El Dragón de la Calderona en Valencia, ¡planazo con niños!

El Dragón de la Calderona en Valencia, ¡planazo con niños!

Por |2020-11-05T13:06:53+01:00noviembre 2nd, 2020|PLANES CON NIÑOS|1 comentario

El Dragón de la Calderona en Valencia, ¡planazo con niños!

El Dragón de la Calderona es todo un planazo para ir con los peques (y no tan peques) de la casa, a nosotros ¡nos encanta!, la arquitectura es espectacular y la visita bien vale la pena hacerla, además de por visitar esta peculiar casa, por que la Sierra Calderona es preciosa.

No hay que hacer una ruta para acceder al Dragón de la Calderona, es decir, si quieres puedes acceder al dragón haciendo una ruta pero si no quieres, tienes un mini parking de unos 6 coches donde puedes dejarlo, y a unos pocos metros te encuentras con él. También tienes opción de la ruta por parte de la Sierra Calderona para acceder al Dragón, pero desconozco esta parte, porque nosotros este dí­a en particular, no fuimos en plan ruta (que ya es raro en nosotros), si no en plan visita y comida de picnic en una manta que echamos en una explanada con unos bocadillos y algo de picoteo.

Nosotros pusimos «Dragón de la Calderona» en Google Maps y nos llevó hasta una carretera mega empinada donde dejamos el coche (de mala manera) en el arcén de la propia carretera, donde ya no se podí­a seguir circulando más por ser un camino privado. Dejamos el coche y a unos 100 metros estábamos en el Dragón, como decía en el párrafo anterior no era una ruta en sí­ lo que hicimos nosotros, nos encaminamos por un camino mega fácil y al poco de andar ya lo visualizábamos a los lejos.

El Dragón de la Calderona es una casa privada inacabada, el dueño lo empezó a construir y nunca llegó a terminarlo, ahora mismo no hay nadie viviendo en ella, y te puedo asegurar que es una pena porque la arquitectura y el diseño es absolutamente espectacular…

Se puede intuir algo del interior de la casa mirando por la mirilla de la puerta, una puerta muy cotizada para la fotografía, todo sea dicho de paso, nosotros fuimos en el puente de la Comunidad Valenciana, (9 de Octubre) y no es que hubiera muchí­sima gente, pero en época de Covid 19, si que me parecía que estaba algo lleno, no hay ningún tipo de control de aforo, ni está el acceso restringido, ahí va cada uno por libre, ya digo que en una situación normal donde no estuviéramos en pandemia, me hubieran parecido 4 gatos.

Nada más llegar te topas con una valla que delimita la zona, todo Dios se pasa la valla por el arco del triunfo, das la vuelta a unas piedras que hay al lado de la valla, y ya estás dentro de la propiedad. Se puede subir por encima de la casa con mucho cuidado de no estropear ni deteriorar la casa, y justo en la parte trasera del Dragón hay un tobogán que hará la delicia de los mas pequeños.

Espero que te haya gustado nuestra visita al  Dragón de la Sierra Calderona, una visita muy recomendada para ir con los peques una mañana de un fin de semana, si te animas a hacer esta visita, ¡no dudes en contarme que te ha parecido!.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Sobre la autora:

Un comentario

  1. Toni 23 de noviembre de 2020 en 13:14 - Responder

    Estan restaurando los destrozos que las visitas nasivas y poco respetuosas han producido. DE MOMENTO NO SE PUEDE VISITAR NI POR DENTRO NI POR FUERA.
    EL PARKING ES SOLO PARA VEHICULOS AUTORIZADOS.

Deja tu comentario

Ir a Arriba