¿Más hijos?, no gracias

Por |2016-07-14T09:00:56+02:00julio 14th, 2016|MATERNIDAD|11 Comentarios

Igual este es el típico post que dentro de unos veinte años me toca tragarme con patatas, pero a día de hoy son mis sentimientos, mis sensaciones y mi forma de ver la vida.

No hace falta que diga que amo y adoro a mis hijos más que a mi propia vida, es cierto que yo quería tener tres hijos, ¡el número de hijos perfectos me decía!, a día de hoy, este número me parece surrealista y una locura total, lo mire por donde lo mire, ¡no quiero más hijos!, empezaré diciendo que no soy nada niñera con otros niños, es algo así como que «no me sale» con los de mis mejores amigas me sale instintivo, ya que son como mis sobrinitos, los adoro, con mis Batusitos me desvivo, juego, los hago reír, me divierto con ellos, les crío y educo de la mejor manera que se y que puedo, siempre pensando en lo mejor para ellos, hago la payasa para y con ellos, también les riño, sufro con y por ellos, pero con los bebés/niños ajenos como que no…

No se muy bien como enfocar este post sin que suene y resulte frívolo, he borrado como veinte veces frases y párrafos por parecerme inapropiados, no pretendo justificarme, ni mucho menos, así como tampoco quiero que se me juzgue, aunque se de buena tinta que quien redacta y expone sus pensamientos de manera pública es carne de cañón, y eso va a ser inevitable, así que, no seré yo quien te diga lo que hacer.

Mi hijo pequeño tiene 7 meses, y mi hija mayor camino de los 3 años, se llevan dos años entre sí, es ahora cuando estamos empezando a dormir algo mejor, (lo digo así bajito, no sea que la liemos…), es ahora cuando ya no estoy todo el día con la teta fuera, es ahora cuando estoy empezando a recuperar mi figura y muy poco a poco me voy deshaciendo de esos 15 kilos que tengo de más debido a mis dos embarazos, es ahora cuando empiezo a tener algo de tiempo para mi, bueno vale, algo de tiempo se resume a dos horas al día que invierto en hacer deporte, para sentirme bien conmigo misma, ágil, y es cuando mi cabeza desconecta de cacas, lloros, mocos y regurgitaciones.

¿Es muy de malamadre el no querer estar toda la vida criando?, siempre he pensado que en esta vida el ser humano ha venido a procrear, es instintivo por naturaleza, se nos ha «programado» para ello, para no extinguirnos, y yo creo que he aportado mi granito de arena, ¡y por partida doble además!

¿Es muy egoísta el querer «dejar de criar» para ponerme a trabajar, y sentirme realizada profesionalmente hablando?, por que seamos realistas, no está muy reñido esto de trabajar y conciliar vida familiar, si es así, me da igual, yo confieso que no quiero estar toda la vida criando, además de madre, quiero ser y sentirme mujer, hoy en día somos muy cómodos, no generalizo, pero si me incluyo, me gusta irme con mis amigas de cena sin niños, aunque sea una vez cada 3 meses, y que o bien los abuelos o bien el padre de las criaturas sea quien se quede al cuidado de los polluelos, aunque mi subconsciente piense en ellos cada 3 minutos, pero quiero hacerlo, es más, necesito hacerlo.

Hace poco leía algo un artículo parecido, pero en referencia al hijo único, y la chica que redactaba el post decía que que no quería tener más hijos, odiaba estar embarazada, me sentí totalmente identificada, yo odiar no lo odio, básicamente por que yo no odio a nada ni a nadie, es un término y una palabra que no me gusta nada en general, no la uso jamás, simplemente, no me gusta absolutamente nada el estar embarazada, sólo de pensar que tuviera que pasar por nueve meses más de barriga, me da un parraque…

No escribo esto influida por ningún estado anímico, he dormido divinamente esta noche, y tengo a mi hijo pequeño en mis rodillas dando golpes al teclado mientras escribo, y al cual no paro de darle besitos en esa cabecita que huele tan bien, este post ha surgido por una pregunta que me hicieran hace unos días, ¿os animaréis a tener un tercero?, en ese mismo momento un estallido de sentimientos explotaron en mi estómago como un castillo de fuegos artificiales en una noche fallera, me hizo reflexionar y plantearme tantas cosas, ¿más hijos?, no gracias…

No siento que sea ni mejor ni pero madre por pensar así, siento que soy la mejor madre para mis hijos, y como bien digo en el primer párrafo, igual dentro de 3 años doy la campanada y me sorprendo a mi misma con un nuevo embarazo, lo cual dudo nivel infinito, y si me vinieran gemelos ya directamente ir a visitarme a la tumba por que me moriría así de golpe en la sala de ecografías 😀

¿Alguien más por la sala que haya tenido estos sentimientos?

Firma final de post

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

11 Comentarios

  1. Lisa 23 de julio de 2016 en 16:07 - Responder

    A mi me paso al revez!! Cuando nacio mi segunda hija, mi esposo dijo «Listo, estamos completos!». A mi casi me da ataque porque siempre quise tener 3 hijos. Luego de mucho conversar y orar tuve mi tercera nena. Cuando ella cumplio 2 años, mi esposo me pidio otro bebe. Como cambiaron los roles. Jajajaja. En fin, la decision de tener hijos es la opcion de cada pareja. Todos somos diferentes.

  2. Virginia 20 de julio de 2016 en 23:25 - Responder

    Parece q me estoy leyendo a mí misma hace 3 años… Pero no quiero asustarte… Acabo de tener el tercero jajajjajaja tengo una niña de 6, un niño de 3 y ahora una preciosa niña de 1 mes. Siempre me pareció q tener 3 hijos era perfecto… Hasta q nació el primero jajaj, el segundo lo tuve Xq no me gustan los hijos únicos, pero tenía esa sensación de ahora q estoy un poco más libre meterme otra vez en esto… Y hace una año cuando una amiga tuvo el tercero le dije muy convencida q no me daba envidia ninguna q pensar en un bebé me daban sudores fríos… Pero aquí estoy enamorada pérdida de mi bebe. Tener 3 es complicado, faltan manos para atender a todos pero veo a los 3 juntos y me encanta, siento q es una gran familia y el número perfecto.

  3. Loqueven 15 de julio de 2016 en 08:40 - Responder

    Pues si, yo opino igual. Tengo dos y sólo pensar en un tercero se me pone la piel de gallina. Evidentemente quiero a mis hijos mas que a nada, pero un tercer? Ufff!!
    (espero no tener que tragarme estas palabras en un tiempo, jajaja)

  4. La Pelu 14 de julio de 2016 en 15:45 - Responder

    Linda! pero es tan válido! y me pasa igual. Yo antes de quedar embarazada y decidir quedar (bueno ahora también, no mentiré) los niños no me van. No me siento cómoda con una manada de niños corriendo, me pone nerviosa que un niño ajeno me mire porque me daba pavor interactuar con él, más que nada porque me da lata jajajajajjaja….no tengo esa alma de párvulo que muchas tienen, lo mío es más derretimiento de amor por animales…ups.
    Sin embargo quise ser mamá, porque es mi decisión y será MI HIJA. Y listo, después de Ema no se si quiera otro. Ema al menos no será hija única porque mi novio tiene una hija así que por ese lado yo soy feliz, por si alguna vez dudé en no tener más de uno.
    Insisto, una primero es MUJER luego se adhiere un nuevo rol que es ser madre…NO ES QUE SEAS MAMÁ….es solo un rol más dentro de todos los que tienes. así que FELICIDADES!
    Ahora si cambias de opinión en la marcha, MARAVILLOSO TAMBIÉN, las cosas van mutando y nosotros también, no seamos tan duros si al final somos humanos.

  5. María 14 de julio de 2016 en 15:23 - Responder

    Me parece perfecto que lo veas así, es tu vida y tu maternidad. No dices nada que pueda ofender a nadie.
    Yo tengo dos, de 5 y 2 años, se llevan tres casi exactos…y son inagotables, inquietos, curiosos, el pequeño aún hay noches que se descontrola…Pero no me cierro en rotundo a un tercero, de hecho siempre lo hemos pensado. Es cierto que esta vez lo veo a más largo plazo, que la diferencia sea un poco mayor. Por supuesto tengo mis días de dudas, no sé si seré capaz de «batallar» con ellos, con mi trabajo, con la casa, como pareja, como amiga…Pero ya te digo, que es más que posible que vayamos por el tercero.
    Me atrevo eso sí, a decirte que los tuyos se llevan poco, y estás con agotamiento acumulado, con estrés, con…como tú misma dices, quizás en tres-cuatro años lo veas distinto y si no, como te he dicho al principio, será igualmente estupendo.
    Un beso

  6. Pequeboom 14 de julio de 2016 en 13:11 - Responder

    A mí me pasa igual, me da pena no volver a tener barriga, un bebé chiquitín etc pero es lo que tue dices, es muy difícil.

  7. Paula Gines 14 de julio de 2016 en 11:57 - Responder

    Te entiendo totalmente, yo tampoco soy nada niñera y nunca lo he sido, eso si por mi pequeño «ma-to» XD Tanto mi pareja como yo hemos decidido plantarnos en uno, se que un hermano es un regalo para un hijo, pero no me siento preparada mentalmente para tener otro, se que mi paciencia tiene un punto limitado y no me gustaria verme desquiciada por tener otro o dos mas( que en mi familia hay probabilidades de gemelos) yo soy hija unica y me encanta y aunque mi chico tiene una hermana y se llevan genial piensa como yo. Gracias por este post tan sincero, me encanta leerte. un saludo

  8. Tamara 14 de julio de 2016 en 09:40 - Responder

    A mi me parece una decisión totalmente respetable, es más, me parece admirable el que quieras sentirte mujer como tu dices, aunque suena un poco fuerte eso que dices que venimos a procrear, la verdad es que no puede ser más cierto, auqneu también estar toda la vida criando… Por otro lado te diré que es lo que has elegido, tampoco tienes que flagelarte y lamentarte por ello, simplemente no haber elegido la opción de ser madre, tan sencillo como eso.
    Me gusta la forma que tienes de crear polémica, sutil, pero ahí lo dejas…muy maja tu

    • Núria 14 de julio de 2016 en 09:56 - Responder

      ¿Flagerlarme?, ¿lamentarme?, querida Tamara, creo que no has entendido en nada el concepto del post, adoro ser mamá, lo mejor que he hecho en el mundo es ser la madre de mis hijos, no me flagelo ni me arrepiento de ello en absoluto, lo que refleja el post es el hecho de plantarme en cuanto a crianza se refiere, después de 2 hijos, ¿no está mal no? (entiéndelo con ironía).
      Polémica la que tu le quieras poner, simplemente expreso lo que pienso, ¿qué no es lo convencional?, es posible, pero son los míos.
      Es una pena que lo hayas entendido así…
      Un saludo.

  9. Lydia Padres en pañales 14 de julio de 2016 en 09:09 - Responder

    Esas preguntas que hacen… Pues yo también decía que 3, y ando en un que sí que no. Ahora estamos genial, ya juegan entre ellos, dormir fatal, pero «vemos la luz», y me da pereza ponerme de nuevo. Tener un hermano es el mejor regalo, los veo y es genial como se miran y se comunican aunq sea para sus pequeñas trastadas. Me parece un post racional, cada uno ha de decidir en su vida. Besotes

    • Núria 14 de julio de 2016 en 09:57 - Responder

      Uf guapa, que pereza me da tan sólo el pensarlo jajajaja… Igual como digo en el post dentro de unos años me trago mis palabras, y aparezco en las redes dando la campanada con un bombo, pero hoy por hoy ni me lo planteo…
      Un besote guapa!!

Deja tu comentario

Ir a Arriba