El bote de la calma de la metodología Montessori

El bote de la calma de la metodología Montessori

Por |2016-11-09T09:00:37+02:00noviembre 9th, 2016|MATERNIDAD, NOS MOLA|2 Comentarios

Y dirás ¿y esto qué es lo qué es?, pues no es más que un bote/botella de plástico con purpurina, que hará las delicias de los más pequeños dejándolos embobados después de una rabieta o cabreo, lo que se conoce como bote de la calma usado en la metodología Montessori.

 Había oído hablar de él, pero ilusa de mi en un principio pensé, esto no tiene que servir de nada, ¿cómo un bote de plástico con purpurina puede hacer calmar a mi guerrera Batusi en pleno apogeo de rabieta?, investigué, vi que era súper fácil de hacer, y además la peque podría hacerlo también colaborando en el proceso, y me dije ¡voy a probar, no tengo nada que perder!.

Mire usted, ¡¡mano de santo!!.

Remedio contra el estrés en niños

Ha habido varias cosas que han motivado a la peque a que el bote de calma le llamara la atención, ya que tengo que decir, que a la peque le cuesta el arrancar para hacer una manualidad conmigo, no os voy a mentir, tengo que tenerlo todo comparado y colocado para que se anime a ver que es lo que le propongo, sino, no hay tu tía…

Le dije que íbamos a hacer un bote muy guay llamado BOTE DE LA CALMA, que tendría que cogerlo y moverlo tantas veces como quisiera pero que era para cuando estuviera enfadada, que se lo podría bajar al parque, llevárselo al parque de bolas, a casa de los iaios, o donde ella quisiera, esto la motivó.

Pegamento glitter, lo encontrarás en cualquier papelería.

ESCOGIO LA BOTELLA Y LOS COLORES DEL PEGAMENTO GLITTER

La botella o el bote tiene que ser transparente y que no tenga hendiduras, aquí ya depende de como te lo quieras currar, nosotras en un principio y antes de ver el éxito que ha tenido en Batusi, probamos hacerlo con una botella de agua, ahora me hallo en busca de unos botes más molones y más grandes para repetir el proceso y que quede más chulo.

Agua caliente, y pegamento glitter, también se puede hacer con gomina y purpurina en bote.

Primero echas el pegamento glitter (o la gomina y luego la purpurina), luego el agua caliente, dejas un poco de espacio sin llenar la botella hasta arriba para que se pueda agitar bien, y la mueves, ¡¡mucho y muy fuerte!!.

bote de la calma paso a paso

gomina

glitter

La finalidad del bote de la calma es… relajar

Estudios han demostrado que el niño al estar enfadado o molesto, cuando focaliza su atención en como cae la purpurina su sistema nervioso se ralentiza y a los pocos minutos el niño se calma y relaja, hay que dejarles su espacio para que pueda llegar a hacer su efecto.

agitar y calmarse

¿FUNCIONA?

En nuestro caso puedo decir que SI, aunque estamos en pleno proceso de pruebas, puedo decir que está siendo muy efectivo en las dos o tres veces que hemos tenido que recurrir a él, Batusi va asociando el bote a la relajación, a la calma como su nombre indica, y va entendiendo ella sola que cuando se cabrea puede coger el bote (importantísimo tenerlo siempre a su alcance, que no nos lo tenga que pedir), e irse donde ella quiera a mirarlo, y el tiempo que sea necesario, además es súper graciosa, viene con la botella y me dice «mami ya ta´, ya toi calmada, ¿no ves que ya me río?», y aquí es entonces cuando yo me la como a besos… ^^

¿Qué te ha parecido el bote de la calma?, ¿lo conocías?, te recomiendo que lo pruebes, es súper fácil de hacer y será un recurso más para calmar a tu peque en los momentos de rabietas incontroladas.

Firma final de post

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

2 Comments

  1. Nueve meses y un día después 9 noviembre, 2016 en 17:08 - Responder

    Como tú, lo conocía, pero no he tenido tiempo ni ganas de hacerlo jajaja. Lo del pegamento glitter mola mucho porque creo que facilita la elaboración. A ver si en algún momento me lanzo y lo hago… preferentemente antes de que nazca mi segunda criatura. Ahora bien, como lo haga con él, tenemos decoración en las paredes para siempre jajaja. Gracias por compartir

    • Núria 15 noviembre, 2016 en 16:07 - Responder

      Jajajja… Nada que no pueda solucionar una buena bayeta jijiji verás que es muy chulo, si te animas no dudes en decírmelo 🙂

Deja tu comentario