Excursión por el río Fraile en Bicorp

Por |2017-06-20T08:00:48+02:00junio 20th, 2017|NOS MOLA, PLANES CON NIÑOS|Sin comentarios

rio fraile

Hoy traigo la segunda parte del post que publiqué ayer, nuestra escapada a la montaña y ruta a los charcos de Quesa, en esta ocasión fuimos un poco más hacia el interior para conocer el río Fraile a su paso por Bicorp, pero en esta ocasión servidora no se bañó, agua congelada es poco amiga…

Hicimos algo que no se puede considerar como ruta, si no un pequeño paseo de unos 20 minutos hasta que llegamos a una zona accesible para el baño, donde cubría poco, y donde PAPArracho se pudo dar un chapuzón, porque tanto Batusi como una servidora no nos metimos más allá de los tobillos, ¡estaba helada!, nos echamos agua por encima y a volar…

La zona de Bicorp, Navarrés, Quesa, Bolvaite, Anna… Están en el interior de Valencia, más conocida como «la olla Valenciana», es decir, ¡hace un calor de morir!, si optas por hacer esta ruta, o la que comentaba ayer de los charcos de Quesa, te recomiendo que no sea ni en los meses de más calor, ni muchísimo menos en las horas más punteras del día, corres el peligro de que te de una lipotimia, o que mueras derretida, aunque te vayas a bañar, ten en cuenta que los accesos al río no están nada más salir del coche, hay que andar hasta ellos, y en ocasiones hacer subidas pronunciadas.

Nosotros íbamos cargados con los peques, en mi caso al pequeño Batusito en la mochila ergonómica, y a Batusi la cargó PAPArracho una buena tanda del camino, que aunque anda muchísimo, y es muy independiente en este aspecto, no deja de ser una niña, y como tal se cansa, decir que llegamos echando el hígado por la boca se queda corto, mucha calor, no quiero imaginarme aquello en Julio o Agosto…

paseo por el rio

rios de la comunidad valenciana

baño en el rio Fraile

peces en el rio

senderismo

Bicorp

escapada al rio

Hasta aquí lo que dieron de sí los dos días en la montaña por la zona de Quesa, ¿recomendable?, si, pero en otoño o principios de primavera.

Ahora cuéntame, ¿conocías esta zona del interior de la Comunidad Valenciana?, ¿te gusta bañarte en el río y eres una valiente metiéndote, o eres como yo, más de bañarte en la playa con el agua más calentita?.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Deja tu comentario

Ir a Arriba