Albóndigas en salsa con brócoli

/Albóndigas en salsa con brócoli

Albóndigas en salsa con brócoli

¡Vamos con una nueva receta!, ya sabrás que yo no soy de experimentar mucho en la cocina, soy más, como diría… de hacer recetas de la abuela, de las de toda la vida vamos, y una de ellas es la que traigo hoy, albóndigas con salsa de tomate, brócoli, cebolla y pimiento rojo, ¡sublimes amiga!.

Yo le puse estas verduras porque eran las que tenía frescas en la nevera, pero la combinación es muuuuuuy amplia, puedes ponerle puerros, pimiento verde, calabacín, carlotas, guisantes… aunque si me sigues en INSTAGRAM, sabrás que me he creado una etiqueta como la loca del brócoli jaja y es que es mi verdura por excelencia, ¡la como todos los días!, me pirra, y lo mejor es que a mis hijos también, así que no tengo que andar peleando con ellos para que coman verduras, suelo meterlas en las salsas, tortillas o a modo de cremas.

Sin más rollos vamos con la receta en cuestión, de ante mano te digo que en casa las albóndigas con verduras son un clásico que cae todas (o casi) las semanas, además tenemos el añadido de que la carne de las albóndigas es casera, de la carnicería de mi barrio, no puedo con las industriales que venden en los supermercados.

RECETA PARA 4/5 PERSONAS

CORTAMOS LA VERDURA A TROCITOS PEQUEÑOS

albóndigas en salsa con verduras
Albóndigas en salsa con brócoli
albóndigas en salsa con brócoli

SOFREIMOS LAS VERDURAS, Y FREIMOS LAS ALBÓNDIGAS

Por un lado en una olla ponemos todas las verduras con sal y un chorro generoso de aceite de oliva, a fuego medio, en una sartén ponemos a fuego muy flojito las albóndigas, también con un poco de sal, tanto una cosa como la otra lo vamos moviendo continuamente.

Cuando ya estén hechas las verduras, le añadimos agua sin llegar a cubrir las verduras, justo al raso, como ves en la foto aquí abajo.

albóndigas en salsa con verduras
albóndigas en salsa con verduras

AÑADIMOS EL TOMATE (FRITO O NATURAL)

Una vez añadimos el agua, acto seguido ponemos el tomate, yo voy variando entre el tomate frito y el tomate natural, si optas por el tomate natural tendrás que tener bastante tiempo más todo en el fuego para que se haga el tomate, con el tomate frito bastará con echarlo y darle unas vueltas con la paleta de madera durante unos 5 minutos más o menos.

albóndigas en salsa con verduras

DAMOS SABOR A LA SALSA

Ya con el tomate en la olla, ponemos unos golpecitos de perejil y un buen chorro de aceite de oliva, de esto último puedes ser tan generosa como quieras.

albóndigas en salsa con verduras
albóndigas en salsa con verduras

UN ÚLTIMO PASO PARA TENERLAS LISTAS

Esto empieza a oler que da gozo, lo se, quedan pequeños detalles que harán que se quede todo jugoso, tenemos en la olla las verduras, el agua, el tomate, el perejil, y el aceite de oliva, lo movemos durante unos minutos todo bien, a fuego fuertecito.

Apagamos el fuego, y añadimos las albóndigas, dos vueltas con la cuchara de madera, ¡y ya las tienes listas!.

albóndigas caseras en salsa con brócoli

ALBÓNDIGAS EN SALSA CON VERDURAS

¡Qué ricas!, mientras escribo el post me dan ganas de ir a la cocina a hacer unas albóndigas para cenar jajaja salen súper tiernas con este último paso, el echar las albóndigas a la olla hacen que se queden más jugosas.

albóndigas en salsa con brócoli
albóndigas en salsa con brócoli
albóndigas en salsa con brócoli

Espero que te animes a hacer la receta, ya sabes que si es así puedes etiquetarme en las publicaciones que subas a las redes, ¡me encanta verlas!, ahora cuéntame, ¿te gustan las albóndigas con verduras?, ¿las sueles cocinar?, si no es así, puedes dejar en los comentarios tus trucos en los fogones, siempre es un placer escuchar más opciones 😉

By |2018-02-15T08:00:55+00:00febrero 15th, 2018|ALIMENTACIÓN, NOS MOLA|0 Comments

Sobre la autora:

Leave A Comment