Que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares, ¡dona juguetes!

/Que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares, ¡dona juguetes!

Que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares, ¡dona juguetes!

By |2016-11-24T09:00:41+00:00noviembre 24th, 2016|MATERNIDAD|2 Comments

Año tras año se repite la misma acción, asociaciones y voluntariados reclaman y hacen campañas de recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin un regalo, y que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares.

Nosotros desde que Batusi nació hace 3 años, a principios de Diciembre hacemos un barrido de los juguetes que o bien ya no usa, o no hace caso y en mi caso los donamos a una asociación que está a pocas calles de mi casa, colaboradora en este caso con una comunidad gitana.

En casa es Navidad podría decir que todo el año, soy bloguera, colaboro con marcas, recibo juguetes y regalos de marcas colaboradoras con mucha asiduidad, igual suena muy petulante, pero es la realidad, y la peque está muy mal acostumbrada a tener prácticamente todas las semanas una caja con algún juguete/producto de puericultura nuevo a estrenar, ¿y sabes que pasa?, que no le da el valor a los juguetes que debería.

Hablo con muchas amigas cuando se acercan las Navidades y Sus Majestades van a hacer acto de presencia y siempre oigo la misma frase “tenemos tantos juguetes que ya no se donde meterlos”, ¡pues dónalos!, ¿realmente tu hijo juega con todo lo que tiene?, ¿no te deshaces de ellos por pena, por si acaso, o por que en el fondo del cesto de juguetes queda muy decorativo?.

Yo observo a mis hijos, juego con ellos, y es cuando me doy cuenta de lo que les gusta, a lo que hacen caso, con lo que juegan con mucha asiduidad, y veo a por lo que vuelven para jugar.

Volveremos a donar juguetes y ropa para que ningún niños se quede sin que la magia de la Navidad pase por su hogar, ningún niño debería tener el árbol vacío en una época del año tan especial, consumista todo sea dicho, pero mágica para nuestros hijos, piedrecita a piedrecita se hacen montañas, y desde aquí te animo a que eches un vistazo a la iniciativa que ha creado Google señalizando mediante Google Maps centros de recogida de juegues cercanos a tu ciudad, pincha en el enlace y podrás ver los centros cerca de tu casa.

DONAR JUGUETES CERCA DE MI CASA

Puntos de recogida de juguetes para donación.

Puntos de recogida de juguetes para donación.

Después tienes varias asociaciones en las que también hacen recogida de juguetes donados, como la fundación CRECER JUGANDO, o la CRUZ ROJA aunque seguro que en el barrio/pueblo/ciudad donde vives tienes cerca alguna asociación dedicada a ello, yo desde que me fijo más he encontrado 4 en pocos kilómetros a la redonda.

Es importante que los juguetes NO ESTÉN ROTOS, es decir, si donas una video consola, un cable o un mando, que funcione, imagina la cara de un niño cuando ve que le acaban de regalar un juguete roto y que no funciona, no seamos cutres, y si no funciona o está roto, para eso está la basura.

Evitemos que sean violentos, tipo escopetas, cuchillos de plástico, etc…

Espero que esta iniciativa de DONACIÓN DE JUGUETES en la que me he involucrado, y a la que he decidido dar más visibilidad este año pueda llegar a sensibilizar a familias en los que sobran juguetes, y se pueda repartir para equilibrar la balanza, y que llegue a hogares en los que niños no tienen nada, o muy poco.

Nunca pido que compartas los artículos que escribo, pero en este caso si lo hago, POR FAVOR COMPARTE para que este año ningún niño se quede sin la visita de los Reyes Magos de Oriente, y que la magia de la Navidad pueda llegar a todos los hogares, por que lamentablemente un niño no escoge en el hogar que nace y se cría.

¡GRACIAS!

Firma final de post

Sobre la autora:

2 Comments

  1. Nueve meses y un día después 26 noviembre, 2016 at 10:59 - Reply

    Es estupendo que transmitas esa información. Nosotros, desde el primer momento, hemos evitado que haya muchos juguetes en casa. Primero porque no lo veo educativo y segundo por espacio jejeje. Y, ¡sorpresa! juega un montón y se entretiene. Nunca está aburrido (por ahora) Los vamos rotando y así, pasado un tiempo, pues vuelven a ser emocionantes de nuevo.

  2. Carol Martínez 24 noviembre, 2016 at 14:44 - Reply

    Grande Núria! No conocía esta iniciativa de Google maps y me parece estupenda!!!
    Por supuesto que comparto! Ya tenía pensado el hacer donación de juguetes y ropa y con esto… mucho más fácil!

Leave A Comment