Skip to content

Tutorial trenzas estilo Helena de Troya

Tener el pelo largo, desde mi punto de vista tiene infinidad de cosas buenas y positivas, bien es cierto que es un poco rollo sobre todo cuando se es bimadre, donde el tiempo no es lo que abunda precisamente, yo lo he tenido largo toda mi vida, creo que sólo lo he llevado corto una vez, a los 18 años para hacer un pase de modelo de pelo, donde me lo cortaron y tiñeron a lo Mónica Naranjo mitad naranja y mitad amarillo, ya, si, mejor no preguntes…

Hice un tutorial de como hacer un moño alto, es un peinado al que yo recurro prácticamente a diario, sobre todo ahora en verano, ¡imposible llevar el pelo suelto con la calor que hace!, aunque juego mucho con mi pelo, me gusta experimentar y llevarlo de diferentes formas, si me sigues en INSTAGRAM lo verás en mis Stories o en mis fotos, como el peinado del tutorial que traigo hoy, unas trenzas estilo Helena de Troya.

Verás que es súper fácil de hacer, bien es cierto que tendrás que cogerles el truco, como a todo, no suele salir bien a la primera, pero con tres veces que las hayas practicado, ya será pan comido, a mi me gusta especialmente este peinado porque es muy recurrido y adaptable con diferentes looks, de informal, como era el estilismo del día que me las hice, o más arreglada para una cena o un evento más especial.

Sin más rollo, ¡VAMOS CON EL TUTORIAL!.

PASO 1: TRENZAS HELENA DE TROYA

1. Separamos el pelo por la mitad con un peine de púa

2. Si llevamos flequillo, como en mi caso, lo separamos antes de empezar a hacer las trenzas.

3. ¡Importante!, levantamos el pelo, para empezar a hacer la trenza alta, yo tomo como referencia mi oreja, y hago la trenza por encima de ella, esto es un paso importante ya que a la hora de poner la trenza por la parte de arriba de la cabeza, cuanto más alta este hecha la trenza mucho más fácil será de colocar.

4. Hacemos la trenza hasta las puntas, sin dejar en la medida de lo posible pelo sin trenzar.

PASO 2

5. Hacemos lo mismo con los dos lados, y se nos quedarán unas trenzas a lo Pipi Lansgstrum.

6. La trenza de la derecha la pasamos por encima al lado contrario, esta será la que vaya delante, así que ponla lo más cerca posible a la zona delantera del flequillo, y la sujetamos con horquillas como has visto en la foto anterior, de las planas, pon tantas como te sea necesario para sujetar la trenza, yo me pongo muchísimas, ponlas también en diferentes puntos estratégicos para sujetar bien la trenza, como la zona de las puntas, haz hincapié hay.

PASO 3

7. Pasamos la segunda trenza detrás de la que ya tenemos clavada al cuero cabelludo, un detalle, intenta que la goma del pelo sea lo  más parecida posible a tu pelo.

8. ¡Importante!, unimos con ganchos las dos trenzas entre sí, pasando ganchos entrelazados para que las trenzas queden bien unidas.

9. Con el mismo peine de púas sacamos unos mechones de pelo para darle un toque, puedes sacarlo de la parte delantera del rostro, o de la zona de las patillas como hice yo.

10. Cuando ya tenemos las trenzas bien fijadas, las abrimos con los dedos para que no quede tan repeinada, queda mucho más bonita algo más abultada.

¡¡Y YA LO TENEMOS, NUESTRAS TRENZAS ESTÁN LISTAS!!

Trenzas estilo Helena de Troya

Trenzas estilo Helena de Troya

Trenzas estilo Helena de Troya

¿Qué te ha parecido el tutorial?, ¿te animas a hacerte unas trenzas estilo Helena de Troya? 😉

*Si te ha molado el post, ¡puedes COMPARTIRLO!, se rumorea se habla se comenta, ¡QUÉ ES GRATIS! ;D

12 Comentarios

  1. Rocío Pineda Rocío Pineda

    A mí me ha molado mucho, pero es que tú tienes el pelo súper largo y mucho!!! Yo ahora lo tengo larguito, una de las veces que más estoy aguantando, y se lo debo a mi peluquera nueva que cambie hace dos años y no puedo estar más contenta. Pero vamos, nada parecido a lo tuyo ☹️. Aún así, intentare hacerme algún que otro peinado, porque soy pelomaníaca y siempre estoy colocándomelo, peinándome y comprándome potingues y artilugios de pelo ?. A mí maridín lo tengo desesperado, dice que somos 5, que mi pelo es un miembro más de la familia ??‍♀️. En fin, que no me enrollo, que intentaré hacerme algún que otro peinado de los que enseñes aunque mis trenzas parezcan colas de ratas ?. Besado guapa?

    • Núria Núria

      Pero también puedes hacértelo con el pelo más corto, te lo digo yo que se las hago a mi madre y lo tiene cortito, sólo que en vez de llegarte de un lado a otro se quedaran un poco más pequeñas, pero queda igual de chulo.

      Ya me contarás si te animas… 😉

  2. Aroa Aroa

    Tienes un don especial para el pelo,veo las fotos que subes a instagram y son una pasada de bonitos,como la ropa,tienes estilo propio y eso te hace diferente. Yo veo imposible hacerme algo asi,pero me gusta verlo a otras mujeres jaja

    • Núria Núria

      No se si don, pero se me da bien hacerme peinados y experimentar con el pelo, lo de la ropa también es muy personal, no me gusta el estilo más, como decirlo, ¿común?, le doy un toque diferente, mi sello personal por así decirlo.

      Gracias por comentar, ¡un saludo! 😉

  3. Ana Ana

    Me encantas Nuria, haces unos fotones que flipas, y ahora que te has pasado al mundo ego bloguer me encantas aún más, yo no soy madre, te sigo por las fotos que publicas, y si ahora le sumas esto jajajajaja ya me tienes enganchada del tó
    Besos!!

    • Núria Núria

      Oioioi muchas gracias, me has sacado los colores…

      Ya llevaba dándole vueltas para darle al blog un sentido de mujer, no exclusivamente maternal, a mi la moda me apasiona, así que ¿y por qué no?, me alegra que te guste esta nueva faceta 😉

  4. Raquel Raquel

    Me encanta Nuria, estas guapísima

    • Núria Núria

      Muchas Gracias bonita, voy a tener que hacer más post de estos para que me subas la moral jajajaja

      Es broma… ?

      ¡Gracias por pasar a comentar! ?

  5. Patricia Arreba Patricia Arreba

    Las trenzas son una buena opción para el verano, porque el pelo ni da calor, ni molesta, y eso sí te dejan guapísima.
    Melenaza la tuya, oye 🙂

    • Núria Núria

      Son una maravilla, yo me las hago mogollón, como tú dices son súper cómodas y muy recorridas, en verano junto con el moño es mi peinado diario

  6. Felisa Fernández Fernández Felisa Fernández Fernández

    Que arte tienes para todo, hasta para los peinados, te han quedado muy chulas. Con ese pelo tan largo, se pueden hace infinidad de peinados, a ver si nos sacas de vez en cuando alguno. Yo no puedo hacérmelo, pero a alguna amistad puede que le interese, gracias por el post.

    • Núria Núria

      Lo cierto es que si, el pelo largo da muchísimo juego para hacer experimentos, yo siempre estoy inventando y me encantan los resultados.

      Gracias como siempre Felisa por pasar a comentar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *