Empezamos con ¡la operación pañal!

Por |2015-10-09T16:43:14+02:00octubre 9th, 2015|MATERNIDAD|8 Comentarios

Cuando empezamos en la guardería, una semana después (más o menos), la profe me dijo que qué íbamos a hacer con el tema del pañal, si nos íbamos a «atrever» a quitárselo, y que como la veíamos de verde, ya lo habíamos hablado anteriormente la profe y yo, no era nuestra primera charla pañalera, y reconozco que se me pusieron un poquito de corbata al ver que empezaba a ser un hecho…

Ya en verano le quitamos el pañal para ir por casa, y estando de vacaciones también, no con la intención de ponernos con ello en serio, si no por el caloruzo que hace, para que tuviera la pobre el culete bien fresco y al aire libre, y que ni en la playa ni en la piscina estuviera con el plásticucho incómodo pegado al culo, si se meaba (lo cual no paró de suceder), se cogía la fregona y asunto arreglado, no se mojaba ni ropa, ni zapatos, ya que iba en cangrejeras prácticamente todo el día.

Batusi cumplió los dos años el 26 de Agosto, edad en la que los expertos dicen que es la fecha «idónea» para empezar a quitar el pañal, perdonarme que yo discrepe ante esto de «idóneo», si algo he aprendido desde que soy madre, es que CADA BEBÉ/NIÑO LLEVA SU RITMO, y si hay algo que de verdad NO SOPORTO en la maternidad, es que para todo tenga que haber una edad, para destetar, para gatear, para andar, para quitar el chupete, para quitar el pañal… Si no estás dentro de esa supuesta edad, ya eres la «rarita», pues no señores, esto no es así.

Yo veía a Batusi un poco inmadura para quitar el pañal, pero siendo verano y teniendo la ayuda de las profes en la guarde, nos pusimos ¡manos a la fregona!, digo, a la obra 😀

En contra a lo que suelo hacer normalmente, esta vez no miré ni libros, ni artículos, ni blogs, ni nada de nada relacionado con la operación pañal, me dejé guiar por mi instinto maternal, cargué mi dosis de paciencia a niveles máximos, y tengo que reconocer que no nos ha ido nada mal.

TRUCOS PARA RETIRAR EL PAÑAL

Teníamos claro que no íbamos a ponerla a hacer pipí/caca en un orinal, tenemos uno, y sólo lo usa para poner a hacer pipí a sus muñecos, pero ella no se sienta ahí ni por asomo, además anteriormente había leído algún artículo, que de nuevo «los expertos» no los recomendaban, por el miedo que pueden cogerles algunos niños al water, y porque luego tienes doble faena, que deje el pañal y el orinal, así que nos fuimos a comprarle UN REDUCTOR para el water.

-DEJAR QUE ELLA ELIGIERA EL MODELO DEL REDUCTOR, que forme parte de este gran cambio para ella es fundamental, nosotros empezamos a decirle, que ahí era donde iba a hacer pipí, etc… Este modelo es de Toys R Us

-COMPRARLE BRAGUITAS MOLONAS.

-ESCONDER LOS PAÑALES.

-MONTAR UNA SÚPER MEGA FIESTA CADA VEZ QUE HAGA PIPÍ O CACA en el water.

-QUE NOS ACOMPAÑE A NOSOTROS a hacer pipí, que vea que es «guay» y que no pasa nada por hacer pipí y caca en el water, y que además tirar de la cadena y que se vaya el pipí ¡¡mola mucho!! >.<

-LAS PRIMERAS VECES, en nuestro caso, el iPad nos ayudó mucho, se sentaba en el water viendo los benditos Cantajuegos y sin darse cuenta echaba el chorrito, o el mojón, para ella era como para papá el periódico o como para mamá el móvil 😀

-PONER UNA PEGATINA COMO PREMIO en la cisterna cada vez que hiciera pipí o caca, que sea ella la que elija tanto las pegatinas, y que las coloque en la cisterna, es muy motivador.

La verdad es que estamos muy contentos con como lo está llevando, podemos decir que después de una semana meándose encima, hoy por hoy pide y hace pipí allá donde esté, en casa de los iaios, abuelos, o en la calle, ésta última era nuestra asignatura pendiente, el que se pusiera a mear en bolandas cogiéndola por las piernas al lado de un árbol, o entre dos coches, y ¡ya lo hemos conseguido!.

En nuestra casa se va ella directa al water, se baja los pantalones y las braguitas y grita pipí, (para ella pipí, es pipí o caca, no llama a cada cosa por su nombre), a día de hoy sólo lleva pañal para dormir por las noches, ya que hace unos días que ella misma ha sido la que no quiere que le pongamos el pañal para dormir la siesta.

Podemos decir que después de 3 mojones encima (no es una cifra al azar), y de unos cuantos (muchos) pipís, tenemos más o menos controlada la OPERACIÓN PAÑAL, no os imagináis el peso que me he quitado de encima, me veía con una talla 1 de recién nacido compaginándola con la Dodot Activity 5 😀

¿Cómo llevasteis vosotras la operación pañal?, ¿qué trucos usasteis?.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

8 Comentarios

  1. Planeando ser padres 12 de octubre de 2015 en 17:25 - Responder

    Uy, lo de traerme a mi bichilla al baño desde que nació lo llevo haciendo ya casi 2 años Si ese punto es uno de los fuertes de la operación pañal ¡ojalá todo vaya rodado cuando lo intentemos!

    • Núria 13 de octubre de 2015 en 09:03 - Responder

      Pues mucha suerte!!, y una graaaaaan dosis de paciencia, es lo que toca en esta situación pañalera…
      Besotes guapa 😉

  2. lydia padresenpañales 11 de octubre de 2015 en 23:34 - Responder

    Que bien, ha ido rápido!! Por aquí empezamos en agosto, pises avisa y bien. Aunq sí sigue teniendo escapes porq está distraída jugando. Y cacas te diré que habrá hecho bien ( en casa) 5 veces.en la guarde mejor la caca, pero en casa no llega al baño la.pobre. Yo le compré adaptador con escaleras y no le gusta nada. Prefiere orinal o reductor. O directamente en el wc. Es un rollazo ko de ir fregando pero bueno, ya pasará y aprenderá a hacer todo bien!

    • Núria 13 de octubre de 2015 en 09:02 - Responder

      Bueno, algún chorro que otro se le escapa aún, pero aislado la verdad, sin ir más lejos ayer mismo se quitó ella sola el pañal, estaba durmiendo la siesta, y se hizo caca en medio del pasillo, fue una situación un poco rara, no entendemos porque se quitó el pañal, pero mira, cuando parece que lo tienes todo más o menos «controlado» aparecen estas situaciones que te descoloran…
      Más pronto o más tarde, ya aprenderán, sin prisa…
      Besos guapa!!

  3. Cristina 11 de octubre de 2015 en 19:17 - Responder

    Me lo apunto todo!!!! Mi príncipe hizo los dos alos a mediados de septiembre…la verdad que aún no lo veo preparado para quitárselo, ya y que no habla mucho…. No se si lanzarme o esperar un poco…

    • Núria 13 de octubre de 2015 en 09:00 - Responder

      Si va al cole las profes te podrán orientar algo como nos pasó a nosotros, Batusi tampoco habla, bueno, un poco pero muy mal y no se le entiende prácticamente nada, pero es alucinante ver como cada día un poquito más nos sorprende con nuevas cosas.
      Imagino que vosotros lo notaréis cuando lo veáis preparado, aunque ya te digo que yo la veía muy verde, y mira, ¡nos está yendo fenomenal!, los niños son como una caja de sorpresas…
      Saludos y gracias por pasarte a comentar 😉

  4. Mamá Puñetera 9 de octubre de 2015 en 17:47 - Responder

    Me apunto todos los trucos para cuando nos hagan falta, que no será dentro de mucho! 🙂

    • Núria 9 de octubre de 2015 en 18:34 - Responder

      Espero que te sirvan tanto como a nosotros, pero ya te digo que cada niño es un mundo, y a lo mejor a Valkiria le funciona el orinal bien, cosa que a nosotros no 🙂
      Besos guapa, y ¡ánimo para cuando te toque!

Deja tu comentario

Ir a Arriba