Hapik, un centro de escalada en Valencia para toda la familia

Hapik, un centro de escalada en Valencia para toda la familia

Por |2020-02-23T13:41:49+01:00febrero 23rd, 2020|NOS MOLA, PLANES CON NIÑOS, SOCIAL|1 comentario

¡Escalar en familia!, todo un planazo para disfrutar con los peques de la casa que gracias a HAPIK Alfafar, pudimos experimentar hace unos días, una zona de escalada chulísima en la que tanto niños como mayores pueden hacer uso de ella, con paredes de escalada para todos los gustos y con diferentes niveles, no te pierdas el post, porque te veo buscando en la página web de HAPIK las horas disponibles para pasar una mañana o una tarde la mar de chula.

Empezaremos con la ubicación, HAPIK Valencia está en Alfafar (Pl. Alquería de la Culla 1), el acceso es fácil y se aparca sin problemas en la misma puerta, el rocódromo es gigante, una nave industrial reconstruida con decenas de paredes de escalada súper molonas, una cafetería gigantesca perfecta para celebrar cumpleaños infantiles originales y diferentes, baños, y taquillas.

Nada más llegar una vez has reservado, en mi caso fue online desde la página web, te aconsejan que llegues unos 20 minutos antes de tu hora para que los monitores puedan explicarte perfectamente todas las medidas de seguridad, cómo debes usar correctamente el arnés, como abrirlo, como cerrar, las normas del rocódromo, etc aunque puedes quedarte tranquila, en ningún momento te explican las normas de uso y te dejan libre como un pajarito, los expertos están en todo momento dentro de la zona de escalada para cualquier mínima duda que tengas, te puedan ayudar a solucionarla.

Hay diferentes niveles de paredes de escalada, las que ves en la alfombrilla de la parte de abajo que pone el número 1 son las más fáciles, las que pone número 2 son las más complicadas, si no has escaldado nunca, no te vengas arriba y empieza por donde te sientas cómoda, no es una competición, esto se trata de pasarlo bien, y de divertirse.

El pequeño Vikingo nos dejó OJIPLÁTICOS, solo escaló la pared de las pelotas de fútbol, que ya nos dijo el monitor que era la más fácil, pero la escaló tropecientas veces, y en una ocasión hasta arriba del todo, ¡ole mi campeón!, te puedo asegurar que acojo*** de lo lindo subir hasta arriba, que me lo digan a mi, subí varias veces y una vez arriba daba respeto, así que le hago la ola a mi pequeño de 4 años recién cumplidos.

Batusi sin embargo no se veía tan suelta como su hermano, se lo pasó en grande pero a su ritmo, escalando hasta donde ella se notaba segura, sin duda esto es primordial para que no se agobien y se frustren, nosotros en todo momento la animábamos y le valoramos muchísimo su valentía, como decía antes, impone muchísimo estar ahí arriba, y esto de lo que se trata es de pasarlo bien, da igual que solo levanten dos palmos del suelo, como si no levantan ni uno.

Si la zona de escalada se te queda pequeña, y eres toda una valentona, una vez has subido 3 paredes hasta arriba, y tienes más de 6 años, puedes acceder a la zona de aventura, donde hay una tirolina, una pared de cuerdas, escaleras en el aire, y demás aventuras varias, te esperan en las alturas, ¡esto mola muchísimo!, en nuestro caso lo probamos el padre de las criaturas y una servidora, ¡y que chulada!, nos encantó, ¡adrenalina a topeeeeeeee!.

Los amigos de HAPIK nos pidieron que subiéramos una pared y nos diéramos un beso con motivo de usar nuestra imagen para la campaña que se iba a celebrar en San Valentín, por que sin duda es todo un planazo en pareja ir a escalar juntos, ¿no te parece? 🙂

Echa un ojo a su web para ver precios y horarios, para nosotros fue sin duda una experiencia muy muy molona, y que sin duda repetiremos, ¡nos encantó!, los peques se lo pasaron en grande, el objetivo principal era este, a mi me daba cierto «miedito» que fuéramos y que no se atrevieran ni si quiera a intentarlo, pero nada más lejos de la realidad, ¡les flipó!, y a nosotros pues que quieres que te diga, creo que estas imágenes valen más que mil palabras…

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Sobre la autora:

Un comentario

  1. Taisa 16 de mayo de 2020 en 18:51 - Responder

    Yo no soy demasiado fan de la escalada. Bueno, del ejercicio en general xDD Pero a mi peque tengo ganas desde hace tiempo de llevarla a algún sitio, y este tiene una pinta genial! A ver si para el año que viene o algo que estemos de vuelta por Valencia y esté todo esto superado nos lo podemos plantear. Gracias por la recomendación 🙂

Deja tu comentario