Dormitorio compartido entre hermanos

/Dormitorio compartido entre hermanos

A los 18 meses recién cumplidos, a esta edad ha sido cuando hemos decidido que el pequeño Batusito puede pasar a dormir con su hermana al cuarto convexo al nuestro, desde que tuvimos al peque teníamos claro que el dormitorio sería compartido entre hermanos.

¿Y por qué?, pues entre otras cosas porque nuestro ático no tiene más que 2 habitaciones, el dormitorio de matrimonio y otra más, esto no venía de serie en la casa, si no que fue por “capricho” mío de tener un salón comedor grande, y hace años que tiramos el tabique de una tercera habitación, que quien sabe, igual con los años nos toca volver a levantar otra vez aquella pared para hacer una tercera habitación.

A mi me encanta que los hermanos compartan cuarto, crea y fomenta sus vínculos, comparten espacio, juguetes, estancia y aprenden a compartir, y a convivir entre ellos, me gusta más el concepto cuando mi peque mayor dice “mami, ven a nuestro cuarto”, que “mami, ven a mi cuarto”, esto es una parte vital de unión entre hermanos, ¡no va a ser sólo compartir virus! jajaja…

Ya comenté en este post sobre el espacio kids friendly que le hice a los peques en el salón, que nosotros el dormitorio lo usamos para dormir, nada más, me gusta que los Batusitos jueguen en el salón con nosotros, Batusi ahora está en la edad de jugar mucho con sus muñecas, ¡perdón! sus hijas, y pasa algo más de tiempo allí acostando a su Nenuco en la cama, le tapa con la manta y esas cosas de mami primeriza (así se siente ella), pero lo cierto es que aguanta poco allí sola, enseguida vuelve al salón, donde ha jugado desde que nació.

Tuve que remodelar la estructura del dormitorio, es la habitación que tiene las vistas más chulas (se ve el mar) pero lo malo es que es la más pequeña de la casa, y claro, me tocó currármelo un poco más, y hacer una especie de tetris con los muebles, hice un proyecto de interiorismo (si, de vez en cuando se me olvida que soy decoradora de interiores) y re diseñé toda la estructura, me encantó volver a sacar mi escalímetro, los lápices y dibujar lo que sería el nuevo cuarto de mis pequeños, ¿quieres ver el resultado…?.

Esta frase con letras de Scrabble es lo que te da la bienvenida al dormitorio DETRÁS DE ESTA PUERTA HAY GRANDES SUEÑOS, entrelazadas entre sí, y haciendo referencia al mítico juego de mesa, me gustó mucho el doble significado de dicha frase, ¿no te parece?.

El tener los juguetes bien guardados en cajas de almacenaje es algo fundamental cuando el espacio no abunda, y más si eres Mari Orden como una servidora, que enseguida se pone de los nervios con trastos y cachivaches esparcidos por el suelo si ya hemos terminado de jugar, escogimos estos cestos de Ikea y la caja apilable de Lego para las piezas pequeñas.

Detrás de la puerta de entrada hay un armario empotrado, y al lado puse un organizador de juguetes en color blanco que es muy práctico y fácil de que los peques puedan cogerlos.

Luego tenemos la zona de dormir de la peque, justo debajo de la ventana, a ella le encanta su cama de forja, es de Ikea, y tiene 3 posiciones de largarie, eso mola mucho porque tiene cama desde bien pequeñita y esta misma le valdrá para cuando sea más mayor, los textiles son de Burrito Blanco, y son de una calidad estupenda, escogimos tonos claros de la colección puzzle, para el pequeño Batusito tenemos el mismo juego, sólo que permanecerá guardado hasta que pase de la cuna a la cama.

Aquí tenemos a sus peluches favoritos, la peque no se acuesta a dormir si no tiene a su Kiconico y su Bunny Doll de Tutete bien acurrucaditos a ella en la cama.

Hasta aquí el tour por el dormitorio de los pequeños Batusitos, ahora dime tus impresiones ¿te gusta como ha quedado?

Firma final de post

Por |2017-06-23T13:18:36+00:00junio 23rd, 2017|DECORACIÓN, MATERNIDAD|17 Comentarios

Sobre la autora:

17 Comments

  1. Silvia 7 junio, 2018 en 10:28 - Responder

    Me encanta! y las letras de la puerta….que mensaje más bonito. De donde son?

  2. Chulísimo. Me ha encantado. Y qué luz tiene el cuarto. La verdad es que ahora tener un salón comedor grande me parece mucho mejor que dos habitaciones para los peques. Y la suerte de que en un momento dado podáis sacar otra habitación cuando los peques crezcan.

    • Núria 16 agosto, 2017 en 11:09 - Responder

      Eso es verdad, más que nada porque el cuarto lo usamos sólo para dormir, los peques juegan en el salón, y al ser grande por haberle dado la tercera habitación la zona de juegos se ha visto el doble de ampliada 😉

  3. Ana Fernández 3 agosto, 2017 en 09:24 - Responder

    Preciosa, me encanta! Yo tengo tres y aunque tengo otra habitación libre la usó de estudio así que ahora duermen los dos mayores en literas y cuando el peque salga de mi cama irá con sus hermanos, sólo me queda saber cómo meter otra cama más jajaja

    • Núria 16 agosto, 2017 en 11:16 - Responder

      A mi me encanta que compartan cuarto, independientemente del sexo de los niños y de las edades, me gusta la unión que se crea entre ellos.

  4. amordebatmami 27 junio, 2017 en 17:06 - Responder

    muy bonita! a mi las habitaciones infantiles me encantan! más si tienen paredes con dibujos y pensadas para ellos. Creo que es importante que sean sencillas y pensando en sus gustos y no tanto en los nuestros!
    Besotes guapetona

    • Núria 29 junio, 2017 en 23:49 - Responder

      Uff a mí eso me da de todo, cuando veo habitaciones en las que no se ha pensado en los peques, me da penica, hay que pensar en ellos, que para eso es su cuarto, se puede, y sin renunciar al estilo 🙂

  5. Arantxa 27 junio, 2017 en 14:25 - Responder

    Que habitación mas chula! yo tengo tres peques…uno de 23 meses y dos de 2 meses…la idea es que a la larga esten los tres juntos, me quedo con la idea 😉

    • Núria 29 junio, 2017 en 23:46 - Responder

      Genial!! Yo si tuviera otro hijo directamente tendría que mudarme de casa jajaja

  6. Felisa Fernández Fernández 25 junio, 2017 en 16:05 - Responder

    Me encanta como ha quedado, se ve muy acogedora con esos tonos tan suaves, se te da bien la decoración. No importa que el espacio sea pequeño si se sabe aprovechar y lo has hecho muy bien, me gusta.

    • Núria 26 junio, 2017 en 08:28 - Responder

      ¡Muchas gracias Felisa!, lo cierto es que nos tuvimos que estrujar el coco bien por el tema del espacio, pero estamos más que encantados con el resultado, pero sobre todo es que ellos ¡son muy felices durmiendo allí!.
      ¡Un abrazo grande!

  7. Marta Capella 25 junio, 2017 en 10:47 - Responder

    Te ha quedado muy chula la habitación de tus peques!! Por aquí también tenemos cestos de para guardar juguetes y caja de Lego para guardar las piezas, son muy prácticas.

    • Núria 26 junio, 2017 en 08:27 - Responder

      Es que yo creo que son ¡fundamentales!, a mi me pone muy nerviosa una vez se ha terminado de jugar, ver trastos por en medio, me gustan recogidos y todo en su sitio, y claro, con los cestos o cajas es la mejor manera de almacenar en orden.
      ¡Besitos guapa!

  8. Esther 23 junio, 2017 en 21:08 - Responder

    A mi me gusta el gato…

    • Núria 26 junio, 2017 en 08:26 - Responder

      ¡Y a mi!, Cofi es amor puro 😉

  9. Diana 23 junio, 2017 en 14:22 - Responder

    Estoy en las mismas! tengo que decorar una habitación para un pequeñín que nacerá en breve pero no me decido en cuanto al tipo de cama que poner.
    La habitación es pequeña y el sitio de almacenaje nunca viene mal así que aunque me encanta la forja habia pensado en poner una cama con almacenaje debajo.
    Tú porque te decidiste por la forja?Que me recomendarias?
    Por cierto!La habitación de los Batusitos GENIAL!te ha quedado muy bonita.

    • Núria 26 junio, 2017 en 08:25 - Responder

      Me gustó la cama en sí, no la forja, es decir, lo que me gustó es que la cama tiene 3 posiciones de largarie, se hace desde muy pequeñita, tipo tamaño de cuna, hasta 2 metros, lo cual es genial para que conforme vaya creciendo la peque se vaya acoplando la cama, también me gustó la especie de barandilla decorativa que hay en los laterales de la cama, me venía muy bien para no poner la típica barra anti caída en la cama, y debió funcionar, porque sólo se ha caído una vez de la cama (que por cierto, es súper bajita) y nunca más.
      También decirte que hay un montón de posibilidades con respecto al almacenaje, sobre todo en Ikea, de donde es la cama, hay muchas cajas modulares adaptadas al tamaño de la cama, y que puedes colocar debajo, nuestra intención es que dentro de unos años el peque pueda dormir en una cama nido corredera que acoplaremos debajo de la de mi peque.
      Espero que te pueda servir lo que te comento.
      ¡Un saludo!

Deja tu comentario