El sombrero Panamá, ¡un básico imprescindible!

El sombrero Panamá, ¡un básico imprescindible!

Por |2020-11-16T14:36:38+01:00septiembre 7th, 2020|MODA Y BELLEZA|Sin comentarios

El sombrero Panamá, ¡un básico imprescindible!

El sombrero, concretamente el sombrero Panamá, se ha convertido en un básico indispensable en mis looks y estilismos de verano, quizá sea por que es mi trabajo el estar día tras día rodeada de ellos (algún día hablaré de ese tema…), pero me alegra de que así sea, ya que he descubierto todo un mundo en lo que al mundo sombreril ser refiere.

Ya sean boinas para el invierno, gorras de estilo navy, sombreros de fieltro de ala ancha, de ala corta, tipo fedora… lo que yo te diga, ¡toda una inmensa gama de diseños y estilos!, pero si hay un sombrero por excelencia en la estación estival este sería sin dudarlo, el auténtico sombrero panamá, también conocido como sombrero Panameño.

Hago hincapié en lo de auténtico, porque como todo en esta vida, por desgracia, existen muchas falsedades e imitaciones, el auténtico sombrero panamá está confeccionado a mano por expertos artesanos en Ecuador, con una palma tropical autóctona de la zona, denominada paja toquilla, de ahí que también se conozca a este sombrero como sombrero de paja toquilla, ofreciendo así una alta protección solar, incluso estando recomendado por los dermatólogos expertos en el cuidado de la piel.

Hay una enooooooorme variedad de sombreros panamá, estilos y colores, en mi caso puedo decir que tengo 2 de ellos en mi poder, y los cuido y mimo con un cariño muy especial, ya que la calidad de su palma es tan exquisita que si los cuidados hacia el sombrero son los adecuados, pueden llegar a durarte toda la vida.

En el post de hoy traigo un sombrero panamá clásico, en color blanco con la cinta en color negro, si tuviera que recomendar la mejor sombrerería por excelencia, y con más solera y tradición de España, sería sin duda Sombreros Albero, 5 generaciones de artesanos sombrereros que llevan a sus espaldas nada más y nada menos que ¡¡200 años!! vistiendo las cabezas de toda España.

El resto del look lo completé con básicos como unos jeans en color blanco, (coletazo de las rebajas), una camiseta sencilla en color rojo (ambas prendas de Zara), unas sandalias de Birkenstock y las gafas más molonas que pueda tener en mi vestidor, de Caroline Coolgifts, compradas en PLACE Valencia.

Dejo en detalle mi outfit de este caluroso día de verano, en el que las uñas semi permanentes en color blanco y unos complementos llamativos como la pulsera de eslabones de 1 de 50, completaron mi atuendo.

Sombrero panamá: Sombreros Albero (nuevo)
Camiseta básica: Zara (nueva temporada)
Gafas de sol: Caroline Coolgifts (otras temporadas)
Jeans: Zara (nueva temporada, rebajas)
Sandalias: Birkenstock (otras temporadas)
Pulsera: 1 de 50

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

Deja tu comentario

Ir a Arriba