Skip to content

VACACIONES EN ASTURIAS CON NIÑOS, GIJÓN, LUANCO, CABO PEÑAS…

Si has seguido de cerca nuestras vacaciones por el Norte de España, sabrás que esto ha sido tan intenso, hay tanto que ver y tanto que enseñar, que he decidido separar las vacaciones en Asturias por partes, puedes ver Villar de Vildas y la ruta a las Brañas de La Pornacal, y la excursión a los lagos de Saliencia y el rescate de un montañero perdido, hoy toca enseñarte costa, playas y paisajes de cuento.

Aunque nuestro alojamiento estaba en el Parque Natural de Somiedo, ya en Valencia cuando estábamos organizando los días, estaba claro que uno iba a ser a Gijón y alrededores, ¡teníamos muchas ganas de conocer esta ciudad!, no defraudó, ¡qué bonita es!, sus playas son una auténtica maravilla para la vista.

Desde Villar de Vildas (donde teníamos la casa) hay 1h y media de coche hasta Gijón, este día empezó de una manera inmejorable, ¡VIMOS UN OSO PARDO EN PLENA LIBERTAD!, gracias al madrugón que nos dimos PAPArracho y yo, pudimos verlo pasearse por delante de nuestra casa, fue un pasote, te dejo el vídeo del momento, aunque tengo que decir que en vivo con la retina del ojo se veía infinitamente mejor.

Oso paseando por Villar de Vildas

Como digo, madrugamos los dos ya que la jornada iba a ser muy intensa y debíamos aprovechar a tope el día, teníamos 3h de coche entre ida y vuelta para ver la zona de costa, así que mientras los peques dormían, nosotros lo preparamos todo para partir a las 9 de la mañana como muy tarde hacia Gijón, levantarse a las 7 de la mañana estando de vacaciones debería estar castigado por ley jajaja pero bueno, la jornada lo requería, y gracias a levantarnos tan pronto pudimos ver al oso pardo.

Cuando llegamos a Gijón, y después de venir de la más absoluta paz y tranquilidad en Somiedo, me recordó mucho a mi Valencia querida, por el tumulto, las aglomeraciones de gente, y lo que viene siendo el turismo de ciudad, fuimos directamente  a la playa de San Lorenzo, la más conocida y digamos que es el epicentro de la ciudad, salió nublado y hacía frío, véanse nuestras sudaderas, pero aún así Batusi insistió en ir a mojarse los pies al Cantábrico, así que para allá que nos fuimos las dos.

GIJÓN, PLAYA SAN LORENZO

playa de san lorenzo

playa de Gijón

en Gijón

marea baja San Lorenzo

en la playa gijón

paseando por Gijón

playa de Asturias

baño en Gijón

corriendo por playa de San Lorenzo

Me llamó la atención que con el viruji que hacía, había gente tomando el sol e incluso alguna bañándose, un día como ese en Valencia y no habría ni el tato en la playa jajaja… si has viajado al Norte sabrás que el agua de allí está H E L A D A, si la comparamos con el Mediterráneo claro…

Dimos un paseito por la ciudad, cogimos el coche y nos fuimos hacia Cabo Peñas (a 30 minutos en coche), el cual tenía muchas ganas de conocer también, pero antes hicimos parada en Luanco, un pueblecito pesquero PRECIOSO que mis padres nos habían recomendado visitar, nos enamoró, allí comimos en el bar Gabiana en una terracita frente al mar, posiblemente los calamares más ricos que haya comido en mi vida, ¡qué ricochura!, ¡estaban de muerte!.

PARADA PARA CONOCER Y COMER EN LUANCO

Cuando llegamos había marea baja, de ahí que se vean las rocas y que hubiera gente pescando con ganapanes, antes de seguir nuestro camino a Cabo Peñas después de comer y dejar Luanco, el mar casi llegaba hasta la pared del paseo marítimo, esto es un fenómeno de la naturaleza de la zona Norteña de España que nunca dejará de sorprenderme, la subida y bajada de la marea, en el Mediterráneo, el mar que tenemos aquí en Valencia esto no pasa.

Me puse fina-filipina a hacer fotos…

Luanco mar
Ahí están padre e hija inspeccionando las rocas y buscando cangrejos.

playa de Luanco

Luanco marea baja

Pueblo de Luanco

Luanco Asturias

Mario en playa de Luanco

Paseando por la playa de Luanco

disfrutando de la playa

Luanco pueblo

Luanco pueblo pintoresco

Puerto de Luanco

Cofradia de pescadores de Luanco

mamarracho posando
Fotos hechas por mi pequeña Batusi, sin duda apunta maneras 😉

 

Playa de Luanco

¿Qué me dices, precioso verdad?, pues el día aún nos deparaba una maravilla para a vista, Cabo Peñas.

CABO PEÑAS, O CÓMO LIARLA PARDA LOS BATUSITOS…

¿Recuerdas cuando conté en este post la que nos lió el pequeño Batusito?, pues no fue esporádica aquella situación, está en pleno proceso de rabietas, y como niño que es, las coge cuando, donde, como y porque quiere, tal cual, y Cabo Peñas no iba a ser una excepción, ¿qué mi madre tiene mil ganas de verlo?, pues allá que me voy a liarla parda, y si encima se une mi hermana, ¡pues fiestaaaaaaa!.

Agosto y Cabo Peñas es sinónimo de gente, aunque no se si quizá por la hora (las 18h) no estaba excesivamente masificado, había gente si, pero se podía ver perfectamente sin agobios, pues bien, Batusi decidió que ya era mayor, y que tenía total libertad para ir a los sitos ella sola, sin padres, como decía ella, a esto añádele que el hermano quería ir al suelo A TODA COSTA, obviamente en un cabo donde después de unos barrotes de madera hay un precipicio al vacío, pues como que sólo andando no podía ir, así que a brazo de papi o mami y a ver aquella maravilla de la naturaleza, pero la idea no le gustó lo más mínimo…

Entre los berridos del pequeño, y que la mayor se iba ella sola a su bola nos pusieron de los nervios, no pudimos ver el Cabo tranquilamente como el resto de los mortales, ¡no no!, tuvimos que hacerlo uno corriendo detrás de una niña que se nos iba del alcance de la vista porque ya es mayor, y el otro con unos gritos que dejaban sordo al personal en 200 metros a la redonda, ¿te imaginas unos gritos desgarradores, en un lugar donde reina el más absoluto silencio, y sólo se escucha el romper de las olas contra las rocas?, pues eso, que no pasamos indiferente absolutamente a nadie, pero oye, que Cabo Peñas precioso eh… jajaja…

Aún así algunas fotitos nos dio tiempo a tomar, ¡cómo me gusta trabajar bajo presión! jajaja…

¿Ves la tortuga no? 😉

visita a cabo Peñas

cabo peñas

vistas de cabo Peñas

paisaje en Cabo Peñas

excursión cabo Peñas

faro de cabo Peñas

Faro

Me encantan los faros, tienen un aire misterio que me flipan, creo que un poco condicionada por las películas de terror en las que las escenas de suspense se suceden en ellos.

Por último y antes de volver hacia Villar de Vildas, nos desviamos por un caminejo, y acabamos en la preciosa playa de Xagó.

PLAYA DE XAGÓ, GIJÓN

playa de Xago

playa de Xago Asturias

Aquí los Batusitos haciendo la croqueta en la arena jaja

El día como ves dio para mucho, ¡pero mucho mucho!, lo pasamos fenomenal, nos encantó la zona costera, volveremos sin duda otro año para conocer más a fondo las preciosas playas Asturianas…

6 Comments

  1. Felisa Fernández Fernández Felisa Fernández Fernández

    Que bonitas las playas y la roca tortuga está muy chula, cuánto disfrutan los peques y los no tan peques viendo sitios nuevos. Las fotos son geniales, me gustan mucho, te apañas bien. Nos pones los diente largos con tantos sitios guapos, hacéis muy bien en disfrutar ahora que podéis. Gracias por el post

    • Núria Núria

      Fue todo una pasada, sin duda los paisajes de Asturias son preciosos, las playas, la comida, ¡todo!.

      Y como siempre me alegra que te guste todo lo que publico, mis fotos y demás.

      ¡Besos!

  2. Rut Rut

    Que pasada. Es que Asturias enamora. Yo estue en Gijón y Oviedo hace años y me gustaria volver sobrerodo para ver más montaña

    • Núria Núria

      Nosotros es la tercera vez que la visitamos, hace años sin niños fuimos a los Picos de Europa, nos pegamos un viajazo que no veas de chulo, otro año fuimos a Llanes y más pueblecitos costeros, sin duda es una maravilla…

  3. Ana Ana

    Hay la tierrina que bonita es!!!! Tú a mi tierra y yo una semana a tu tierra a pasar calor, pero que bien lo pasamos y que bonita es Valencia, nos encantó!.

    • Núria Núria

      ¡Ay la terreta!, a mi me encanta Asturias, pero como mi Valencia nada, a cada uno le tira lo suyo claro jijiji

      Me alegra que lo pasarais bien, y que os gustara, ahora en Agosto esta muy masificado, sobre todo las playas, aún así, preciosa, aunque yo creo que primavera u otoño la mejor época para ver la ciudad, no hace tanto calor y luce más bonita con los atardeceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *