Y muchas me diréis, guardería no, centro de educación infantil… 😀

Ya os conté en este post, (el cual tuvo mucha repercusión, tanto para bien como para mal), que las guarderías/centros infantiles no eran santo de mi devoción, por varios factores que ya os conté y que no vamos a repetir ahora, ahora bien, las circunstancias como ya dijera en su momento, nos han llevado a que esta año, UN MES y DOS AÑOS después, a que Batusi tenga que ir por primera vez a la guarde.

He tenido (a mi ver) la inmensa SUERTE, y por lo que me siento tremendamente afortunada de poder criar a mi hija durante todo este tiempo, el primer año y pico la cuidé y alimenté (ya que estaba con LME) yo en exclusiva, y hasta los 2 años con ayuda del iaio materno durante unas horas determinadas al día, hoy por hoy no me arrepiento de absolutamente nada, y volvería a tomar la misma decisión de abandonar/aparcar mi trabajo temporalmente para cuidar a mi hija, para mi fue un tiempo que valió su peso en oro, fueron vivencias, paseos, momentos, primeras veces, risas, llantos, que no se volverán a suceder, y que repito, me siento inmensamente afortunada de que pudiera SER YO, quien lo viviera.

Hoy por hoy, soy autónoma/emprendedora en PAPINGA, y ya no dispongo de esas horas tan prolongadas por parte del iaio como antes, así que hemos tomado PAPArracho y yo la decisión de que unas horas al día, Batusi irá a la guarde, concretamente de 9 a 12:30, un muy buen horario para mi, ya que por la mañana la despierto, le doy el desayuno, la visto y la llevo a la guarde, ¿qué más puedo pedir?.

LA ELECCIÓN DE LA GUARDERÍA

Nosotros miramos y visitamos TODAS las guarderías de mi pueblo, unas 6 creo recordar, más 2 que estaban un poco (bastante) más lejos, y esto es como todo, lo que te gusta de esta, esta otra no lo tiene, y lo que te gusta de aquella, lo otra no lo tiene.

-El SISTEMA EDUCATIVO, las DOCENTES y la FILOSOFÍA INTERNA, esto fue lo principal que nos hizo decantarnos por la guardería a la que va Batusi.

-Las INSTALACIONES, HORARIOS y CERCANÍA, esto lo acabó de rematar, la tengo al lado de PAPINGA, aunque como digo, esto último fue lo de menos, si la que más nos hubiera convencido hubiéramos tenido que coger el coche a diario, no hubiera sido inconveniente ni mucho menos, la comodidad para mi, no tiene que premiar por encima de las necesidades de la peque.

-En tercer y último lugar fue el tema del precio, no es una guarde pública, ni privada, es CONCERTADA, no es gratuita, pero tampoco pagamos íntegramente toda la cuota, el Ayuntamiento de mi pueblo nos aporta cierta cantidad a modo de beca, más una subvención de la Generalitat Valenciana.

LA ADAPTACIÓN

Un día antes tuvimos una reunión previa todos los papis en el centro con las profesoras, explicándolo todo, algo que me di cuenta es de lo preguntona que soy, además de ser una de las poquísimas novatas, ya que todas (o casi todas) las mamis ya habían llevado a sus retoños el año anterior.

Al día siguiente de dicha reunión, ¡comenzaba el baile!

Cayó en jueves, Batusi fue sin saber a donde iba, cuando la dejé en la puerta entró tan pancha sin decirnos adiós con la manita ni a penas girarse, unos días antes yo había leído un artículo en el que un psicólogo infantil decía la importancia que tenía el despedirse de los hijos en el momento de entrar, tanto a la guarde como en el cole, bien con un beso, con la mano, o diciendo «hasta luego Francisquito», pero que el retoño te vea como te despides.

Al día siguiente no fue tan bien la cosa… Ya no quería ir, no le gustaba que mamá la despertara para ir al cole, no le gustaba que mamá la dejara allí sola, no le gustaba que no estuviera el iaio, no le gustaba nada en general…

TRUCOS QUE USAMOS

A Batusi le pirran los niños, ¡todos!, le encanta jugar con ellos, es muy sociable, así que «atacamos» por ahí.

-Ir a jugar con los nenes, era lo que le decía y pareció gustarle, porque pasaba del llanto a «si… nenes… coe…»

-Dejar que ella escogiera la ropa para ir al «coe», parece una chorrada, pero darle cierta autonomía e independencia a la hora de escoger algo tan tonto y básico como la ropa, pareció gustarle ¡y mucho!.

-Al ir a recogerla darle un paquete de gusanitos, para que vea que papá y mamá no son tan malos por dejarla allí.

-Llevarla y recogerla papá y mamá los primeros días, PAPArracho se cogió esa semana de vacaciones, y pudimos ir los dos tanto a llevarla por la mañana como a recogerla después.

-Exagerar de una manera loca lo hiper mega chula y lo súper mega guay que es la guarde, tanto en casa como a la hora de entrar, y de salir, aunque esto no funcionó, porque ella era NO NO NO NO NO NO… Todo el rato.

A día de hoy llevamos 20 días de guarde, y la cosa ha mejorado mucho muchísimo, Batusi ya está adaptada totalmente, pero esto es algo que os contaré en otro post más adelante… 😀

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]