Cuentos infantiles: Olivia y las plumas

Cuentos infantiles: Olivia y las plumas

Por |2017-12-14T08:00:06+02:00diciembre 14th, 2017|NOS MOLA|4 Comentarios

Olivia y las plumas

Para este año 2018 que se avecina, quiero introducir nuevas secciones y categorías en el blog, entre ellas la que va a ser una gran protagonista será la lectura y los cuentos infantiles, Batusi es una loqui de los cuentos, ¡le flipan!, y a mi me encanta que así sea, hace un tiempo hice una reseña de uno de los cuentos favoritos de la peque, Voy a Comedte (el cuento del lobo azul para ella), y hoy traigo el que es otro de sus favoritos, Olivia y las Plumas.

Olivia se ha convertido en la nueva «más mejor amiga» de mi pequeña Batusi, así lo dice ella, le encanta que le cuente este cuento para irse a dormir, y no me extraña, porque ¡es precioso!.

Hace unos días contaba en este post sobre los celos entre hermanos, que intentamos encontrar nuestro momento las dos juntas, un momento que sea sólo para nosotras dos, y aunque en el día a día es prácticamente imposible encontrarlo, por el colegio, las comidas, el parque, etcétera, por la noche después de cenar, y justo antes de acostar a su hermano pequeño, me tumbo con ella en la cama y le leo un cuento, ella decide el que quiere que le lea esa noche.

Imagina, últimamente leemos a Olivia en bucle, ¡le encanta!, es perfecto para niños a partir de 3 años en adelante, a Batusi le encanta además porque Olivia es como ella, pelirroja pecosa, y se siente identificada cuando la ve en el cuento, «mira mami, Olivia es como yo», es de tapa dura, de un tamaño grandecito y cuenta con 36 páginas.

Olivia y las plumas
Olivia y las plumas
Olivia y las plumas
Olivia y las plumas

Olivia y las plumas tiene el texto perfecto como cuento para irse a dormir, esto es algo que yo miro mucho a la hora de añadir un ejemplar a nuestra librería, ya que hay algunos que tienen literalmente 2 frases, y otros que le hacen sombra al mismísimo Quijote de lo largos que son, tenemos un par de estos larguísimos, y Batusi no llega nunca a escuchar el final, acaba dormida antes.

También nos gusta mucho por la historia que cuenta y por sus ilustraciones, obra de Esther Gili, una ilustradora con mucho arte que triunfa en Instagram con sus acuarelas, sus diseños tienen sello propio, te voy a dejar con algunas fotos de lo que podrás encontrar en este precioso cuento, si estás pensado en ampliar la biblioteca de tu/s polluelo/s para encargar a SSMM, yo sin duda te recomendaría este.

Olivia y las plumas
Olivia y las plumas
Olivia y las plumas
Olivia y las plumas
Olivia y las plumas
Olivia y las plumas
Olivia y las plumas

Espero que te haya gustado la reseña de hoy, ¿conocías este cuento?, ¿tienes alguna recomendación de cuentos para niñas de 4 años?, puedes dejar tu propuesta en los comentarios, ¡¡estaré encantada de leerte!!.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

4 Comments

  1. Juan Pablo Fuenzalida 19 diciembre, 2017 en 19:16 - Responder

    Hola, estimada Núria, ¿te puedo recomendar mis 30 cuentos GRATUITOS “online” para que los padres puedan leer a sus hijos? Valen la pena, son cortos, originales, muy creativos y educan con enseñanzas de vida. Para disfrutar un momento en familia! Este es el enlace por si deseas visitarme: https://creatistories.blogspot.cl/

    • Núria 19 diciembre, 2017 en 19:32 - Responder

      Gracias por aportar esta información.
      Un saludo

  2. Sara LLorca 14 diciembre, 2017 en 11:44 - Responder

    Tiene muy buena pinta, queda apuntado en la lista de deseos que el cumple es el mes que viene. Estoy contigo en lo de mirar el texto que llevan porque tengo algunos largos, largos…que no sirven para contar para ir a dormir…y eso es muy importante para las que queremos también nuestro tiempo de soffing. 😉
    Ahora en Nadal Papá Noel le va a traer «Las princesas también se tiran pedos» , y «Las princesas usan botas de montaña» que llevo tiempo detrás de ellos. Un saludo guapa!!!

    • Núria 19 diciembre, 2017 en 19:38 - Responder

      ¡Qué guay!, pintan fenomenal los dos, les voy a echar un ojo y a ver si también los deja por aquí Papá Noël
      Un saludo, y gracias por pasarte a comentar

Deja tu comentario