Misma imagen, diferentes visiones

Misma imagen, diferentes visiones

Por |2016-02-23T17:33:49+01:00febrero 23rd, 2016|MATERNIDAD|6 Comentarios

Cuando porteaba a Batusi en el fular, hace ya un par de añitos, creo que nunca me di cuenta del «espectáculo circense» que parece ser esto de llevar a tu bebé en una cinta elástica pegado a ti.

Claro, aunque esto de espectáculo circense es depende de los ojos que lo miren, del lugar donde te halles, y la cultura de la persona que lo mire, ahora entenderéis a lo que me refiero…

Yo vivo en un pueblo, grande, pero no deja de ser un pueblo, a diario tengo que ir a recoger a Batusi a la guarde, y aunque me pilla un poco lejos de casa, (ya expliqué en este post que la distancia no iba a ser un impedimento a la hora de escoger guarde), voy paseando a por ella, todos los días, sin excepción, me pongo a Batusito en el fular cojo el carro de paseo para que se suba Batusi cuando sale de la guarde, y ¡arreando que es gerundio!.

Paseo por toooooodo el pueblo, porque como voy andando a todos lados, no siempre está la carnicería cerca del veterinario donde le compro la comida a Cofi, por ejemplo, y os puedo asegurar, que en estos 3 meses justos que tiene mi polluelo, he tenido que escuchar todo tipo de comentarios con respecto al fular, porque si, hay gente que se calla y por educación no dice nada, pero también hay gente que es todo lo contrario, o dice lo que piensa, así a boca jarro, ¡o revienta!, y más cuando hablamos de gente entradita ya en una edad avanzada, que esos ya si que no se callan ¡ni debajo del agua!, sabéis a lo que me refiero, ¿no?.

También influye de quien venga el comentario, y la cultura que tenga, no es ninguna novedad si os digo que aquí en España no estamos acostumbrados a ver a una mujer o un hombre porteando a un bebé, cada vez lo vamos introduciendo más en la sociedad y se va normalizando, pero a una marcha muy ralentizada, todavía queda gente muy reticente y con la mente un tanto cerrada, y que te preguntan si eso no es malo para el bebé, sin embargo, vemos en documentales o reportajes en la tele como las mujeres Africanas llevan a sus hijos hasta bien mayorcitos en pañuelos, y sin embargo eso no lo vemos tan raro.

(Imágenes de mujeres Africanas porteando a sus bebés sacadas de internet).

No os imagináis la de veces que me he cruzado con personas de otras etnias, a la que la imagen de ver a una madre porteando a su bebé, lejos de parecerle todo un escándalo o una imagen rara, lo ven lo más natural y bonito, muchas de ellas me paran y con una sonrisa en su cara de oreja a oreja, me dicen cosas como «en mi país las mujeres llevamos así a nuestros bebés, y es precioso».

Esperemos que con el tiempo normalicemos el porteo, y no tengamos que ver caras raras de la gente con la que te cruzas, o tener que escuchar este tipo de frases o perlas, que os juro, que son todas toditas verídicas…

Como os digo NO ME HE INVENTADO NINGUNA, estas son las expresiones y frases con las que una se topa a diario, normalmente suelen ser comentarios agradables y cariñosos, pero no hay ni un sólo día que tenga que dar alguna explicación de porqué llevo a mi hijo ahí, y de que NO ES NADA MALO PARA EL BEBÉ EN ABSOLUTO.

¡Contarme, contarme!, ¿también habéis tenido que escuchar este tipo de frases?, ¿cuales son las que más os suenan?

Ya sabéis que podéis seguirme en las redes FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, y desde hace un par de semanas ¡EN MI CANAL DE YOUTUBE!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

6 Comments

  1. Mami Reciente Cuenta 24 febrero, 2016 en 09:34 - Responder

    Uiiiix, madre, todas las que tu escuchaste y también una del tipo: Si lo llevas así, luego se acostumbra y no querrá caminar nunca. Mi hija tenía tres semanas.
    Y es que yo vivo en una gran ciudad y pensé que la gente sería algo más abierta de mente, pero qué va!!!! Allí te dicen lo mismo y es que no se calla nadie. En el barrio donde vivo, que parece un pueblo y me conoce todo Dios porque mis padres tienen un negocio, siempre se acercaban corriendo a quitar el fular para tocar a la niña y yo me dije un día: pues no me da la gana, si ellas no se callan y sueltan sus puyas con esas lenguas viperinas, porque yo tengo que envenenarme. Asi que desde que alguna persona soltaba una perla, yo soltaba la mía. Y oye! que yo también me quedaba a gusto, eso sí, teniendo más clase, porque algunas cosas que decían eran…. El de la vas a ahogar, venía con la coletilla, con esos pechos tan grandes no respira, seguro.
    Saludos y buen porteo!

  2. Cuentos de amatxu 23 febrero, 2016 en 23:32 - Responder

    Pues mira, precisamente me encuentro en la misma situación, ya lo sabes. Tengo que ir a buscar al pequeñajo al cole, (a llevarle también) y suelo hacer como tú, al bebé en la mochila y al pequeñajo en la silla. Me suenan muchos de tus comentarios, que la gente parece que tiene que decir algo, oye. Pero también me han dicho que le eche una manta por encima, que tendrá frío. Que pobrecillo, que vaya el otro andando, que por culpa del otro tiene que ir el bebé ahí…
    Besos

  3. Ana 23 febrero, 2016 en 21:12 - Responder

    Yo he tenido suerte y solo me dicen lo calentito y agustito que va, aunque un día saliendo del pediatra escuche a una mujer mayor que le decia a su hija «me da una pena ver como llevan los niños ahí metidos».
    Ahora estoy buscando información de como portear a mi niña de 14 meses a la espalda.

  4. Patricia 23 febrero, 2016 en 20:57 - Responder

    Pues esperate a que sea mas grandecito, el mio tiene 10 meses y a todas esas (excepto la de la teta he de decir) se le añaden las «y no te duele la espalda» » anda hija que con lo que pesa»»pero todavia lo llevas ahi con esa edad, a este paso no camina» y otras perlas, teniendo en cuenta que mi hija mayor tiene 9 años, tu diras
    Por cierto felicidades ppr tu blog, me encantan tus publicaciones

  5. Xisca 23 febrero, 2016 en 18:13 - Responder

    Pues a mi y a mi marido nos ha salvadi la vida, mi hijo ha sido uno de estos bebes anticarro, él tiene que estar en contacto con sus papis y ha sido la única manera de poder salir a pasear, el carro nuevo y el siempre en una mochila ergonimica o con su papi o conmigo. Mi sensación es que si lo lleva papi todos se lo quedan mirando en plan «que padre mas implicado!!!» Y si lo llevo yo…pues eso cara de este niño solo va a querer brazos, y qué narices los bebes tienen que estar en brazos. Así que viva el porteo!!!!

  6. Lydia padresenpañales 23 febrero, 2016 en 18:03 - Responder

    Excepto el de la teta he oído todos. Yo algún día iba con el fular o el peque en el carro y minerva a la espalda. Y se hizo la sensación verla a la espalda. La verdad que sigo porteandolos pero no salgo tanto de paseo como los primeros meses. Pero sisi, aquí todo el mundo opina. Y sobre el carro gemelar también voy apuntando repertorio de frases…
    Realmente…que agustito va batusito ahí dentro!!

Deja tu comentario