Diy, customizar unas espardenyas de careta

Diy, customizar unas espardenyas de careta

Por |2015-05-26T09:00:22+02:00mayo 26th, 2015|MANUALIDADES, ¡HAZLO TU [email protected]!|9 Comentarios

 

¡¿Qué tal lleváis este principio de semana?!, tenía un montón de ganas de hacer un DIY, necesitaba tiempo, que últimamente no es precisamente lo que me sobra… Pero lo he sacado de debajo de las piedras, y he conseguido dedicarme un poco de tiempo, y customizar unas espardeñas (espardenyas en Valenciano), y estoy más que contenta con el resultado, os voy a detallar paso a paso el tutorial para que os animéis a hacerlo, veréis que es muy fácil.

En primer lugar, obviamente, es tener una ESPARDEÑAS DE CARETA, o de esparto, por 3 o 4€ las encontraréis, tenéis que pensar antes el diseño que vais a elegir, ya que dependiendo del diseño que escojáis, las espardeñas tendrán que ser de un color o de otro, la gama cromática de estas espardeñas ¡es inmensa!.

Mi diseño tenía claro que iba a ser de ESTILO ÉTNICO, con colores llamativos, no llegando a ser fosforitos, pero casi, me encanta el estilo tribal para el verano, podéis ver el COLLAR del mismo estilo tribal que hice el año pasado, cuando estas morena, ¡sientan genial!, estas espardeñas ya las tenía desde hacer tiempo, pero las veía un poco sosas, a pesar de que el fucsia es un color bastante vistoso, me metí en Pinterest, cogí inspiración, y vi un par de modelos que me gustaron mucho, así que ¡me puse al lío!.

1. METER PAPEL O CARTÓN DENTRO DE LA ESPARDEÑA.
2. TIENE QUE QUEDAR COMPLETAMENTE PLANA Y LISA LA SUPERFICIE QUE VAMOS A CUSTOMIZAR, en mi caso escogí únicamente la pala de la espardeña, el resto lo dejé con el color original.
3. HACER EL DISEÑO EN UN PAPEL, yo hice triángulos porque es lo que predomina en el estilo tribal, aquí ya premia vuestra imaginación, tenéis formas infinitas para diseñar.
4. RECORTAMOS CON UNAS TIJERAS EL DISEÑO, Y LO MARCAMOS CON UN LÁPIZ SOBRE LAS ESPARDEÑAS, BIEN COGIDO CON LA MANO COMO HE HECHO YO, O SUJETANDO EL DISEÑO CON UNAS AGUJAS.

5. SEGUIMOS MARCANDO EL DISEÑO, tener en cuenta que lo que dibujemos si luego no nos gusta lo podremos modificar, es lápiz, así que si no te gusta como queda, ¡que no cunda el pánico!

6. MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR… Además del lápiz, papel para el diseño, y periódico o cualquier tipo de papel para rellenar la espardeña, será lo siguiente…

7. ¡¡EMPEZAMOS A PINTAR!!, Aquí premia la imaginación y originalidad de cada [email protected], ya os digo que tener el diseño claro será fundamental, aunque también os digo que habrá cosas que las haréis sobre la marcha, como me pasó a mi por ejemplo con los puntitos.
8. UNA VEZ YA HEMOS PINTADO LAS ESPARDEÑAS, DEJARLAS UNA O DOS HORAS CON EL PAPEL DE PERIÓDICO PUESTO, PARA QUE EMPAPE LA PINTURA POR LA PARTE INTERIOR DE LA ESPARDEÑA, Y PARA QUE SIGA COMPLETAMENTE LISA SIN ARRUGAS.

¡¡¡¡Y VUALÁ!!!, Aquí tenéis el resultado, como veis quedan estupendas, son originales y lo mejor, ÚNICAS ya que están hechas y diseñadas por ti.

PD: Si no tienes tiempo, ganas, o por el motivo que sea no quieres hacerlo, ¡¡SERVIDORA TE LAS DISEÑA Y TE LAS HACE!! escríbeme a [email protected] y cuéntame tus necesidades, te informaré de precios, y de tiempo de entrega.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

9 Comments

  1. […] encontrar tutoriales para pintarlas como el de MAMIRRACHADAS . Yo he tirado de un poco de aguja e hilo en este […]

  2. MyMobyDick 30 junio, 2015 en 17:29 - Responder

    […] encontrar tutoriales para pintarlas como el de MAMIRRACHADAS . Yo he tirado de un poco de aguja e hilo en este […]

  3. Por cierto, ¿qué tal la pintura de La Pajarita?

    • Núria 4 junio, 2015 en 22:28 - Responder

      Muy buena, de las mejores que he probado, aunque a veces influye mucho la calidad de los pelos del pincel, que sean todos los productos de calidad, es garantía segura de éxito, después ya entra la mano de cada uno… jijijiji ¡¡anímate y me enseñas!!

  4. Me encantan!!

    • Núria 4 junio, 2015 en 22:26 - Responder

      ¡Gracias guapa!, me alegro, a ver si te animas y te customizas unas… 🙂

  5. María 26 mayo, 2015 en 19:54 - Responder

    Me han encantado!!!! que colorido…un día de estos saco tiempo para hacerme unas.
    Geniales!

  6. marisa 26 mayo, 2015 en 17:28 - Responder

    Ala como molan!!! Estoy pensando en hacerme unas!!! Molan mucho!!!

  7. Mami Reciente Cuenta 26 mayo, 2015 en 16:36 - Responder

    Oye!!! pues me encanta tu estilo!!!! Muy chulas.
    La verdad es que me gustaría hacer algo así con un par de pares de zapatos. A lo mejor te copio. Eso sí, cuando sean vacaciones, para tener algo más de tiempo!!! jejeje.
    Saludos

Deja tu comentario