Cuentos infantiles de la mano de Carambuco Ediciones

/Cuentos infantiles de la mano de Carambuco Ediciones

Cuentos infantiles de la mano de Carambuco Ediciones

By |2018-05-16T16:34:02+00:00mayo 16th, 2018|MATERNIDAD, NOS MOLA|1 Comment

¡Me chifla esta editorial!, desde que conocí Carambuco Ediciones me he vuelto asidua colaboradora suya y fan incondicional de sus libros y cuentos infantiles, ¡son todos una maravilla!.

Hace tiempo que tenemos cuentos de Carambuco, y son un clásico para acostar a los peques, ya sabrás si me sigues por INSTAGRAM que los cuentos y la lectura infantil por la noche son una cita ineludible, acostamos a los peques todas las noches leyéndoles un cuento, para Batusi es su momento del día, tenemos varios que son nuestros favoritos, y sin duda La Peluquería del Señor Calabacín encabeza la lista del TOP 3.

Los dos últimos cuentos que nos han hecho llegar han sido Animales Escondidos y ¿Dónde está mamá?, ambos son perfectos para leerlos para irse a dormir, de hojas gruesas y con unas ilustraciones que son una maravilla, ¡preciosas!, el primero es un cuento de adivinanzas, donde cada una de ellas hace que te vuelvas loca buscando los animales escondidos, como bien indica su nombre…

¿Dónde está mamá?, es otro cuento que la peque pide constantemente para que se lo lea, un gusano que va en busca de su mamá y que va conociendo a amiguitos que completan la aventura de este cuento, pero no te destripo más, mejor que te hagas con un ejemplar, verás como no te defrauda.

Ambos son perfectos para niños de a partir de 3 años o incluso menos, yo se los leo a mi pequeño de 2 años y medio al igual que la hermana, ya que duermen juntos y comparten habitación, y aunque no entiende el libro como el concepto en sí, lo importante es que le fomentamos la lectura y que vea los libros como algo divertido y parte del día a día, y el habito de leer (o que le lean) a diario un cuento o un libro infantil, eso es lo importante.

Como decía en un párrafo anterior, La Peluquería del Señor Calabacín es uno de nuestros favoritos, este quizá sea para 4 años en adelante, a mi particularmente ME FLIPA, además de que las ilustraciones son una pasada de bonitas, el fondo y el significado que transmite el cuento es genial, crea unos valores que mola inculcárselos desde pequeños, si tuviera que recomendar uno de los 4 cuentos de Carambuco que tenemos en nuestro poder, sin duda sería este.

Completamos la lista con Allí arriba todo es diferente, habla de Max y una pequeña historia que vive con su abuelo allí arriba, otro cuento del que me fascinan las ilustraciones, además de lo bonito que es la historia que viven nieto y abuelo.

Te dejo con unas cuantas miles de fotos de los 4 cuentos, ¡a cada cuál más bonito!, espero tus comentarios y que me cuentes, ¿conocías alguno de estos cuentos de Ediciones Carambuco?,

libros infantiles
libros Carambuco
lectura infantil
ilustraciones de Carambuco
leyendo con Carambuco
libros infantiles Carambuco
detalle de libros Carambuco
libros infantiles carambuco
libros infantiles
libros infantiles Carambuco
libros infantiles Carambuco
cuentos infantiles para leer
cuentos infantiles con dibujos
libros infantiles Carambuco
libros infantiles Carambuco
libros infantiles Carambuco
libros infantiles Carambuco
libros infantiles Carambuco
la peluquería del señor calabacín libro infantil
libros infantiles Carambuco

Sobre la autora:

One Comment

  1. Rosa 16 mayo, 2018 at 22:36 - Reply

    Me ha encantado este post! Me parecen muy bonitos todos, ahora voy a ver por cuál nos decidimos jeje. A mi peque le encantan los libros y es “obligatorio” cada día, le gusta que leamos un cuento con él cada noche… tiene 3 años y medio! Es fantástico inculcarle algo tan bonito como leer, imaginar… soñar!
    ?

Leave A Comment