DECORACIÓN FENG SHUI

Por |2016-02-08T22:20:38+01:00febrero 8th, 2016|DECORACIÓN|4 Comentarios

Últimamente estoy que me salgo con los post sobre decoración, así que para no perder la tónica y ya que estoy inspirada, hoy os traigo un post sobre decoración Feng Shui.

Cuando estaba embarazada de Batusi, me afecto a niveles máximos el síndrome del nido, además de ponerme como loca a renovar parte del textil de toda la casa, me puse a comprar prendas blancas por doquier, los albornoces, las sábanas, las cortinas, los cuadrantes… Además de esa obsesión por el color Ibicenco por excelencia, hice un pequeño curso sobre el Feng Shui y sus beneficios para lograr un mayor descanso, y tener una mayor energía positiva, previendo la que se nos avecinaba, ya sabéis que me tira lo natural, repelo lo químico, practico (perdón, practicaba, esto de la bimaternidad me absorbe graaaan parte de mi tiempo, pero lo retomaré ¡A Dios pongo por testigo!) yoga para conectar cuerpo-mente, cada cierto tiempo voy a que mi terapeuta me haga un masaje de reflexología podal (algo que os recomiendo encarecidamente) y una clase de Reiki, cada vez más de manera generalizada, intento adaptar mi día a día a una vida más sana, no sólo de alimentación, si no también de mente y de sentirse mejor con uno misma.

 Siendo que no había nacido aún la peque, y el tiempo me sobraba (ay, que tiempos aquellos…), me puse manos a la obra con la remodelación de la habitación de matrimonio, para adaptarla (en la medida de lo posible) a un espacio Feng Shui, investigué en varias webs que dieran consejos y orientaran este tipo de decoración para el dormitorio, y di con estos tips que me vinieron muy bien, me gustaría compartirlos con vosotras.

(Infografía sacada de la web Menamobel)

ANALICÉMOSLA MÁS DETALLADAMENTE

Si hay algo en el Feng Shui que se considera vital es preservar la energía positiva, y conservar el Chi (la energía que fluye por la propia naturaleza), por lo que es importante mantener dicha energía cerrando las puertas que rodean a nuestro dormitorio, si tenéis acceso directo al baño, los armarios mantenerlos cerrados…

La madera es uno de los cinco elementos del Feng Shui, gran portadora de energía positiva, de ahí que alguna vez hayáis oído al ver un árbol grande y robusto eso de, «¡abrázalo, que tiene mucha energía!» además de generar una sensación hogareña y de calidez a la hora de irte a dormir.

(Aquí abajo una servidora dándole un achuchón a un árbol milenario, en uno de nuestros viajes ¡era el primero que veía!).

Los colores también son muy importantes para conseguir una relajación mayor, colores neutros, claritos, en tonos tierras, como dice en la infografía, puedes combinarlos con colores azules y verdes, pero siempre en la escala más clara de la gama cromática, queremos relajarnos, no estresarnos.

En la habitación de Batusi he intentado mantener la misma tónica Feng Shui, aunque pobrecita mía tiene la habitación más pequeña de toda la casa, y la que en breve va a tener que compartir con su hermano, así que optaremos por una cama abatible ideal para la habitación de los peques, el resto del dormitorio sigue con esta filosofía, será por lo que fuere, pero la peque ha salido dormilona cual marmota, y desprende una energía…

Decoración par para mantener el equilibrio, luces tenuesreducir aparatos electrónicos, sobre todo en la mesilla, bueno… Aquí servidora pierde un mini-punto, tengo el móvil cargando, aunque a mi favor diré que lo pongo en modo noche, así que ¡recupero ese mini-punto! 😉

Hasta aquí el post de hoy sobre deco, espero que os haya gustado, y sobre todo que os haya servido para que si lo deseáis lo adaptéis a vuestros dormitorios para que fluya una mejor energía, con pequeños cambios para una mayor descanso.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

4 Comentarios

  1. Mamá Puñetera 9 de febrero de 2016 en 12:08 - Responder

    Pues hay algunas cosas que si cumplo sin hacerlo a propósito, jejeje, eso está bien… La semana pasada además, cambié el color de las paredes, que teníamos una en un tono muy oscuro y ya me estaba agobiando… Ahora toda verde clarito y mucho más agradable.
    Muy interesante el post guapa! 🙂

    • Núria 14 de febrero de 2016 en 21:29 - Responder

      Qué bien, es genial que tengas cosas con esta iniciativa Feng Shui sin saberlo, la buena energía ha fluido sin saberlo jijiji
      Besotes guapa!

  2. Arantxa en mi cajón de sastre 8 de febrero de 2016 en 22:44 - Responder

    Qué curioso! Voy a tener que leer un poco más de esta técnica milenaria.

    • Núria 8 de febrero de 2016 en 23:19 - Responder

      Pues te lo recomiendo y de que manera!

Deja tu comentario

Ir a Arriba