuuuuuuhhhhhh!! (esto lo diría la vecina Marujil) ¡como pasa el tiempo!, es que parece que fue ayer cuando estábamos saliendo del hospital con la pequeñaja en brazos, y mirar ahora, ya estamos con la OPERACIÓN PAPILLA en marcha…

Cuando fuimos al pediatra, nos dio la opción de darle la papilla con cuchara, o en biberón, y hemos optado por esta última, dársela en bibe, y que queréis que os diga amigas ¡le pirra!, vamos, que se pilla unos cabreos cuando se le acaba que no veas, menos mal que le dura sólo unos minutos el ‘gruñimiento’ (vaya palabros que se inventa una), enseguida se nota llena, se tira un eructo que tira pa’trás la tía, y tan contenta que se queda.


20140205-195340.jpg

Se la estamos dando sustituyendo la primera toma de la mañana, como desayuno, imaginaros como me levanto por la mañana, después de unas horas sin que Batusi haya mamado, tengo las urbes que para que os voy a contar, ¡a tutti plen de leche!, así que aprovecho, me saco la leche con el sacaleches eléctrico de Philips Avent, (me confieso super fan de esta marca), y en cosa de 15-20 minutos, me he sacado de 110cl a 120cl, (aunque llevo un par de días sacándome 130cl), más las tres cucharaditas de cereales Blevit sin gluten, ya tiene Batusi listo el menú matinal, que por cierto, menudo llenazo estomacal le tienen que hacer los cereales, por que desde las 9:00 o 9:30 que se lo doy, aguanta sin reclamar hasta las dos del medio día, ¡y contentísima ella oye!

Además, que os voy a contar de la satisfacción del padre y de la abuela materna de la criatura, que después de 5 meses con lactancia materna exclusiva, la niña se ha despegado un poco de la teta de su madre, y tienen la posibilidad de darle el bibe ellos, que queréis que os diga, se les cae la baba a ambos, y a la menda también al ver como disfrutan…




20140205-195300.jpg



20140205-195314.jpg

Aquí los tenéis, las caras más o menos son las reales, no os penséis que me he ido mucho con los emoticonos 😀

En una semana empezaremos con la papilla de frutas, que esta si que si será con cuchara, no quiero ni imaginarme lo cómica que va a ser la situación, pasar a comer alimento sólido va a ser todo un show, el día del ingreso del hospital sacamos la cámara de vídeo, y no la hemos guardado desde entonces, inmortalizando cada momento, y este sin duda será uno para retratar, os mantendré informadas de como le ha ido.

¿Cómo llevaron vuestros peques el cambio de líquido a sólido?, ¿les gustaban los cereales?, ¿y la fruta?, ¡contar, contar!

Opt In Image

 

 

¿Te ha gustado el post?, ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

14 Comentarios

  1. Pues a mi con Laura me pasó algo parecido empezamos dándole los cereales en el biberón y también en la toma del desayuno, fenomenal, se lo tomaba sin problemas. Y la papilla de frutas yo lo que hice fue introducirle dos frutas solamente, primero el plátano que para que fuera un poco menos espeso se lo mezclaba y trituraba con un poco de leche de la que me sacaba, y eso también le gustó, y después una vez que ya se había acostumbrado a la nueva textura empezamos a mezclar el plátano con un poquito de zumo de naranja, y esto el primer día no le emocionó mucho pero cuando llevaba dos o tres días cada vez se lo tomaba mejor. Espero que tengas suerte con Batusi y la fruta le mole igual que los cereales. 🙂

    • Núria Núria

      ¡Hola guapa!

      Esta misma tarde le hemos dado la papilla de frutas, y tendrías que haberla visto como se tiraba a la cuchara ¡alucinante!, ¡le ha encantado!, hacía caras raras, normal vamos, el cambio de la teta a la cuchara para ellos tiene que ser rarísimo, pero estamos encantados con su reacción, que tengo que confesar, ¡miedo me daba!, pero como me dice mi madre, ‘Hija si sale a ti, va a tener un saque alucinante’ jajajaja…
      Esperamos que así sea…

      ¡Besotes!

  2. Creo que todas empiezan igual, echando los cereales en el bibe, porque al ser tan poquitos, con cuchara te tirarías media vida dándosela… Laura fue probar la cuchara y dijo que el bibe me lo metiera por donde la espalda pierde su nombre y ya no sólo el bibe, sino la leche; es que no le gustaba nada ( de hecho sigue igual) y se volvía loca con las papillas y posteriormente, con los purés!!
    La fruta no suele gustar a la mayoría de los enanos (curioso, puesto que es dulce) así que armate de paciencia, amiga! Lo bueno del bibe, es que ya no te sientes tan esclava de la teta y sobre todo, que el trabajo se comparte!! Y eso de tener un ratito, aunque sea para poder sentarte tranquilamente, es una gozada… Como echó de menos mis tardes de sillón – ball!!!

    • Núria Núria

      ¡Hola guapa!

      ¡¡Pues para mi sorpresa, le ha encantado la papilla de frutas!! ¡¡Yujuuuuu!!, tenía horror por si no le gustaba, creo que una de las peores cosas de los niños es que no coma bien, o por lo menos eso es lo que dicen todas las madres…

      Hemos alucinado su padre y yo, cuando la veíamos como se tiraba a por la cuchara, ¡¡estábamos ojipláticos!! jajajaja… Pero creo que como los cereales nada, ¡¡le chiflan!!

      Besotes guapa

  3. me parto con las caras reales! jajaj
    Pues yo en esa cantidad de leche, tb materna, echaba una cucharada porque me espesaba mucho (además blevit tb). Pero chica que le da igual con cereales o sin ellos. Hay días que se lo bebe de trago (sobre todo al principio) y otros días que se bebe 50 – 70… Hace al menos un mes que ni le echo cereales, va bien de peso y me interesaba que le gustase porq cuando la leche es congelada sabe peor, pero ni con cereales ni con na… una pena!
    Y la fruta los primeros días con cuchara fueron de caos porque no entendía lo que era. Y luego se la tomaba genial. Y ahora se come a trozos lo que le eches! ánimo con el cambio de alimentación, con lo cómoda q era la LM!!!
    besos!

    • Núria Núria

      Jajajaja… Es que es verdad, 5 meses siendo yo la única que le ha dado de comer, en cuanto han tenido la oportunidad tanto el papi como la abuela, no han escatimado, y las caras, ¡¡eran un poema!!, embobados los dos…

      Hoy le hemos dado la papilla de frutas, y a la tía ¡le ha encantado!, se tiraba a por la cuchara jajajaja… Ha sido súper cómica la situación, ponía caras, pero cuando me veía que le acercaba la cuchara abría unos ojos flipantes, como diciendo ‘Ahí viene el papeo! jejejeje…

      Si que es verdad que la LM es lo más cómodo sin duda, pero mira, se nos van haciendo mayores… Snif, snif

      Besotes guapa 😉

  4. Vaya tela amiga!! Ya estas ahí???? Qué fort como pasa el tiempo..
    Como llevas las clases de Zumba?

    • Núria Núria

      ¡Si hija si!, ya estamos ahí, y es que el tiempo pasa y no nos damos ni cuenta, la verdad es que aveces asusta lo rápido que pasa…

      El gym lo llevo mejor, después de tanto tiempo sin hacer ejercicio, lo he notado en tan solo una semana, ya me voy notando más ligera, y mas a gusto conmigo misma, combino, zumba, con aerobic, con aqua erobic, y con step, eso si, ninguna profe es tan molona como tu jejejeje

      Besos Mery

  5. Ya verás que divertido cuándo le des la fruta!!! seguro que le encanta también.

    • Núria Núria

      ¡Si que le ha encantado si!, me estaban asustando todas las mamis, que si la fruta no le gusta a los bebés, que si ves combinando una fruta con otra, y luego ves introduciendo, que si esto, que si lo otro…
      Y para nada ¡se tiraba a por la cuchara la tía! jajaja…

  6. Los principios con la alimentación complementaria son algo durillos en general, hay bebés que lo llevan muy bien, pero a la mayoría les cuesta el cambio, no te agobies si es tu caso.

    • Si, me imagino… La cosa es que Batusi come lo que se le ponga por delante, la papilla de frutas, ¡la debora!, y no apostaba nada por ella.

  7. Buff! Mi hijo no quiso jamás de los jamases la papilla de fruta, espero que a Batusi le guste, suerte!

    • Núria Núria

      ¿Qué si le gusta?, ¡¡le encanta!!, estoy preparando un post contando mi experiencia con la operación papilla de frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *