Evolución de la barriga en el segundo embarazo, de la semana 37 a la semana 40

/Evolución de la barriga en el segundo embarazo, de la semana 37 a la semana 40

Escribo este post a menos de 24 horas de hacer el ingreso en el hospital, mañana miércoles 18 de Noviembre de 2015 a estas horas, estaré ingresada para, ¡POR FIN!, dar a luz a mi pequeño Batusito, mi segundo retoño, ya que me hallo en la SEMANA 40+2 del segundo embarazo, estando al límite de una diabetes gestacional, con una intolerancia alta a los hidratos, y con el antecedente de una anterior cesárea, no podemos esperar más.

Tras mucho meditarlo, me voy a someter a una técnica algo novedosa que no se práctica en todos los hospitales, para intentar que sea un parto vaginal y lo más respetado posible, pero para saber más, tendréis que esperar, os lo contaré a mi vuelta…

Así que esta es mi última tanda de fotografías semanales de la barrigota, cuando me veo en las fotos mientras las edito, y estando sentada como estoy, me da cierta nostalgia el “deshacerme” de ella, pero ¡nada más lejos de la realidad!, es ponerme de pie para ir al baño, o para dar cuatro pasos, y esta penita desaparece en cero-coma >.<

Vamos con los síntomas desde la semana 37 hasta la 40 del embarazo.

SÍNTOMAS

PESADEZ EXTREMA: Llegados a este punto, SEMANA 40+2, con 22 kilámenes a tus espaldas, y con un bebé que está en casi 4 kilos (3,750 kg), el cual no conocía, ya que como os he contado en varias ocasiones, con Batusi no llegué más de la SEMANA 37, y la barriga era bastante (aunque no mucho) más pequeña, además se une el antecedente de que los médicos me han hecho ciertas ilusiones con que era muy probable (o no…) que no llegara a término, tanto por la cantidad de líquido amniótico que tengo, como por la rotura de bolsa prematura del anterior emabarazo, y claro, ahí te hallas tu, desde la SEMANA 37 escuchando tu cuerpo, esperando esa rotura de bolsa, esas contracciones, ese no pasar de la SEMANA 37, que nunca han llegado.

ARDORES: Es raro, porque en estas últimas semanas se han intensificado los ardores, eran muy latentes a mediados del embarazo, luego desaparecieron, y ahora han vuelto a aparecer.

DOLOR INSOPORTABLE EN EL PÚBIS: Hasta el punto de que a veces no puedo NI ANDAR, me tengo que parar y sentarme donde me pille porque es, en serio, IN-SO-POR-TA-BLE, la gravedad del bebé está ahí, haciendo fuerza hacia abajo, y esa zona es la que más se resiente.

HINCHAZÓN DE MANOS, PIES Y CARONCHO: Los tobillos son lo que más está sufriendo este hinchazón, pero no hay nada que no pueda contrarrestar un buen masajito en los pies del padre de las criaturas…

PELO MUY GRASOSO: Sigo sin encontrarle la lógica a esto, mismo champú de siempre, mismo tratamiento, misma agua (la de Valencia es un asco de la cal que tiene), pero tengo que pasar todos los días a remojo con el pelo, se hace bastante agobiante porque al tenerlo tan largo y hacer frío, me veo en la obligación de secármelo (tardo unos 20 min), no es como en verano, que sales de la ducha y te vas a la calle con el pelo mojado, ya se secará al aire, esperemos que con post parto mejore y no empeore…

MOVIMIENTOS DEL BEBÉ MUY ESCASOS: Pobrecito ya no tiene prácticamente nada de espacio, y se mueve muy poquito, y lo poco que se mueve me hace bastante daño, no imagino lo apretujados que tienen que estar ahí el bebé y todos mis órganos vitales.

EVOLUCIÓN DE LA BARRIGA

¿Soy yo, o la barriga en la foto de la SEMANA 37 es mucho más grande que en las siguientes?, que mala cara tenía ahí, pero recuerdo que me hice la foto nada más levantarme de la siesta porque se nos iba la luz, de ahí el pelufo, el caroncho…

Y hasta aquí mi último post antes de que Batusi deje de ser hija única, abandono durante unos días el blog para convertirme en BIMADRE, aunque no puedo cerrar este post sin daos las GRACIAS a todas esas mamis que habéis seguido conmigo el embarazo mediante las redes sociales.

Podéis seguirme (si aún no lo hacéis ;)) en FACEBOOK e INSTAGRAM donde tendré algo de actividad, aunque mucho menor de lo habitual.

¡NOS LEEMOS!

Por |2015-11-17T11:56:50+00:00noviembre 17th, 2015|MATERNIDAD|7 Comentarios

Sobre la autora:

7 Comments

  1. amordebatmami 18 noviembre, 2015 en 15:16 - Responder

    jolin llevo todo el día pensando en tiiii

  2. Lydia padresenpañales 17 noviembre, 2015 en 16:57 - Responder

    Y esa intolerancia también del embarazo?? Que vaya genial mañana. Que curiosidad el método ese novedoso. Muchos besos guapa!!!!

  3. Merce 17 noviembre, 2015 en 16:02 - Responder

    Hola Núria! Te deseo lo mejor en tu segundo parto! Que sea una horita corta y que nos cuentes pronto como ha ido todo! Un beso y Felicidades!

  4. Merce 17 noviembre, 2015 en 15:59 - Responder

    Hola Núria! Espero que tu parto salga muy bien! Que sea una horita corta! Y que nos cuentes pronto como ha ido todo! Un beso! Y Felicidades!

  5. Marta Chincha Rabincha 17 noviembre, 2015 en 13:30 - Responder

    Sí que se está haciendo de rogar Batusito!!! Espero que te vaya todo fenomenal!!! Un besazo y un abrazo!!!

  6. Qué ganas de verle la carita al peque. Un beso enorme.

  7. María 17 noviembre, 2015 en 12:32 - Responder

    Pues si que parece que en la 37 es más grande. Puede ser por la posición drn bebé, que la “empujara” hacía afuera.
    Mucha fuerza en estos dias…y para los de después. Besos guapa

Deja tu comentario