18 MESES

Por |2015-03-12T09:00:39+01:00marzo 12th, 2015|MATERNIDAD|2 Comentarios

Lo escribo y aún me parece alucinante que haya pasado tanto tiempo ya, si, mi peque se hace mayor (snif, snif…)

Muchas cosas se han sucedido en estos 18 meses, lactancia en exclusiva, dentición, sus primeros pasos, pasar de líquido a sólido, etc, pero en este post os voy a contar lo que nos ha parecido útil y lo que por el contrario ha sido un tirar el dinero, así que allá vamos.

Para los primeros meses.

EL COJÍN DE LACTANCIA, en mi caso lo usé muchísimo, me resultaba súper útil para darle el pecho a Batusi, y cuando no estaba en el pecho, me lo ponía a modo de cojín en la espalda cuando estaba descansando en el sofá, gran acierto el comprarlo, a día de hoy, lo echo de menos… Me decanté por este modelo de Jané.

SACA LECHES, sólo os puedo recomendar el eléctrico de Avent, que fue el que usé, ¡MANO DE SANTO!, para escaparte a hacer recados y tener una buena reserva de leche en el congelador, son algo caros, pero es una MUY BUENA inversión.


20140205-195340.jpg

BODIS CON APERTURA LATERAL, y diréis, ¡¿y qué más da?!, pues no bonicas mías, no da igual, en mi caso el body con los botones de click en un lateral son infinitamente más prácticos que los que se meten por la cabeza y van sin botones, los primeros meses vamos con pies de plomo con la cabecita del bebé, y el tener que sentarlo para meterle el body ¡es un coñazo!, sin duda cuando venga Batusito, los nuevos bodis irán con apertura lateral.

SACO PARA DORMIR, cuando tienes a una culebrilla como hija a la hora de dormir, esto se hace casi indispensable, si no quieres estar pensando es si la criatura se habrá destapado o estará durmiendo con el culo al aire, a nosotros nos vino/viene de perlas, compré varios para tener de repuesto y a día de hoy los uso y los seguiré usando, ya que cuando me levanto y la veo es lo único que la tapa, la colcha o la manta está en los píes hecho una bola.

FULAR ERGONÓMICO,  me lo regalaron mis amigas, elegí el Caboo Carrier, que no va con nudo, si no con evillas, esto fue lo más de lo más, Batusi nació a finales de Agosto, y los siguientes meses la llevé en el capazo en el carro, una vez llegó el frío, usé durante prácticamente todo el invierno el fular, me lo ponía, metía a la peque y por último me ponía el abrigo por encima, las dos íbamos en la gloria, y para darle el pecho era lo máximo, me dio una pena tremenda cuando lo dejamos de usar a los 9 kilos y cambiamos a la BOBA

Una vez pasamos de teta a sólidos

BIBERÓN-CUCHARA, inventazo donde los haya, ¡que maravilla oiga!, en nuestro caso la peque se atragantaba con bastante facilidad, así que una vez triturada la papilla, la metíamos en el biberón y si había algún tropezón, se quedaba en la mini boquilla.

TARRITOS PARA CONGELAR de Avent, me recorría las tiendas buscando tuppers para congelar la papilla de la peque, no soy de ir recopilando botes usados de cristal de garbanzos y alubias, además quería que fueran apilables para que cupieran ó cupiesen todos bien colocaditos en el congelador, si, lo se, una es así de maniática, que se le va a hacer…

LA SILLA PARA EL BAÑO, súper cómoda, nos regalaron cuando era bebé el armatoste más incómodo del mundo mundial, la bañera con patas que nada más que estorbaba en el baño, e iba de un lado a otro dando tumbos por el baño, tardamos poco en desmontarla y bajarla al trastero, así que una vez sujetó la cabecita ya que tiene dos posiciones, PAPA NÖEL nos trajo este modelo de Jané, del cual estamos más que encantados, a día de hoy la usamos.

COMPRAS O REGALOS QUE POR H O POR B NO USAMOS MUCHO

LA HAMACA, me gustaría decir que le encantó, que estaba la mar de a gusto en ella, que bla bla bla, pero nada más lejos de la realidad, NO LE GUSTABA NADA, era ponerla en ella y como si le arrancaran la piel a tiras oye, lloraba como una poseída, aunque dependía un poco del momento, pero en las pocas semanas que la tuvimos montada en el salón, no estuvo más de 3 min en ella sin llorar, esperemos que podamos darle más uso cuando venga Batusito 🙂

LA CÁMARA, bueno… Shii… Si os la regalan no esta mal, todo depende de lo grande que sea vuestra mansión y de si vais a practicar el colecho, en nuestro caso la usamos muy poco, pasamos a Batusi a su habitación a los 13 meses, y está pared con pared con nuestro dormitorio, así que cualquier ruido, queja o lloro se oye perfectamente.

Seguro que me dejo alguno, pero los más importantes para nosotros fueron estos, ahora os toca a vosotras ¿cuales fueron vuestros imprescindibles?, ¿qué os regalaron/comprasteis que no usasteis nada? 

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

2 Comentarios

  1. mamirecientecuenta 12 de marzo de 2015 en 16:25 - Responder

    Hola!
    Pues mi peque aún tiene 8 meses (10 menos que Batusi), pero tengo un montón de cosas que me han ido de perlas.
    El cojín de lactancia es mi gran aliado, pues sigue con su teti, por las mañanas y por la noche. Yo tengo el cojín de Chicco y es una maravilla. Me gustó tanto que tengo otro en casa de mis padres, para cuando estoy allí.
    El sacaleches es el mejor invento que ha existido jamás (sí, alucino, pero sin él hubiera tenido muchos problemas). Cuando volví al trabajo dejé un congelador lleno de bolsitas. Yo tengo el calma de Medela, simplemente perfecto.
    Lo botes de Avent son estupendos. Los tengo y no los cambio por nada del mundo.
    Nos regalaron un saco y mientras estuvo en su minicuna lo usamos. Pero ahora la tenemos en nuestra cama. Tiene la teti cuando quiere y duerme a pierna suelta 6 horas, como yo, así que estoy encanta.
    Por cierto, una pregunta, queremos hacer lo mismo que tú. Pasarla a su habitación a los 12 o 13 meses. ¿Te costó mucho? Yo tengo miedo de que no quiera estar allí.
    Nosotros, sí necesitaremos el vigilabebés, que ya tenemos, con cámara. Porque su habitación está algo más lejos de la nuestra. Dos baños entre medio.
    Yo también he usado la caboo carrier. Que genial va!!! A mi me dio pena, porque sobre los 5 meses tuve que dejarla aparcada, porque veía que iba cediendo poco a poco y nada. Desde entonces con la boba o el mid-tai, que es como la mochila, pero los enganches son como de fular.
    En cuanto a la hamaca, nos pasa lo mismo. No le gusta mucho.
    Saludos

    • Núria 14 de marzo de 2015 en 10:22 - Responder

      ¡Hola!, pues Batusi no notó mucho o nada el cambio a su habitación, pero es que tenemos una hija bastante marmota y se adapta a cualquier sitio para dormir.
      ¡Ánimo!, un saludo guapa!

Deja tu comentario

Ir a Arriba