COLABORACIÓN ESPECIAL, BELÉN S.T. TERAPEUTA DE REIKI

Por |2015-01-03T18:23:46+01:00enero 3rd, 2015|NOS MOLA|2 Comentarios

Este post me hace especial ilusión, ya que es mi primera entrevista (que me perdonen l@s licenciados en periodismo), y que mejor que a una persona con quien he congeniado desde que la conocí, y con quien tengo muchos puntos en común, Belén, empresaria, y dueña de la Herboristería La Mandrágora.

IMG_0052-2.JPG

Ella fue la artífice de quitarme las ansiedades previas, y la que consiguió que durmiera ‘algo’ semanas antes de la apertura de mi nuevo negocio, con una clase de Reiki y un masaje de Reflexología Podal, que ya os conté es este post.

Vamos a hablar (o más bien ella) sobre terapias alternativas, concretamente, y ya que este blog está enfocado hacia la maternidad, el embarazo, la crianza, etc sobre el PROYECTO SENTIDO, que podríamos definirlo como una de las partes de la disciplina llamada BIODESCODIFICACIÓN, ¡qué nadie se alarme!, con esta distendida entrevista, veréis que es muy fácil de entender…

————————————————————

(NÚRIA) Para presentarte un poco a mis lectoras, ¿quién es Belén, y de donde te vienen estas inquietudes por las terapias alternativas, los productos naturales y el hacerte terapéuta de Reiki?
(BELÉN) Hola a tod@s y gracias por invitarme a esta colaboración, hace unos años me lancé al mundo empresarial, y ahora además de madre de un adolescente, soy la propietaria de la Herboristería La Mandrágora, en Paterna, y mi interés por las terapias alternativas y los productos naturales, se remonta a muchos años atrás, ha sido una constante en mi vida, desde los 6 años que acostumbraba a coger plantas con mi abuelo por la orilla del río, para después hacernos nuestras propias infusiones, y de esto hace ya ¡41 años! (risas).
(N) Vas a hablarnos, entre otras cosas, sobre las emociones que siente el bebé, dentro del vientre materno, está demostrado científicamente, que las emociones que siente la madre estando embarazada, tanto buenas como malas, repercuten en el bebé, ¿qué puedes decirnos sobre esto?
(B) Cierto, pero rectifico un palabra que has dicho, y es que no repercute, si no que las vive al 100%, por eso hay que cuidar nuestras emociones y pensamientos una vez estamos embarazadas, ¡ojo!, no hay que entrar en la culpabilidad, ya que es inevitable que alrededor de ti pasen cosas, buenas o malas, si no que hay que ser conscientes de que bebé-mamá son una unidad.
(N) ¿Tiene esto algo qué ver con el proyecto sentido?
(B) Si, ya que el proyecto sentido, estudia las vivencias del niño desde que es engendrado hasta los tres años, esto estaría englobado dentro de la disciplina llamada biodescodificación, es una disciplina de terapia alternativa.
(N) Hablanos un poco más del proyecto sentido…
(B) Durante la etapa del proyecto sentido, que es como hemos dicho en la pregunta anterior, de 0 a 3 años, se programan enfermedades ó bloqueos emocionales, es decir, a nivel inconsciente la madre graba pautas y programas que a la larga de los años, puede, o no, convertirse en un bloqueo emocional o en una enfermedad, por eso es importante que la madre tenga conciencia de las emociones y pensamientos, que durante los 9 meses de gestación crea.
(N) ¿Qué puede aportar en mi vida, el trabajar y conocer lo?
(B) Tu vida pasa a ser tuya, en el inconsciente no hay lugar para información de nuestros padres.
(N) ¿Cómo y donde puede conocerse?, es decir, si quiero hacer biodescodificación, ¿a donde tengo que acudir y con quien tengo que hablar?
(B)  Yo no voy a recomendar a ningún terapeuta en especial, pero si diré que en internet puedes encontrar infinidad de información al respecto, en mi caso personal, sigo a Enric Corberá.
(N) Creo que ya ha quedado más claro lo que al principio parecía un «palabro raruno», cuando empezamos nombrando la BIODESCODIFICACIÓN, mi conclusión de todo esta entrevista, es que los embarazos hay que tomarlos y vivirlos de la manera más relajada y tranquila posible, ya que no somos conscientes de que a la larga, puede acarrearle problemas a nuestros bebés, muchas gracias por tu colaboración Belén, y espero volver a tenerte por mi mundo MAMArracho otra vez.
(B) Gracias a ti Núria, por poder darme la posibilidad de colaborar, y hablar sobre algo que yo considero muy importante, y que las embarazadas, o futuras embarazadas lectoras de tu blog, les pueda servir de ayuda, ¡un saludo a todas!.

—————————–

¡Woooow!, ¿qué os ha parecido esta colaboración?, a mi me ha encantado, estaba muy ‘pez’ en este tema del proyecto sentido, había oído hablar de él en algún programa de Redes, de Eduard Punset, del cual soy muy fan, pero francamente os digo, no me había preocupado en investigar, hasta que casualidades de la vida, coincidí con Belén, y me pareció súper interesante que las lectoras del blog, embarazadas o futuras preñis estén al loro de lo mucho que afecta el estado de ánimo y las emociones de la madre en nuestros retoños, yo, particularmente tuve un embarazo bastante ‘tenso’, llámalo hormonas, llámalo mal genio, llámalo X, la cosa es que siempre estaba con el morro torcido, o todo lo contrario, japy de la laif a todas horas.

Espero la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotras ;D

Firma final de post

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

2 Comentarios

  1. Dulce desespera 8 de enero de 2015 en 15:28 - Responder

    Muy interesante, en ocasiones es complicado vivir el embarazo con total tranquilidad, el segundo ya, ni te cuento y tener una madre negativa que solo te cuenta penas…. Ya es la guinda del pastel! Menos mal que soy positiva por naturaleza y que la mayor parte del tiempo soy feliz 😀

  2. Baberos Y Claquetas 7 de enero de 2015 en 00:06 - Responder

    ¡Me ha encantado! No conocía esta terapia y es muy interesante, pensamos que el bebé comienza a sentir cuando nace, pero realmente lleva muchas semanas sintiendo, percibiendo y viviendo a través de nosotras mismas. Si cuidamos de nuestra alimentación durante el embarazo, ¿ por qué no hacerlo de las emociones? Un saludo.

Deja tu comentario

Ir a Arriba