El Dragón de la Calderona en Valencia, ¡planazo con niños!

Por |2020-11-05T13:06:53+01:00noviembre 2nd, 2020|PLANES CON NIÑOS|9 Comentarios

El Dragón de la Calderona en Valencia, ¡planazo con niños!

El Dragón de la Calderona es todo un planazo para ir con los peques (y no tan peques) de la casa, a nosotros ¡nos encanta!, la arquitectura es espectacular y la visita bien vale la pena hacerla, además de por visitar esta peculiar casa, por que la Sierra Calderona es preciosa.

No hay que hacer una ruta para acceder al Dragón de la Calderona, es decir, si quieres puedes acceder al dragón haciendo una ruta pero si no quieres, tienes un mini parking de unos 6 coches donde puedes dejarlo, y a unos pocos metros te encuentras con él. También tienes opción de la ruta por parte de la Sierra Calderona para acceder al Dragón, pero desconozco esta parte, porque nosotros este dí­a en particular, no fuimos en plan ruta (que ya es raro en nosotros), si no en plan visita y comida de picnic en una manta que echamos en una explanada con unos bocadillos y algo de picoteo.

Nosotros pusimos «Dragón de la Calderona» en Google Maps y nos llevó hasta una carretera mega empinada donde dejamos el coche (de mala manera) en el arcén de la propia carretera, donde ya no se podí­a seguir circulando más por ser un camino privado. Dejamos el coche y a unos 100 metros estábamos en el Dragón, como decía en el párrafo anterior no era una ruta en sí­ lo que hicimos nosotros, nos encaminamos por un camino mega fácil y al poco de andar ya lo visualizábamos a los lejos.

El Dragón de la Calderona es una casa privada inacabada, el dueño lo empezó a construir y nunca llegó a terminarlo, ahora mismo no hay nadie viviendo en ella, y te puedo asegurar que es una pena porque la arquitectura y el diseño es absolutamente espectacular…

Se puede intuir algo del interior de la casa mirando por la mirilla de la puerta, una puerta muy cotizada para la fotografía, todo sea dicho de paso, nosotros fuimos en el puente de la Comunidad Valenciana, (9 de Octubre) y no es que hubiera muchí­sima gente, pero en época de Covid 19, si que me parecía que estaba algo lleno, no hay ningún tipo de control de aforo, ni está el acceso restringido, ahí va cada uno por libre, ya digo que en una situación normal donde no estuviéramos en pandemia, me hubieran parecido 4 gatos.

Nada más llegar te topas con una valla que delimita la zona, todo Dios se pasa la valla por el arco del triunfo, das la vuelta a unas piedras que hay al lado de la valla, y ya estás dentro de la propiedad. Se puede subir por encima de la casa con mucho cuidado de no estropear ni deteriorar la casa, y justo en la parte trasera del Dragón hay un tobogán que hará la delicia de los mas pequeños.

Espero que te haya gustado nuestra visita al  Dragón de la Sierra Calderona, una visita muy recomendada para ir con los peques una mañana de un fin de semana, si te animas a hacer esta visita, ¡no dudes en contarme que te ha parecido!.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

9 Comentarios

  1. Akuna y Alex 25 de enero de 2021 en 11:12 - Responder

    Aqui por ejemplo pueden encuetrar informaciones autorizadas y correcta desde los dueños del Dragón.

    https://www.levante-emv.com/morvedre/2020/12/28/freno-destrozos-dragon-calderona-26789776.html

  2. Akuna y Alex 25 de enero de 2021 en 11:09 - Responder

    Quierida Nuria dar la gracias no es suficiente. Con tu artículo incita a familia con niños a venir aquí a hacher lo mismo que hiciste tu. Los niños cuando llegan y no puede entrar se pone a llorar y cuando yo, Akuna y Alex le explicamos que el tobogán nunca existió porque era una salida de agua y que tuvimos que cerrar también gracias a tu artículo como piensas que se pone?! La falsa informaciones como la tuya en tu artículo es un bicho! Hache un favor al Dragón borra tu artículo!

  3. Akuna 2 de enero de 2021 en 09:01 - Responder

    Es una pena también difundir mentiras como hace tu en tu blog. Esta es una grande falta de respeto por la urbanización, por la naturaleza y por la obra de arte del Dragón y tu tampoco no lo está respetado. Que pena saber que nuestra sociedad llegó a tener como propiedad de tomar foto y escribir artículos si no son ni fotógrafos o periodistas. La mala información es un grande problema y artículos como esto son mala información y nada más.

  4. Luis 13 de diciembre de 2020 en 19:50 - Responder

    La casa es privada y actualmente está en reparación. NO SE PUEDE VISITAR ni entrar

    • Núria 21 de diciembre de 2020 en 20:00 - Responder

      Hola, se que la casa es privada, de hecho lo indico en el post, se ha convertido en una visita indispensable si estás por la zona de la Sierra Calderona.

  5. Rhea Marmentini 13 de diciembre de 2020 en 19:50 - Responder

    Hola, soy la creadora y La dueña del Dragón de la Calderona. Muchas gracias, PERO:
    No somos un planazo para niños ya que actualmente estamos cerrados.
    No veo justo que se incite a gente a venir para que luego vengan y se enfaden porque estemos cerrados.
    No es un lugar de picnic y por favor no tirar basura!
    Ántes de publicar falsa información en un Blog podrían contactarme antes de perjudicarme.
    Cuando abramos al público lo publicaré en la web del Dragón: https://www.dragondelacalderona.com/

    • Núria 21 de diciembre de 2020 en 20:05 - Responder

      Hola Rhea, gracias por dejarnos esta información en mi blog, pero yo en ningún momento he indicado información falsa, simplemente he redactado y plasmado mediante fotos nuestra visita al dragón de la Calderona en lo que para nosotros SI que fue todo un planazo para ir con mis hijos, nada más, claro que NO se puede tirar basura, claro que NO se puede hacer picnic, nosotros fuimos en plena sierra calderona alejados del dragón a hacer el picnic, y a comernos unos bocadillos, estábamos en medio del monte y perdona pero, yo en medio de la montaña hago lo que quiero con mi familia, en este caso fue comer.
      Por otro lado, estaremos encantados de que nos informes cuando se podrá volver a visitar, un saludo y gracias de nuevo por pasar a comentar.

  6. Toni 23 de noviembre de 2020 en 13:14 - Responder

    Estan restaurando los destrozos que las visitas nasivas y poco respetuosas han producido. DE MOMENTO NO SE PUEDE VISITAR NI POR DENTRO NI POR FUERA.
    EL PARKING ES SOLO PARA VEHICULOS AUTORIZADOS.

    • Núria 21 de diciembre de 2020 en 20:06 - Responder

      Es una pena la gente lo poco respetuosa que es con el arte, gracias por pasar a comentar y dejarnos esta valiosa información en mi blog.
      Saludos.

Deja tu comentario

Ir a Arriba