Something is wrong.
Instagram token error.
Skip to content

Cómo hacer un muñeco Darth Vader casero

Darth Vader casero con corcho

Yo no soy una persona muy dada a las manualidades, he hecho alguna que otra, pero facilitas siempre, como este photo call de Peppa Pig para el cumpleaños de Batusi, o este para remodelar con cajas de madera el almacenaje del salón, pero cuando me “obligan” a hacerlas, ya si que es el mal, me agobio, me aturullo y no se por donde tirar, y digo me obligan es porque aquí en Valencia cuando llegan las fallas los niños tienen que llevar a sus colegios un ninot casero hecho en casa por ellos, y ahí es donde viene la obligación.

Este año es el segundo año que me he declarado hacedora de cosas, el año pasado nos tocó hacer un ninot de algo relacionado con el continente Americano, y nos decantamos por hacer unas montañas de la Patagonia Argentina, este año la elección del ninot ha sido libre, me vine arriba y me decanté por hacer un Darth Vader, ¡a la peque le gusta!, creo que es por las veces que lo hemos visto en la tele, porque mami tiene tazas, y camisetas, sabe que es el malo de Stargor (como dice ella) aunque no tiene ni idea de quien es jijiji…

Pero vamos al lío…

MATERIALES PARA HACER UN MUÑECO DARTH VADER

Bolas de corcho de diferentes tamaños, 2 de las grandes, y 1 ovalada (tipo huevo), las venden en paquetes de 6
Palos de madera (tipo para pinchos morunos)
Goma eva negra
Tijeras
Cúter
Pintura negra, roja y blanca (tipo La Pajarita, este es genial para manualidades)
Pinceles, uno de ellos muy fino
Pistola de silicona caliente
Macarrones (si, de los de comer, con 4 será suficiente)

materiales para hacer un ninot Darth Vader

materiales para hacer un ninot Darth Vader

materiales para hacer un ninot Darth Vader

PASO 1: PINTAMOS LAS BOLAS Y LOS PALOS DE MADERA

Esto que lo hagan los peques, es lo más fácil y al menos a mi peque lo que más le gusta, ¡pintar y pintar!, ¡le flipa!.

Pintamos las bolas de negro, primero una capa y cuando se haya secado le damos una segunda, aunque también puedes darle la segunda capa cuando esté el muñeco hecho, yo lo hice así, le di unos pequeños retoques ya con todo en ninot montado.

Los palos de madera pintamos 4 de ellos de negro también, y uno de ellos de rojo, será nuestra espada láser 😉

manualidades con niños

manualidades caseras con niños

manualidades con niños fáciles

PASO 2: EMPEZAMOS A DAR FORMA A NUESTRO DARTH VADER

Con un cúter partimos dos de las bolas más pequeñas por la mitad, serán los píes de nuestro Darth Vader, esto ya no lo pueden hacer los peques…

manualidades con niños fáciles

Partimos con unas tijeras la parte de arriba del palito de madera que hemos pintado, para que se quede en forma de punta, y los clavamos a las bolas de corcho que acabamos de partir por la mitad, también puedes usar unos palos que hay que son para pinchos morunos, yo usé estos porque eran los que tenía en casa, así no los tuve que comprar.

Pintamos de negro la parte de abajo del corcho que acabamos de partir por la mitad.

como hacer un Darth Vader casero

A una de las 2 bolas de corcho grandes que tenemos, le quitamos también con el cúter la parte de en medio, es decir, le hacemos parte del cuerpo a nuestro Darth Vader, tenemos que quitarle una media luna, echa un ojo a la foto para verlo.

manualidades caseras con niños Darth Vader

manualidades caseras con niños fáciles

Pintamos también de negro la parte de dentro que acabamos de quitar con el cúter.

Mientras se seca, pintamos de negro los 4 macarrones, será un elemento decorativo que una vez pintados meteremos a los palos de las piernas, puedes ayudarte para pintarlo bien de uno de los palos de madera, mira la foto como lo hice yo.

manualidades con niños fáciles

Una vez secos los macarrones, (tardan nada en secarse, unos minutos), los metemos en las piernas de nuestro Darth Vader, y unimos las piernas, con la bola de corcho que hemos cortado la media luna, y con otra de las bolas grandes de corcho, todo unido con los palos que hemos pintado de negro.

Intenta centrarlas bien las bolas de corcho, esto es vital, sino parecerá que el Darth Vader está un poco deforme…

RECUERDA, corta con unas tijeras la parte de arriba de los palitos de madera para que tenga punta por ambas partes, si compras palitos con puntas en ambas partes no te hará falta.

cómo hacer un Darth Vader casero

manualidades con niños fáciles

DARTH VADER YA VA COGIENDO FORMA…

Ya hemos unido con los palos de madera las piernas a la cadera, y a su vez al pecho, antes metiendo los macarrones en las piernas de madera, (mira esta foto de arriba, ¿lo tienes así?).

Vamos con la goma eva, será nuestra capa, y parte del casco de la cabeza de Darth Vader.

Ponemos el muñeco al lado de la goma eva para calcular el tamaño por donde cortaremos la goma eva, que irá desde la parte de arriba el muñeco, hasta la parte de arriba de los pies, para que no llegue a tocar el suelo.

manualidades con niños fáciles Darth Vader

Con la pistola de silicona caliente, pegamos la capa de goma eva a la parte de arriba de la bola de corcho.

Se generos@ con la silicona, y ponle una buena tira de silicona a toda la parte de arriba de la capa, que irá pegada a la bola de corcho, como ves aquí abajo en la foto.

muñeco Darth Vader casero con corcho

Vamos con la cabeza…

A una de las bolas pequeñas que tenemos pintadas, la partimos por la mitad con el cúter, como hemos hecho anteriormente para hacer los pies, y se la añadimos con un palo de madera a la bola de corcho con forma de huevo, ¡ojo!, la parte más gorda irá arriba, y la más estrecha unida al cuerpo, donde acabamos de poner la capa.

manualidades fáciles con niños muñeco Darth Vader

Cortamos un trocito pequeño de goma eva y se la pegamos a la parte trasera de la cabeza, será el casco que lleva Darth Vader.

manualidades con niños Darth Vader

Cortamos dos tiras finas de goma eva, y metemos por ellas los dos macarrones que nos faltan, serán los brazos, (ayúdate con uno de los palos de madera para meter los macarrones).

Los pegamos con silicona caliente a la bola de corcho grande, el cuerpo de Darth Vader, saldrán por delante de la capa, puedes cortarlos al tamaño que tu veas una vez estén colocados, yo los corté larguitos y fui cortandolos una vez los tenía colocados, para que fueran acorde de tamaño con el resto del muñeco.

manualidades para hacer con niños

Lo más difícil, al menos para mi, pintamos la cara de Darth Vader.

Por favor no me tengas en cuenta la forma raruna que le hice a la boca, una hizo lo que pudo jajaja

manualidades con niños muñeco Darth Vader

Ya casi lo tenemos, pequeños detalles como cortar un trozo muy pequeño de goma eva y ponérsela en el pecho, previamente pintado, que será el soporte de vida de Darth Vader.

Después pega con la pistola de silicona caliente la pistola láser a una de las manos de Darth Vader, el palo será muy largo, así que tendrás que cortar el palo de madera que previamente habíamos pintado de rojo.

cómo hacer un Darth Vader de corcho

muñeco Darth Vader casero

Coge una base (yo usé la tapa de un bote de pintura que íbamos a tirar) y pega al ninot en ella con silicona caliente, te recomiendo que la base tenga un color diferente y que haga contraste con el ninot, así resaltará más todo tu trabajo.

¡¡Y YA TENEMOS TERMINADO A NUESTRO DARTH VADER!!

cómo hacer un muñeco Darth Vader

¿Qué te ha parecido nuestro ninot de este año?, ¿te ha picado el gusanillo de hacer uno?, ¡seguro que si!, nosotras hemos quedado SÚPER CONTENTAS con el resultado, la peque llevó la mar de orgullosa su Darth Vader al cole, y a los amiguitos les encantó, (eso es lo que ella me cuenta claro ^^), espero tus impresiones aquí abajo en los comentarios.

Relacionados

2 Comentarios

  1. Felisa Fernández Fernández Felisa Fernández Fernández

    Vaya artista que eres y las buenas ideas que te salen de esa cabecita, te ha quedado chulísimo, me he quedado boquiabierta. Me imagino a los niños del cole cuando lo vieran, se quedarían sorprendidos de lo guapo que está. Gracias por enseñarnos cono hacerlo.

    • Núria Núria

      Muchas gracias Felisa, lo cierto es que no se me da muy bien hacer este tipo de manualidades, pero todo lo que sea hacer cosas con mis peques ¡me gusta!.

      Gracias por pasar a comentar ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.