Skip to content

Vacaciones en Huerta del Marquesado, Cuenca, y el Nacimiento del Río Cuervo

Huerta del Marquesado

Ayer te contaba en este otro post la primera parte de nuestras vacaciones por tierras Conquenses visitar la Ciudad Encantada donde fuimos con los Batusitos, sin duda todo un planazo que si estás por la zona no puedes dejar de ir.

Hoy te traigo el pueblito donde teníamos el caserón que nos hospedamos toda la familia, Huerta del Marquesado, donde premia la más absoluta paz y tranquilidad, a una hora de camino en coche a los sitios de interés turístico más relevantes de la zona, como puede ser Cuenca ciudad, la Ciudad Encantada y el Nacimiento del Río Cuervo, que también visitamos y que verás hoy aquí 😉

En el post de ayer comenté que este viaje lo hicimos con la familia de PAPArracho al completo, éramos 9 personas, y encontrar un alojamiento para tantas personas no es tarea fácil, y más en un puente tan señalado donde toda Valencia se escapa unos días de vacaciones al ser festivo en la comunidad, así que fue mi suegra la que se encargó de buscar un alojamiento adecuado, decir que la casa escogida era una pasada de chula, con auténticas maravillas de madera tallada por cada rincón, puedes verla aquí.

HUERTA DEL MARQUESADO, EN CUENCA

Soy feliz en la montaña, no es una sorpresa ni ninguna novedad, desconecto total y absolutamente de todo respirando aire puro y fresco, cargo las pilas, organizo mi mente y las ideas, siempre que nos escapamos vuelvo a casa renovada por dentro y por fuera, ¡la montaña y la naturaleza me dan la vida!.

Te dejo algunas fotos de Huerta del Marquesado, recomendable si buscas la paz, el relax, la calma y la vida slow, muuuuuuuy slow…

Huerta del Marquesado Cuenca
Vistas desde la ventana de la cocina del caserón donde nos hospedábamos.

Esculturas de forja, muy típicas de la zona y que se ven mucho por los pueblos de alrededor.

EMBALSE DE UÑA, CUENCA

A 49 km de distancia de Huerta del Marquesado, está el embalse de Uña, esta fue otra de las excursiones que hicimos, dimos un paseo por la zona, y camino al Nacimiento del Río Cuervo.

centro de conservación Huerta del Marquesado Cuenca

Huerta del Marquesado Cuenca

Laguna Huerta del Marquesado Cuenca

Vegetación laguna Huerta del Marquesado Cuenca

NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO, CUENCA

Hace unos años que estuvimos en el Nacimiento del Río Cuervo, concretamente cuando Batusi tenía tan sólo unos mesecitos de vida, hicimos un viaje muy chulo por el Alto Tajo, donde puedes visitar Guadalajara, Cuenca Y Teruel a pocos kilómetros de distancia.

Nosotros fuimos en Semana Santa, donde las lluvias del invierno habían dado paso a la Primavera, y lo vimos precioso, lleno de agua, con las cascadas que caracterizan a este nacimiento tan bonito, con el río repleto de agua, y lo cierto es que ir en Otoño es cuanto menos desolador, después de haber pasado el Verano, donde no ha llovido ni gota, ver el nacimiento seco, como una mojama fue cuento menos triste.

El entorno es una auténtica maravilla para la vista, los árboles y la vegetación son todo un espectáculo, la floraes una pasada, aunque desde mi punto de vista está excesivamente explotado turísticamente hablando, llegan autobuses repletos de gente que no dan tregua a las plazas libres del parking, bares y restaurantes en la entrada, y demás remodelaciones que ha acabado convirtiéndose en lo que es, el Benidorm de la zona.

Hay pasarelas de madera que te llevarán directamente al nacimiento en el que podrás ir con carro de bebés y con sillas de ruedas.

nacimiento del Río Cuervo Cuenca

nacimiento Río Cuervo Cuenca

Nacimiento Río Cuervo Cuenca

nacimiento del río Cuervo Cuenca

porteo en el nacimiento del río Cuervo Cuenca

nacimiento del Río Cuervo Cuenca

vegetación Nacimiento Río Cuervo Cuenca

Aunque como he dicho más arriba es apto para ir a ver el Nacimiento del Río Cuervo con carro de bebé, yo por la montaña soy partidaria de portear siempre al pequeño Batusito, en esta ocasión fue muy emocionante para mi porque hacía muchísimo tiempo que no se dejaba portear, esta vez si que quiso y además se quedo dormido abrazado a mamá, me encantó…

porteo en el nacimiento del río cuervo Cuenca

porteo en el nacimiento del río cuervo cuenca

nacimiento del río cuervo cuenca

BALCÓN DEL DIABLO, CUENCA

En uno de los tantos caminos en coche, vimos por casualidad el conocido balcón del diablo (o ventano del diablo), donde se ve el río Júcar en todo su esplendor, rodeado de montañas, y de águilas y avestruces acechando por entre las nubes.

balcón del diablo Cuenca

CUENCA

Tengo tan solo una foto de nuestra visita a Cuenca ciudad, además de que llegamos para cenar y nos quedamos sin luz, también me quedé sin batería en la cámara (cosas del directo…) Así que esta fue la única instantánea que tengo del lugar, con una de las famosas casas colgadas (que no casas colgantes) iluminada con los colores de la bandera Española, dado que era el día que se hizo una manifestación en la ciudad por la unión de España, y el rechazo a la independencia de Cataluña.

casa colgadas de Cuenca

Como ves, ¡no nos aburrimos!, jajaja sin duda nuestras vacaciones son de todo menos tranquilas, eso de pegarnos la vida a la bartola no va con nosotros, somos activos, y nos gusta ver cuantas más cosas mejor incluso aprovechando la noche cenando por ahí, y degustando la gastronomía del lugar.

¿Qué ta han parecido nuestras excursiones?, ¿conoces o has estado por la zona?