5 destinos de vacaciones de verano para ir con niños

5 destinos de vacaciones de verano para ir con niños

Por |2019-07-15T21:19:41+02:00julio 15th, 2019|PLANES CON NIÑOS|1 comentario

Camping L´Orangeraie Cálig Peñíscola

Cuando decidimos irnos de vacaciones en verano con nuestros polluelos, nos volvemos locos (al menos yo lo hago), buscando información en internet sobre si es un buen destino para ir con los niños, se me ha ocurrido hacer un post recopilatorio, de los 5 destinos de vacaciones en verano para ir con niños, en la Comunidad Valenciana, siempre desde nuestra experiencia, y pensados para ellos, ya sabes 🙂

Los destinos que he seleccionado todos tienen playa y/o piscina, y uno de ellos, un río con cascada donde está permitido el baño y el paraje es precioso, pero no me enrollo más, abróchate el cinturón, ¡qué nos vamos de vacaciones!.

ALCOCEBER, EL DESTINO IDEAL PARA UNAS VACACIONES FAMILIARES

Alcoceber es «el bien», ¡me encanta todo lo que envuelve a este pueblito de costa!, las playas de Alcoceber son una maravilla de bonitas, de aguas cristalinas, de arena fina, con buenos accesos, con bares y chiringuitos cerca de todas, perfectas para pasar jornadas enteras con los polluelos, además hay mucha variedad de alojamiento, ¿lo mejor?, ¡qué no está muy masificado!.

Y por si todo esto no fuera suficiente, no es nada caro, sobre todo si reservas con tiempo, puedes encontrar chollos en apartamentos a pie de playa como el que encontramos nosotros, si estás pensando en venir a la costa de Castellón, sin duda Alcoceber es el sitio.

Alcoceber con niños

Vacaciones en familia en Alcoceber, Castellón

Alojarse en un apartamento en Alcoceber con niños

MARINA D´OR, ¡QUÉ GUAY!

¿Quién no ha dicho u oído esta frase alguna vez?, voy a partir de la base de que a mi particularmente, estos sitios de cartón piedra donde la atracción principal es el consumismo y los excesos no me gusta nada de nada, pero oye, yo no se que tienen los neones y el brilli brilli, que a los niños les pirran hasta el punto de volverles locos.

Así que para allá que nos encaminamos unos días en verano, las vacaciones de verano las dosificamos en varios días este año, para que 5 de ellos fueran dedicados por y para los Vikingos, ansiaban como el comer ir de vacaciones a Marina D´Or, y he de decir que ellos se lo pasaron en grande no, ¡lo de después!.

Todo está pensado por y para ellos, a precios para todos los gustos y con posibilidad de alojarse en todo tipo de hoteles, las playas de Oropesa son muy buenas, todo sea dicho, y me atrevería a decir que el 99,99% de los hoteles o aparta hoteles cuentan con piscina.

Vacaciones en familia en Marina D´Or Oropesa

Vacaciones en familia en Marina D´Or Oropesa

Vacaciones en familia con niños en Marina D´Or, Oropesa

CAMPING L´ORANGERAIE, EN CÁLIG, CERCA DE PEÑÍSCOLA

Éste ha sido nuestro último viaje de vacaciones familiares, no habíamos estado nunca de vacaciones en un camping, y sin duda ¡vamos a repetir!, concretamente el Camping L´Orangeraie, en Cálig, muy cerca de Peñíscola es una maravilla para veranear con los niños, aunque no tiene playa, la piscina es todo un aliciente y está genial para pasar allí unos días en verano.

Nosotros nos alojamos en una mobil home, con 3 habitaciones, cocina, baño propio y una terraza con parcela, los peques se lo pasaron en grande, las instalaciones son geniales, todas completamente nuevas, y nada masificado, una maravilla, sin duda.

Vacaciones en el camping L´Orangeraie Cálig

Camping L´Orangeraie Cálig Peñíscola

Camping L´Orangeraie Cálig Peñíscola

CHARCOS DE QUESA

Los Charcos de Quesa son el destino perfecto si te gusta la montaña y bañarte en el río, nosotros fuimos a pasar unos días en familia, y he de reconocer que el río no es lo que más me gusta para el baño, de hecho, no recuerdo la última vez que me he bañado en un río, como mucho me meto hasta las rodillas, ¡no soy capaz de más!, ya no por lo fría que está el agua, (que también), si no porque me da «cosilla» el no ver lo que hay debajo del agua.

Sin embargo, el escaparme a la montaña es vital y necesaria en mi vida, me da muchísima paz y relajación mental, lo disfruto muchísimo, por no decir los Vikingos y el padre de las criaturas, todos fueron unos valientes y se bañaron en los charcos, el padre el que más lo gozó al ponerse debajo de la cascada que puedes ver en las fotos…

Charcos de Quesa en Bicorp

Viajar a los Charcos de Quesa con niños

Charcos de Quesa, en Bicorp

CULLERA, UN DESTINO FAMILIAR

Las playas de Cullera son geniales para unas vacaciones familiares, son grandes, de arena fina, están muy limpias, y aunque están algo llenas de gente normalmente, es un destino muy recurrido para ir con niños, y muy buscado por las familias, tienes todo lo necesario y más, todo tipo de hoteles, restaurantes, apartamentos, urbanizaciones…

Uno de los sitios que no suele estar muy lleno es el mirador del castillo de Cullera, o la estación meteorológica de Cullera, se ve buena parte de la costa Valenciana y Alicantina, nosotros nos solemos acercar a pasar el día en verano, está a unos 40 minutos de Valencia ciudad, pero las aguas cristalinas que tiene Cullera, hace que valga la pena.

Cullera un destino de vacaciones familiar

Cullera un destino familiar en verano

Cullera ideal para veranear con niños

Estos han sido los 5 destinos vacaciones que he escogido para pasar unos días de vacaciones en familia, podría haber metido también a Mallorca o Asturias, pero he preferido centrarlo más en la zona de la Comunidad Valenciana, espero que te sirva de referencia o para coger ideas a la hora de escoger vuestras vacaciones.

Ahora cuéntame, ¿conocías alguno de estos sitios?, ¿has visitado alguna vez uno de estos pueblos en verano?, si es así, puedes dejar en los comentarios tu experiencia 😉

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 4 Promedio: 5]

Sobre la autora:

Un comentario

  1. Sara 16 julio, 2019 en 23:51 - Responder

    Mil gracias por las recomendaciones. En mi caso en los meses de.verano no puedo ir porque no tenemos vacaciones los papis, pero bueno, como los destinos son de aquí de la terreta, para un finde largo también me sirven . Lo tendré muy en cuenta.
    Cuando cogemos vacas tenemos que descartar playas y piscinas… Qué le vamos a hacer, ya me he acostumbrado, creo que no me gustarían las vacaciones en verano. En invierno le veo más ventajas que inconvenientes. Para gustos…????

Deja tu comentario