Skip to content

SI FUERA…

¿Os acordáis del programa de Raffaella Carrá “Si fuera…”?, yo apenas la verdad, era muy pequeña cuando lo hacían, tengo un recuerdo vago, pero hoy me han recordado el programa, y como una iluminación se me ha encendido la bombillita en la cabeza, y se me ha ocurrido hacer un post sobre mi/nuestros si fueran, ¿os animáis compis bloggers?, ¡puede ser muy divertido!.

Por si alguna no sabéis de qué va, explico el juego, consiste en lo siguiente…
Propongo 20 “Si Fuera…” Y cada una contesta lo que considere es mas acertado con su personalidad, su forma de ser, su carácter, sus gustos… Aunque en el programa de Raffaella Carrá, los colaboradores iban diciendo Si fuera… Y tenían que adivinar un personaje, aquí lo vamos a transformar a nuestra manera.

————————————

Venga, pues sin más rollos ¡allá voy con mis 20 si fuera!.

1- Si fuera… Un color

Sin duda seria el rojo, me inspira, me alegra, y me hace sonreír, sobre todo cuando me estoy pintando los labios, no puedo evitar sonreírle al espejo cuando termino.

2- Si fuera… Una ciudad

Sería Vancouver, por que soy un poco mestiza, muy cosmopolita, adoro la ciudad, pero a la vez muy “antisocial” soy de perderme en medio de la montaña sin saber nada de nadie, que nadie me agobie ni me moleste, y que mejor que perderse en los bosques Canadienses, es nuestro viaje pendiente.

3- Si fuera… Una bebida

Sería un Gin Tonic, por que me gusta la alegría y el ser transparente, además de ser lo que bebo cuando salgo a malamadrear 🙂

4- Si fuera… Un libro

Seria La Conspiración, me gustan los libros de suspense.

5- Si fuera… Una película

Sería Philadelphia, me ha costado decidirme, soy hiper mega cinéfila, hubiera dicho Pulp Fiction, o El Padrino II, pero la historia en que se basa Philadelphia me parece digna de los Oscars que se llevó, además de la actuación de Tom Hanks, y de la banda sonora de Bruce Springsteen.

6- Si fuera… Una estación del año

Sería la primavera, no puedo con los extremismos, ni frío ni calor, el otoño es un poco depre, así que, primavera.

7- Si fuera… Un hombre

Sería mi padre, aquí no hay discusión posible.

8- Si fuera… Una prenda de ropa

Sería unos jeans, ¡me flipan!.

9- Si fuera… Una fruta

Sería ¡fresas! Mmm…

10- Si fuera... Un cantante

Sería Amy Winehouse, independiente de sus excesos, es LA VOZ, si te gusta el soul o el jazz tanto como a mi, la música y la voz de Amy es una maravilla para los oídos.

11- Si fuera… Un animal

Sería un águila, sobre volando los cielos, viéndolo todo a vista de pájaro, que pasada…

12- Si fuera… Un deporte

Sería la gimnasia rítmica, por que la he practicado durante más de 10 años, y 3 de esos años de manera profesional, yendo a campeonatos nacionales, todavía me veo los de los JJOO de cabo a rabo.

13- Si fuera… Un actor/actriz

Sería Dustin Hoffman, impactada me quedé ante la actuación de Kramer contra Kramer, magistral, aunque solo Al Pacino podría interpretar a Michael Corleone de la manera que lo hizo él.

14- Si fuera… Una comida

Sería una paella, pero hecha por mi madre, Valenciana, nada de fantasmeces que nos venden por ahí como paella, cuando en realidad quieren decir “arroz con cosas”.

15- Si fuera… Una flor

Sería una cala, me parecen preciosas y muy elegantes, sobre todo las rojas.

16- Si fuera… Un personaje animado

Sería Buddy, de Toy Story, ¡mira que me gusta esa peli!.

17- Si fuera… Una profesión

Sería lo que soy, decoradora, es mi gran pasión.

18- Si fuera… Unas vacaciones

Serian a Canadá, como he dicho mas arriba, me parece un país precioso, poco explotado y con unos bosques vírgenes alucinantes.

19- Si fuera… Una canción

Es difícil, muy difícil, pero me quedo con Beautiful Day, de U2, siempre que la oigo, me da una inyección de adrenalina flipante, me carga las pilas a tope.

20- Si fuera… Un personaje mítico

Sería Norma- Jean, o lo que es lo mismo, Marilyn Monroe, me gusta su primer plano, lo sensual que era, su melena, y el como alguien te puede dejar ojiplatica al escucharla cantar, Happy Birthday Mr President, con un vestido tan ajustado que no le ‘cabía’ la ropa interior.

Hasta aquí mis 20 ‘Si fuera…’ espero que os animéis y paséis un rato divertido pensando en que seríais si fuerais un animal, un libro o una película.

¡¡ESPERO VUESTROS SI FUERAIS!!

Firma final de post

57 Comentarios

    • Núria Núria

      Seguro que si!, y si no hoy, pues mañana o pasado, la cosa es divertirse un rato jijiji

  1. Me apunto!! Eso si, quizá para la próxima semana..

    • Núria Núria

      ¡¡Qué guay que te unas!!, da lo mismo para cuando ¡no hay prisa!, la cosa es divertirse e imaginarse siendo una bebida, una ciudad o un aminal jijijij

      ¡¡Espero tus Si Fuera…!!

  2. aunque soy de las últimas en llegar a estos lares… Me apunto!!! A ver si la enanita permite que lo publique resta semana!

    • Núria Núria

      ¡Claro que si mujer!, yo invité a algunas bloggers, pero es imposible acordarse de todos, así que por su puesto ¡esperamos tus Si Fuera…!

        • Núria Núria

          Visto y compartido!! Gracias por participar! Como moláis! 🙁

  3. Ya tengo el post con mis 20 SI Fuera programado para mañana! Te he robado el cartel para anunciarlo, es que queda muy mono… 😉

    • Núria Núria

      ¡Claro!, tengo un plugin que puse que anula el botón derecho, para que no se puedan copiar las fotos, y el texto, o al menos sea algo más complicado, pero para este post lo he desactivado, por que sabía que ibais a copiar el texto y la foto ¡para eso la he hecho! ;D

  4. Al leer tus Si fuera… sabia que había algo de lo que tenía que acordarme para contarte, y ya me acorde! La peli de Philadelphia esta basada en la historia real del tío de Carmen, del blog No soy una drama mama. Lo contó ella en un post y ya que te has decantado por esa peli me pareció interesante contártelo.

    • Núria Núria

      ¡¡¿¿Qué me dices??!!, vaya pasada ¿no?, voy a su blog a buscar el post ¡¡gracias por la info!!

  5. No habia leido tus si fuera aun, hemos coincidido en el animal, ha sido coincidencia, me han encantado, voy a proponerlo en mi face, a ver q sale, un beso, me encanta tu blog, sigue asi!!!

    • Núria Núria

      Gracias Patricia!, el águila es una privilegiada en esta vida,mover el mundo de la manera que lo hace.. 🙂

      Me gusta que te guste mi blog jijijijij y tenerte por aquí

      ¡Saludos!

    • Núria Núria

      Si, ya me lo han dicho..

      Siempre puedes repetirlo, por si te apetece cambiar algo de lo que ya escribiste en su momento, mola reinventarse..

      Saludos!

      • Alguno si cambiaría, la verdad, gracias.

        • Núria Núria

          Pues estas a tiempo, pero después de la que me has liado en TW, no se si aún te quedan ganas de seguir con el tema Si Fuera… Una pena la verdad…

  6. […] semana pasada, Núria de Mamirrachadas nos proponía una iniciativa muy divertida para conocernos un poquito más las unas a las otras, […]

    • Núria Núria

      ¡¡Qué bien!!, voy a leerlos…

  7. Cris Cris

    Hola Amiga! Pues nada, yo también me voy a animar a escribir mis “Si Fuera…” Espero que te gusten!
    Si fuera…COLOR: Seria el negro, sin duda! Me encanta ir de negro, me parece muy elegante y combina con cualquier cosa (aunque mi marido diga que parece que voy de luto, como su Tía Augusta)
    Si fuera… CIUDAD. Seria Barcelona! Hace años viví allí y me enamoro; Cosmopolita, como mucha historia a la vez, limpia y ordenada, me encanta perderme por sus calle y seguir descubriendo cosas nuevas.
    Si fuera… BEBIDA, seria Coca Cola Zero, no me gusta el alcohol!
    Si fuera… LIBRO: seria “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende; Es mi libro de los viajes, me encanta llevarlo conmigo y me sigue gustando igual que la primera vez que lo leí. Aunque luego esta la trilogía de 50 sombras y OMG!!
    Si fuera… PELÍCULA: seria “Lo que el viento se llevo” me encanta la chulería de Rhett y el tesón de Scarlett y claro esta, su historia de amor.
    Si fuera… ESTACIÓN: seria el Otoño, ni frío ni calor, días tenplados y mil colores, es perfecta.
    Si fuera… HOMBRE: no se yo que decirte… Prefiero ser mujer, no les envidio nada; Bueno si, llegar a casa y no tener preocupaciones! grrrr
    Si fuera… PRENDA: Un pañuelo de seda de Hermès, ligero y elegante.
    Si fuera… FRUTA: Cerezas y del Valle del Jerte, of course! Rica, jugosa y crujiente!
    Si fuera… CANTANTE: seria Adele! Nos parecemos físicamente (no todas pueden tener un cuerpazo) y tiene una voz prodigiosa.
    Si fuera… ANIMAL: seria gato, el mío para más señas: Te alimentan, te dan mimos, te rascan y vive como un rey.
    Si fuera… DEPORTE: que es eso!?
    Si fuera… ACTOR/ACTRIZ: La Bacall, Ava GAdner, Rita Hayworth… Me encanta esa época del HOllywood dorado.
    Si fuera… COMIDA: Seria comida mexicana, me encantaaaaa!! Un taco y soy feliz
    Si fuera… FLOR: Seria Cala: sencilla y elegante, fueron sin dudarlo las de mi boda.
    Si fuera… PERSONAJE ANIMADO: Seria Bella! A las dos nos encanta leer, además es monisima y la belleza siempre esta en el interior.
    Si fuera… PROFESIÓN: Seria Pediatra, mi frustración.
    Si fuera… VACACIONES: me iría a cualquier rincón paradisiaco: Sheychelles, Mauricio… Diossss, eso es vida!
    Si fuera… CANCIÓN: seria “Cuando nadie me ve” del maestro Alejandro Sanz, porque dice mucho de mi: Cuanto nadie me ve, puedo ser o no ser, cuando nadie me ve, no me limita la piel”
    Si fuera… PERSONAJE MÍTICO: pues me hubiese encantado ser Isabel la Católica: Una tía súper inteligente que gobernó un país con mucha cabeza y mucha mano izquierda… Un mérito, en aquellos tiempos.

    Bueno, pues esto es todo, espero que te hay gustado!!

    • Núria Núria

      ¡¡Qué guay Cris!!, me han molado todos tus Si Fuera… y la idea de plasmarlos en este enlace ¡me ha molado más aún!, por que sin blog, ¡también se puede hacer Si Fuera!, claro que si.

      Me ha gustado la idea del pañuelo de seda de Hermés, tengo tanto en común con esta marca, debido al trabajo de PAPArracho…

      ¡Gracias por pasarte!

      ¡Besos!

  8. ¡Pollito la que has liao!
    De acuerdo contigo en el concepto de plagio pero no te lo tomes a pecho. Total, si a estas alturas de la humanidad está todo inventado.
    Muy guay tus 20.

    • Núria Núria

      Jajajaja.. Parece que ya han llegado las aguas a su cauce, y no ha llegado la sangre al río…

      Me alegro que te hayan gustado mis Si Fuera ¡¡anímate a hacer los tuyos!!

  9. ya he publicado los míooos! oleolee! hacías ritmica? qué arte, yo quise pero mi madre no me apuntó… y luego vi que era muy duro! jaja! soy vaga por naturaleza!
    Amy, gran voz desde luego! lástima de las drojas… y marilyyyn ayy! cuando pienso en esas muñecas rotas me da mucha pena! Besotes reinaaa

    • Núria Núria

      Me he tronchado de la risa con tus Si Fuera… ¡que buena eres tía! jajajaja…

      Si que hice rítmica si, ¡más de 10 años!, es muy muy esclavo, sobre todo por las dietas, ¡siempre a dieta!, espero que Batusi no me lo pida cuando sea más mayor, tantas complicaciones siendo tan pequeña…

      ¡Me alegro que te hayas unido a este juego bloguero.

      ¡BESOTES!

  10. […] La mamarracha, más mamirracha hizo un llamamiento el otro día con un post sobre “SI FUERA”. Como me gustan a mi esas cadenitas de preguntas dignas de épocas de cadenas de mails, aquí van mis respuestas! Y con fotos a todo color, oyeee!!! Un poquito de mi, como si tuviera 15 años! […]

  11. […] pasada semana Nuria en su blog Mamirrachadas proponía que cada un@ publicara sus “Si fuera” al estilo de un programa (que yo no […]

    • Núria Núria

      Me han molado muy mucho tus Si Fuera… ¡comentada y compartida!

      Gracias por unirte a este juego bloguero, ¡¡besotes!!

  12. Mira, pues lo he conocido a través de @Vero pero me apunto, que ando escasa de ideas. Asi que en unos días me lees mis si fueras.
    Un beso Wapa!

    • Núria Núria

      Qué bien!, me alegro que te vayas a animar a hacer tus Si Fuera.. Me citas para que pueda verlo ok?

      Saludos!! 😉

  13. Lo voy a hacer, nena!! Pero, por lo que yo recuerdo, había que elegirl los “si fueras” con rasgos de tu personalidad, que me parece muy complicado y veo que tú has puesto tus gustos, así que yo también lo haré por gustos, que es más sencillo.
    Un saludo,
    Marialu

    • Núria Núria

      Claro que si!, que bien que te animes.

      Elige los Si Fuera… que quieras, yo puse estos orientativos, por si había quien los quería coger tal cual, pero si tu tienes otros, ¡pues perfecto!

      Deseando leer tus Si Fuera… 🙂

      Un Saludo!!

      • Núria Núria

        Anda que estoy espesa… No te había entendido bien jajaja…

        Si, el programa inicial de Raffaella Carrá era con respecto a tus rasgos, pero yo lo he transformado un poco, para no estar estrujándonos tanto el coco jijiji

        • De acuerdo!! En cuanto lo tenga te aviso

  14. Muy chulo el tag, me ha gustado la idea de visitar un sitio para “perderse”, creo que es muy necesario desconectar de vez en cuando. Y muy de acuerdo con la canción de U2 🙂
    Un saludo.

  15. Vengo de ver el post de Star en Rojo, ¡me encanta el jeuego!
    Si estoy a tiempo me animo a contar un poquito más de mí 😛

    • Núria Núria

      ¡Hola!, hombre pues claro que estás a tiempo ¡¡es que no hay tiempo!! ajajaja..

      Aquí cada una lo hace cuando puede y quiere, así que anímate y has tus Si Fuera…

      ¡Saludos!

  16. carmen b carmen b

    Hola! yo también me he enterado del juego de y si fuera por star en rojo y me uniré con mis si fuera..este mes intentaré hacer un post! me ha encantado! besos

    • Núria Núria

      ¡Muchas gracias!, claro que si, ¡si me queréis, unirsen! jajajajaja…

      Cuando los tengas, ¡avisa que no me los quiero perder!

  17. Cuestión de madres Cuestión de madres

    Bueno, por fin he podido leer tu Si fuera… no quería hacerlo hasta terminar el mío para no estar influenciada 😉
    Me ha gustado mucho conocerte un poquito más y te sigo en tu propuesta (un poco tarde pero… más vale eso que nunca.. ¿verdad?)
    Un besazo y buenísima idea

    • Núria Núria

      Jijijiji… Aún así hemos coincidido en alguno, como en nuestros padres, es que los padres valen 2.000!!

      Me alegro que te hayas unido, y no importa el tiempo que hayas tardado, lo que mola es participar ¡antes o después es lo de menos!

      Saludos y muchas gracias por seguir el juego blogero 😉

  18. Ohh! me ha encantado esta iniciativa, la leí hace días y hoy por fin he publicado la mía.
    Un besazo!

  19. ¡Hola! Lo acabo de hacer y mañana lo publico en mi blog!
    Coincidimos en alguna cosita jaja
    un beso!

    • Núria Núria

      Qué bien!! Mañana paso a echar un ojo 😉

  20. Me inicio como mama bloguer a mi estilo y a mi ritmo, después de estar leyendoos a muchas durante todo mi embarazo, ahora con mi princesa me he dado cuenta de lo maravilloso que es compartir tus vivencias con ellos al mundo!.
    Me ha encantado tu idea; me lo apunto para publicarlo pronto!No voy a leer el tuyo ahora para no condicionarme jeje

    http://unangelllamadomama.blogspot.com

    • Núria Núria

      Qué bien!, me alegro que te vayas a animar a esta iniciativa, ya me pasarás el enlace y me avisas para publicitarlo en mis RSS 🙂

      Un saludo!

  21. Vi el Si fuera… en el blog de mi hermana Moontsesteban. Me ha gustado mucho la idea así que lo he hecho también en mi blog, espero que no te importe 🙂
    Besos!

  22. […] post divertido, después lo leí en el blog de Moontsesteban el que había propuesto Mamirrachadas y tiempo atrás había aparecido en el blog de Srta. […]

  23. […] semana pasada, Núria de Mamirrachadas nos proponía una iniciativa muy divertida para conocernos un poquito más las unas a las otras, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *