Skip to content

VACACIONES EN ALCOCEBER CON NIÑOS

Cada año visitamos unos días en verano Alcoceber, también conocido como Alcossebre o Alcocebre, es un pequeño pueblito en la costa de Castellón, y perteneciente a Alcalá de Xivert, nos encanta pasar unos días allí, y es que unas vacaciones en Alcoceber con niños es un acierto asegurado si quieres disfrutar de unas buenas playas, tranquilidad, y ambiente familiar.

Antes de tener hijos, hace unos cuantos añitos, íbamos los dos solos a bucear, os puedo asegurar que tiene uno de los fondos marinos más impresionantes que he visto, ya sea bucear a botella o a snorkel, es una pasada para todos los sentidos, si eres aficionado al buceo, es un lugar que no puedes dejar espaciar, ¡te encantará!.

Todos los veranos nos escapamos unos días con los iaios, que nuestros hijos pasen tiempo con mis padres es algo que valoramos muchísimo, se disfrutan mutuamente, a pesar de que se ven todos lo días (ya he comentado más veces lo cerca que vivimos de ellos), jugar en la arena de la playa, bañarse juntos en el mar, la piscina, o darles un beso de buenos días por la mañana, a los iaios les dan años de vida, ¿¡qué abuelo no disfruta de esos momentos tan bonitos con sus nietos?!.

Alquilamos un apartamento que nos salió tiradísimo de precio, fue una cancelación a última hora y que no dejamos escapar, y por menos de 150€ estuvimos 3 días, la primera semana de Julio los 6, en primera linea de playa, es una maravilla desayunar viendo el mar, escaparte un rato a solas y caminar por la playa escuchando únicamente que el romper de las olas en la orilla por la noche, sin duda ¡¡el mar te da la vida!!.

Además de lo bonito que era el sitio, estaba sito en un complejo de apartamentos y casitas adosadas que era una maravilla, súper acogedor y muy tranquilo, se llama Apartamentos Habitat, en la playa Romana, estas fotos son desde nuestra habitación, y la foto que se ve el mar es desde la terraza, sólo tenías que cruzar la carretera ¡y ya estabas en la playa!.

Alcossebre es genial para coger cangrejos por la cantidad de playas de rocas que tiene, ¡no pescamos ni uno!, a Batusi eso de usar el ganapán no se le da muy bien que digamos jajaja necesita práctica mi chiquitina, después están los acantilados y la cantidad de calas maravillosas con aguas cristalinas que hay a cada paso, esta todo conservado de manera muy natural, respetando en todo momento el medio ambiente, no encontrarás muchas aceras de cemento, sino todo lo contrario, arena y tierra de montaña, yo creo que eso es lo que le hace único, que siga conservando su esencia.

Mi pequeña sirenita, a diferencia de su hermano que nos ha salido de secano, ¡no hay quien la saque del agua!, es una pasada lo mucho que disfruta tanto en la playa como en la piscina, además como novedad este año ha aprendido a meter la cabeza debajo del agua y bucear un poco, para ella y para nosotros es todo un logro, y a mi se me saltan las lagrimitas de la emoción al ver a mi chica hacerse mayor, ¡no quiero que crezca!, ¿sabes a lo que me refiero no…?.

Visita también obligada a la famosa playa de las fuentes, cuanto menos curioso ver como salen chorros de agua dulce, y que acaban juntándose con el mar, es una pasada ver como brotan de la propia arena de la playa, también curioso notar mientras te bañas los diferentes cambios de la temperatura del agua, la del mar, más caliente, junto con la de la montaña, mucho más fría claro.

Es agua que sale de la montaña del Parque Natural de la Sierra de Irta.

Atardecer en la playa es uno de los grandes placeres para la vista, aunque en la costa Valenciana no vemos esconderse el sol, los colores que deja el cielo cuando el sol se esconde es una maravilla para todos los sentidos.

Hasta aquí nuestras vacaciones por la costa de Castellón, ¿conocías Alcoceber?, ¿has estado en alguna de sus playas?.

Bañadores iguales de Batusi (talla 6 años) y mío: Decathlon (NT)

Reloj: Ice Watch (NT)

Bañador largo y manguitos de Batusi: Decathlon (NT)

Gafas de sol: Carolina Herrera (OLD)

2 Comentarios

  1. Felisa Fernández Fernández Felisa Fernández Fernández

    Que preciosidad de sitio, la playa al ladico, que encanto. Da gusto pasarse unos días de relax en esos lugares tan bonitos, es que parece que regresas con más ánimo. Estáis todos muy guapos y los bañadores son preciosos, vaya fotos que haces que se ven muy bien. Me alegro de que lo hayáis pasado divinamente, hasta otra escapadita.

  2. Menudo sitio… y qué fresquito se ve jejeje. Nosotros vuestra costa no la tenemos catada, la verdad. A ver si vamos porque es preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *