EL NO COLECHO

Por |2015-03-16T09:00:45+01:00marzo 16th, 2015|MATERNIDAD|9 Comentarios

El NO colecho señoras, eso que a ninguno de esta casa nos gusta, bueno si, a Cofi, nuestro gato, no hay cosa que le guste más que ponerse a dormir a los píes de nuestra cama, (aunque nunca le dejamos), llamadme rarita, pero así es, me gusta que cada pardalillo duerma en su nido, y a Batusi aunque aún no lo dice, intuyo que le pasa igual.

Cuando era bebé, (más bebé quiero decir), le di durante 10 meses lactancia materna en exclusiva, vamos que el papi no se turnaba conmigo en las tomas de la noche, el dormía del tirón, y se levantaba tan fresco, y como yo soy una marmota durmiente, y me gusta más hibernar que a un oso panda, me ‘picaba’ eso de levantarme, así que durante esos meses teníamos a Batusi en mi lado de la cama en una mini cuna, sólo me tenía que incorporar un poco y la metía conmigo para darle las tomas, en la mayoría de las nocturnas me quedaba sopa con la peque enganchada a la teta, y viceversa.

POR SUERTE, y creo que no somos muy conscientes PAPArracho y yo de lo afortunados que somos, en que nuestra hija haya heredado los genes ‘marmotiles’ de ambos, y es que Batusi casi desde los 4 o 5 meses más o menos, duerme del tirón unas 9 o 10 horas, a las 22:00 o 22:30 suele dormirse y hasta las 8:30 o las 9:00 no se le oye, lógicamente nos ha dado nochecitas toledanas, pero las cuento con los dedos de una mano, todo sea dicho, así que a los 13 meses, como decoradora culo inquieto que soy, decidí hacer unos cambios decorativos en la habitación de matrimonio, era el momento para pasar a Batusi a su dormitorio, la prueba de fuego…

Las primeras semanas tenía el video portero pegadito a mi y lo miraba a todas horas, pero noche tras noche veía lo mismo, y pasaba lo mismo, es decir, NADA, Batusi duerme como un lirón, y una vez coge el sueño, ni la mascletá más sonora del mundo mundial puede despertarla.

En algunos casos aislados y muy  puntuales ha dormido con nosotros, cuando ha tenido fiebre, en la etapa de la dentición que estaba un poco más meloseta, o cuando ha tenido mocos o tos que se suele despertar con más facilidad, y NINGUNO DE LOS TRES HEMOS DORMIDO.

Todos los niños (o casi todos) tienen sus manías, unos duermen con algún peluche, otros el chupete, otros del revés, etc y la manía de Batusi es que tiene que tocarle algo en la cabeza, en la coronilla concretamente, de normal suele ser el cabecero de su cuna, pero en nuestra cama NO TENEMOS CABECERO, (no me gustan), a modo de cabecero tenemos una pared de madera de friso (como el parquet, pero para la pared), pues bien, inconscientemente ella por la noche va buscando ‘eso’ que le falta tocar en su cabeza, el cabecero de su cuna, que en la cama de los papis NO ESTÁ, y me paso toda la noche bajándola, porque intenta tocar la cabeza con la pared, ella no nota ‘ese algo’ que le falta en la cabeza, se cabrea, se despierta y llora, y así en modo bucle, p0r lo tanto ni duerme ella, ni dormimos nosotros.

Por no nombrar las veces que se atraviesa en la cama casi tirándonos a su padre y a mi, nos muele a patadas, hostiones, y se entretiene a las 4 de la madrugada estirando del pelo a mami, un caos en definitiva, eso si, los Domingos que estamos los dos en casa por la mañana me llevo a la peque a la cama, y nos lo pasamos pipa los tres jugando y haciendo el tonto 🙂

Hace muchísimo tiempo que no duerme con nosotros (ni me acuerdo la última vez), pero este fin de semana nos hemos ido de viaje rural a Teruel, y la cuna de viaje se quedó en casa, y el apartamento donde nos hospedábamos no tenía, aunque ya lo sabíamos, así que durmió con nosotros, bueno… Dormir lo que se dice dormir no dormimos mucho que digamos, ¡vaya nochecita!, a las 7 de la mañana ya estábamos los tres despiertos, yo molida como si hubiera escalado el Annapurna a la pata coja, PAPArracho arrinconado y casi en el suelo totalmente destapado y Batusi amaneció, ¡ojo al dato! ATRAVESADA EN LA ALMOHADA, pá morirse…

¡¡Contarme vuestros casos!!, ¿dormís con los peques?, y si es así ¿cómo lo hacéis?, ¿dormís bien?, ¿descansáis? 

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

9 Comentarios

  1. Sleepingbabyplay 4 de octubre de 2021 en 17:12 - Responder

    Acostumbrar a los peques desde el principio a no dormir acompañados es estupendo para que más adelante no lo pasen mal. Sin embargo, no en todas las ocasiones es posible y son muchas las familias que practican el colecho. A la hora de intentar que el pequeño duerma solo, es un proceso complicado. Por eso, nosotros apostamos por aparatos que emiten sonidos y melodías relajantes para calmar el llanto del pequeño e incitar su sueño y descanso.

  2. Irene 16 de marzo de 2015 en 22:52 - Responder

    no creo que sea necesario que reproches al resto de familias que mal duermen, lo bien y estupenda que duerme tu hija, lo considero innecesario y hasta de mal gusto.
    Aprovéchate de esta situación y haber si estas tan lista para alardear cuando te pase lo contrario y deje de dormir bien

    • Núria 27 de octubre de 2015 en 20:04 - Responder

      ¿Einggggg?, ¿alardear?, perdona Irene pero yo no alardeo, simplemente cuento mis experiencias, si no te gusta leerlas tan sencillo como no seguir el blog.
      Saludos reina

  3. lydia padresenpañales 16 de marzo de 2015 en 15:50 - Responder

    Jajja tu escala y dormirás de tirón del agotamiento!
    La beba durmió 13 meses en la cuna a modo colecho. Pero del tirón empezó a tener alguna noche por esa fecha 13-14 meses y aprovechamos para ir alejándola de mi lado. Ahora duerme en su cama. Y el enano de momento ni ha pisado la cuna. Por comodidad mía, quiero descansar y teniéndolo pegado el duerme y yo también, aunq se despierte a comer. Ala beba la intentábamos echar en la cuna y como se despertaba pasábamos las noches paseando. Y me niego a repetir eso, tengo q descansar como sea!! A ver si ponemos la cuna en modo colecho pa tener más sitio para dormir pero de momento colecharemos y a dormir!!!!

    • Núria 27 de octubre de 2015 en 20:06 - Responder

      Esta muy bien esa opción, yo siempre digo que la suerte que tengo con Batusi con el tema del dormir, seguro que Batusito nos sale todo lo contrario, así que igual me toca meterlo con nosotros en la cama a modo colecho, aunque sinceramente te digo que no me gustaría…
      Besos guapa

  4. Naty Núñez 16 de marzo de 2015 en 13:22 - Responder

    Cómo me identifico en este sentido contigo!! Cada mochuelo a su olivo. Me pasa totalmente lo mismo. Sólo que a mi pequeña la pasé con 7 meses a su habitación. Duerme de un tirón y si alguna vez a dado mala noche y la hemos llevado a nuestra cama, en cuanto se ha dormido profunda la he vuelto a llevar a su cuna. SINO ES QUE NO DORMIMOS NINGUNO!!

    • Núria 27 de octubre de 2015 en 20:03 - Responder

      Eso mismo nos pasa a nosotros, ¡no dormimos ninguno!, ella la primera, porque se mueve tantísimo que no está lo a gusto que quisiera como lo está en su cama.
      Veces contadas la hemos metido en nuestra cama, estando malita, y poco más.
      Besos guapa

  5. Madre y autónoma 16 de marzo de 2015 en 11:11 - Responder

    ¡Ay. qué envidia tengo cuando dices que desde los 5 meses duerme del tirón! Nosotros sí colechamos, tenemos una cuna adosada a la cama pero muchas noches M termina en medio de los dos. La verdad es que, salvo algunas noches toledanas, dormimos todos razonablemente bien. M se sigue despertando un par de veces por la noche pero se suele quedar dormido rápido en la teta así que gracias al colecho, puedo decir que tengo una calidad de sueño bastante aceptable.

    • Núria 27 de octubre de 2015 en 20:02 - Responder

      A ver que tal se nos da con el peque que viene en camino, igual si que acabamos practicando el colecho, aunque la verdad no me gustaría, no por nada, si no por lo que ya he comentado que no descansamos igual, y más, teniendo en cuenta que la peque se nos mete en la cama cuando quiere a mitad de noche, ¡imaginate la estampa! jajajaja…

Deja tu comentario

Ir a Arriba