La importancia de jugar en el campo

Por |2017-04-05T16:29:33+02:00abril 5th, 2017|NOS MOLA, PLANES CON NIÑOS|1 comentario

Si echo la vista atrás recordando mi niñez, el campo y la montaña, junto con la playa, es lo primero que me viene a la mente, sin duda recuerdos más que bonitos y felices, inolvidables muchos años después.

Una de las muchas cosas que me enamoró de mi chico, es que le gusta la montaña tanto o más que a mi, esto es algo muy importante en una relación y que yo considero fundamental, tener esta afición en común hace que todos los fines de semana nos escapemos a la montaña o al campo a desconectar de la ciudad, tampoco es que vivamos en una zona muy contaminada de humos, coches y agobio, todo lo contrario, pero siempre está genial coger los bártulos e irte de picnic a pasar una divertida jornada al aire libre.

Se lo hemos inculcado a nuestros hijos desde que nacieron, con tan sólo 9 meses cogimos a Batusi, la cargamos en el fular portabebés y nos fuimos de vacaciones a la montaña, ha ido formando parte de nuestra vida en familia de 4, cada fin de semana nos vamos a descubrir nuevos lugares, o a visitar ya conocidos, pero siempre donde se respire aire puro, fresco y donde no se escuche el claxon de los coches.

Si eres de Valencia o alrededores, puedes ver nuestras excursiones en la pestaña PLANES CON NIÑOS, donde también verás nuestros viajes y escapadas de fin de semana.

BENEFICIOS DE JUGAR EN EL CAMPO

ESTÁN EN CONTACTO CON LA NATURALEZA, esto es siempre bueno, se les llenan los pulmones de glóbulos rojos, aprenden a cuidar las plantas, a respetar a los animales, conocen y descubren especies de bichillos, de flores, aprenden a trepar a los árboles…

SIEMPRE APRENDEN ALGO NUEVO, en nuestra última excursión al campo fuimos con la peque a coger espárragos, verla con su padre y con la iaia cogerlos fue una experiencia maravillosa, son estos pequeños momentos en familia lo que te hace disfrutar los pequeños detalles, a mi al menos estos instantes me dan la vida, después el matojo de espárragos que cogieron los hicimos en una tortilla para la cena, Batusi estaba súper emocionada y no quiso perderse ni un sólo paso de lo que hacía mamá con el botín que había cogido ese día en el campo. Quería ver todo el proceso, que se lavaban, se cortaban a trocitos, y se echaban a la sartén para luego comérselos, ese día la tortilla de espárragos trigueros le supo mucho mejor que cualquier otro día.

SE HACEN CICATRICES DE «GUERRA», esto puede parecer malo ¡pero nada más lejos!; ¿quién no tiene una pequeña cicatriz en su pierna o brazo de alguna caída en el campo, y recuerda perfectamente cómo y cuándo se la hizo?, yo misma ¡tengo como 3!, forma parte de mi niñez, de mi crecimiento, de la infancia tan feliz que tuve subiéndome a los árboles y cayéndome de ellos claro… ;D

JUEGAN SIN JUGUETES, el propio campo y la montaña es la mejor zona de juegos que pueda tener un niño, un palo, montañitas para saltar, los árboles, arbustos donde esconderse…

SE LLENA EL ALBUM FAMILIAR DE RECUERDOS, y dirás, «bueno, en el parque de la ciudad también», ¿seguro?, yo cojo la cámara de fotos y me vuelvo loca en la montaña inmortalizando cada momento, me gusta experimentar con la fotografía, después de una jornada en el campo paso las fotos al ordenador y me recreo la vista con cada instantánea, cuando vuelvo a verlas meses o años después se me dibuja una sonrisa en la cara, a tus hijos le encantará ver esto cuando sean mayores, te lo aseguro.

Aquí debajo puedes ver una secuencia de un momento en que la peque me quitó la cámara de fotos, y yo corriendo inmortalicé la estampa, de ahí que en la foto que salgo yo no haya luz, perdona a mi pequeñaja que aún no maneja muy bien el modo manual… ><

¿Te gusta tanto como a mi el campo y la montaña?, ¿sueles hacer excursiones con tus hijos para que disfruten de la naturaleza?, ¡cuéntame!, me encantará saber tus experiencias.

Firma final de post

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Un comentario

  1. María 5 de abril de 2017 en 23:46 - Responder

    Nosotros vivimos en el campo, tenemos un bebé de 6 meses que tendrá una infancia campestre total!

Deja tu comentario

Ir a Arriba