No me hizo falta darme cuenta que Batusi tiene cierta obsesión con los cuentos o libros en los que aparece un lobo en ellos, ¿por qué?, pues mire usted, ¡ni idea!, la cosa es que cuando por la noche escoge un cuento para que que lea para irse a la cama, siempre es el mismo, en modo bucle, CAPERUCITA ROJA, pero no por la adorable niña, ¡no!, si no por el lobo.

¡Pero el lobo es bueno!, ¿a qué si mami?, no hace nada no.
-Nada hija, no hace nada, pero si te lo encuentras por el bosque alguna vez en tu vida, por alguna extraña situación, tu corre, mucho, y muy rápido, ¿vale?.

Yo por si acaso, advierto…

La cosa es que le gustan, y ante eso ¿qué puedo hacer yo?, pues nada, tampoco es que quiera quitarle esa idea de la cabeza, pero claro, tener la colección completa de los libros clásicos de siempre, y que haya algunos que no se los haya leído ni una sola vez, y Caperucita Roja, y los Tres Cerditos estén hechos polvo, hace que por las noches le preguntes «¿pero y no quieres probar con…?», «¡no, no, no!, el lobo mami, el lobo.»

Así que lo tuve claro a la hora de encargarle a Sus Majestades de Oriente, traerían dos cuentos en los que apareciera el aclamado lobo, fui a Dideco, tienda que me flipa, no se si lo he dicho alguna vez, y le dije a la dependienta, por favor, libros de lobos…

Estos fueron los resultados, VOY A COMEDTE y LO QUE NO VIO CAPERUCITA ROJA.

Empezaré por LO QUE NO VIO CAPERUCITA ROJA.

No te voy a hacer spoiler, tranqui, sólo diré que es el cuento de Caperucita pero visto desde una perspectiva diferente, la historia contada por la abuelita, por los animalitos del bosque, por Caperucita y por el propio lobo.

Las ilustraciones son una autentica chulada, echa un ojo tu misma a algunas de las fotos, el cuento es para a partir de 3 años en adelante, lo recomiendo por que es una diferente visión del clásico, y con mucha imaginación, yo la primera vez que se lo leí a la peque me gustó mucho, y me sacó una sonrisa por el divertido y original final.

VOY A COMEDTE, el segundo cuento que le trajeron los Reyes a Batusi.

Había oído hablar muy bien de este cuento, sin duda no defrauda.

Es genial para hacer onomatopeyas, para contarlo de una manera divertida, a mi peque le encanta el «cuento del lobo azul», se ríe mucho cuando se lo cuento por el énfasis que hay que hacer en algunos diálogos, las ilustraciones son súper chulas, y acabas queriendo al lobo en la página 3.

¿Lo recomiendo?, ¡sin duda!, es para niños de 3 años en adelante (más o menos), es bastante grande, de tapa dura, como el anterior de LO QUE NO VIO CAPERUCITA.

Espero que te haya gustado las recomendaciones de libros infantiles, me parece una sección nueva muy chula, y estaría genial que me dijeras si te ha gustado para hacer más review de los libros que nos gustan y que habitan en la biblioteca de los peques, puedes dejarme tu opinión en los comentarios aquí abajo, y ya sabes que si te ha gustado el post, ¡PUEDES COMPARTIRLO!, se rumorea, se habla, se comenta que es ¡GRATIS! ;D

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]