El cambio de la cuna a la cama de mayores

Por |2015-09-16T10:03:43+02:00septiembre 16th, 2015|DECORACIÓN|8 Comentarios

¡Ay amigas!, ya hemos llegado a esa etapa, esa etapa en la que te quedas apoyada en el marco de la puerta de la habitación de tu peque, la miras mientras duerme como un angelito (bueno… Vale… Mientras salta como una poseída encima de la cama) y piensas, ¡¿cuando demonios ha crecido tanto esta niña?!

Este verano, cuando cumplió los dos años como regalo de cumpleaños, y antes de que empezaran los grandes cambios para ella, como el empezar en la guarde, decidimos hacer el cambio de la cuna a la cama de mayores, además de porque pobre mía, sudaba cual pollo a l´ast (pollo asado en castellano) ahí dentro, porque aquí una servidora se despertaba noche si noche también, de los golpes que se daba Batusi contra los barrotes, ella ni se inmutaba, lo curioso es que al día siguiente amanecía sin ningún chichón ni síntoma aparente de dichos golpes, pero os aseguro que los batacazos que se tenía que dar, tenían que ser de órdago para despertar a semejante marmota del sueño, ósea, a mi 😀

 ¿CUANDO HACER EL CAMBIO DE LA CUNA A LA CAMA?

Pues aquí no hay ni normas, ni fecha exacta para tal cambio, veréis en vuestro retoño que necesita ese cambio, conozco a madres que han pasado a sus hijos a la cama al año de vida y tan a gusto, y otras mamis que les aguantan en la cuna hasta los tres, depende de varios factores, como por ejemplo el tamaño de la cuna, ¡las hay gigantescas!, lo mucho o poco que se mueva el niño…

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CAMBIO

VENTAJAS QUE DUERMA EN CAMA

-No te rompes la espalda al meter y sacar al niño dentro de la cuna, que los niños llegados a cierta edad y ciertos kilámenes, por lo menos Batusi, que está bien rolliza, los riñones piden una tregua.

-Puedes tumbarte a dormir con el/ella si tiene una mala noche o se pone malit@, (creo que esta ventaja tendría que estar la primera, ¿no creéis?).

-Gana en su cuarto más espacio de juego, no se los vuestros, pero Batusi se peta la cama de juguetes, peluches, cuentos y demás trastitos varios, se sube, y se lo pasa pipa en su «tama».

-Las camas tan bonitas que hay, los textiles y cuadrantes para dichas camas tan chuliféricos, bueno vale… Esto no es una ventaja, pero es que ¡hay cada preciosez por las tiendas que lo compraba todo! ^.^

DESVENTAJAS DE ABANDONAR LA CUNA Y PASAR A LA CAMA

-La primera y única que he visto yo por el momento, en este escaso mes que está con su nueva cama, es que se nos aparece en nuestro cuarto cual niña de curva, que a estas alturas de embarazo, temo por un parto espontáneo en plena madrugada, ¡que sustos nos da la tía!, al caso es que se subiera, se metiera con nosotros y tan feliz, pero no, se queda de pie (normalmente en mi lado), medio grogui, y cuando noto una presencia abro los ojos y la veo ahí, plantada como un ficus, lo dicho, el día menos pensado me pongo de parto.

QUE CAMA ESCOGER

 Esto depende de mil factores, si tienes una cuna convertible a cama ya tienes el problema resuelto, el espacio del que disponga la habitación del peque, si lo va a compartir con un hermano mayor, o con un futuro hermano más pequeño

Os cuento como nos decantamos nosotros.

Sólo tenemos una habitación, además de la nuestra en toda la casa, ya que decidimos eliminar una segunda habitación para ampliar el salón, (cosas que hace una decoradora loca al comprarse un ático), PAPArracho son varios hermanos, y han dormido en literas y juntos en el mismo cuarto muchos años, no me digáis que ¡no mola!, así que como a nosotros nos gusta que al menos unos años compartan cuarto y duerman juntos, (aunque tuviéramos otra habitación, hubiéramos actuado de igual modo), pensé en esta cama para poner al futuro bebé, primero en la cuna con Batusi en el mismo cuarto, y con el tiempo en una cama corredera que se esconde debajo, ya que este modelo lo permite, de momento tres cajas de almacenaje de ropa y mantas ocupan ese lugar.

Hice mi habitual estudio de mercado, vi varios modelos, varias tiendas, varias opciones, y sin duda esta de Ikea fue la que más me gustó entre otras cosas porque es extensible, tiene 3 tamaños, 1,40 cm, 1,60 cm y 2,00 m de largo, y el ancho es de 0,80 cm fijo, el colchón tiene 3 módulos, para que vayas acoplando en la parte de los pies y de la cabeza conforme vaya creciendo la criatura, el módulo central es el más grande, que es donde descansa el niño, además es SÚPER bajita.

¿Cuando hicisteis el cambio de la cuna a la cama de vuestros retoños?

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

8 Comentarios

  1. Lucía 17 de septiembre de 2015 en 08:48 - Responder

    Pues yo estoy pensando en ello ya seriamente (tiene 26 meses), los golpes son tremendos como dices, pero mis circunstancias son las que son… Así que ahora está en la cuna al lado de mi cama (de 90X1,90 y con cama nido) y lo que vamos a hacer es sacar la cama nido y ponerla donde ahora está la cuna por lo que seguiremos durmiendo juntas pero mucho más cómodas ambas, cuando se despierte como hoy no me tocará sentarme y colgarme de la cuna bastará con acercarnos un poco.
    Me encantaría una cama de esas divinas que he visto pero como no tenemos casa propia y estamos con la abuela pues nos adaptamos al espacio, al dinero y a lo que sea LO IMPORTANTE ES ESTAR JUNTAS. BESOS

    • Núria 22 de septiembre de 2015 en 10:52 - Responder

      Ni más ni menos, esta última frase tuya me ha encantado, LO IMPORTANTE ES ESTAR JUNTAS, no tengas prisa ninguna, cada niño, cada caso, y cada casa es un mundo, si vosotras estáis bien así ¡pues perfecto!
      Saludos y gracias por pasarte a contar tu caso 😉

  2. Planeando ser padres 16 de septiembre de 2015 en 13:55 - Responder

    Nosotros aún tenemos que dar el paso.Mi bichilla tiene 22 meses y yo nunca veo el momento. Justo esa cama de Ikea es la que me gustaba a mí, pero nos fuimos un día de compras y volvimos sin cama y sin planes para sacarla de su cuna ¡y de nuestra cama!

    • Núria 22 de septiembre de 2015 en 10:51 - Responder

      Jajajajaja… Si todavía duerme con vosotros os costará más sacarla, nosotros es que no hemos practicado el colecho, sólo en ocasiones muy muy puntuales como cuando se pone malita con fiebre, o cuando yo le daba el pecho (y no siempre), no hemos dormido bien ninguno de los tres.
      Saludos guapa 😉

  3. Natalia Nuñez 16 de septiembre de 2015 en 13:01 - Responder

    Nosotros aún no nos decidimos. Primero por el inicio de la guarde (¡q vaya cambio ha sido para ella!) y segundo porque la vemos tan pequeña todavía que no nos atrevemos a cambiarla por las caídas. Pero sabemos que mas tprano que tarde hay que hacerlo, así que dejaremos pasar unos meses y empezaremos a mirar camitas.

    • Núria 22 de septiembre de 2015 en 10:49 - Responder

      No os agobies, eso lo veréis vosotros cuando es el mejor momento para ella el cambio, como ya he dicho nosotros nos vimos un poco «obligados» por todos los golpes que se daba y porque ya se le quedaba pequeña.
      Cada niño es un mundo!
      Saludos y gracias por pasarte a comentar 😉

  4. Mamá Puñetera 16 de septiembre de 2015 en 12:06 - Responder

    Pues nosotros estamos barajando lo de cambiarla en breve a la cama. Le pasa lo que a la tuya, se mueve mas que un saco de moscas y se da cada golpe! Total, que dejaremos pasar un poco de tiempo por el inicio de la guarde, pero en cosa de menos de un mes nos pondremos a ello.
    El día que nosotros tengamos dos también compartirán cuarto, pero yo me decanto por las literas, me parecen lo mas! jejejeje
    Muy chula la cama que habéis comprado!

    • Núria 22 de septiembre de 2015 en 10:48 - Responder

      ¡¡La cama es chulísima!!, además muy cómoda para ella que es lo que íbamos mirando, que fuera bajita, y que se adaptara a su cuarto.
      Lo de compartir cuarto es lo mejor, al menos nosotros así lo vemos, durante unos años como mínimo, así que ya sabes, os toca poneros al lío para darle un hermanito a Valkiria jijijij
      Besos guapa

Deja tu comentario

Ir a Arriba