Papilla de fruta para un bebé

Por |2014-09-19T09:00:40+02:00septiembre 19th, 2014|ALIMENTACIÓN, ¡RECETAS FÁCILES!|2 Comentarios

La semana pasada tuvimos la visita anual al pediatra, y nos dijo que podíamos darle de todo a Batusi, excepto cerdo y marisco, obviamente triturado o a trocitos pequeños.

Con la peque nunca ha sido complicada la alimentación, es una tragona de cuidado, y ya venía advirtiéndolo desde bien pequeña, se enganchaba a la teta que daba gozo, comía súper bien, después la introducción de los cereales y posteriormente las correspondientes papillas.

La papilla de fruta suele ser la más complicada de introducir a los peques, como en el Penthouse MAMArracho no hemos tenido ningún problema con la alimentación no puedo decios más que si a vuestros polluelos no les gusta la papilla, id probando diferentes combinaciones, con frutas de temporada por ejemplo.

Componentes de una papilla de fruta

El tema de la fruta era algo que le pregunté casi antes de que me lo dijera, si podía empezar a darle más frutas que las que estaba tomando hasta ahora, es decir, plátano, manzana, pera, naranja, ciruelos, nísperos, la respuesta fue que si, menos algunas tropicales, como la papaya, el kiwi o el mango, pero piña, aguacate si, o melocotón (que suele ser bastante alérgico) también.

Así que le hice un menú bastante variadito…

Luego está la opción de meterle en el triturado de la papilla de fruta, o bien galletas, o por ejemplo un yogur o un peti, se quedará mucho más denso claro, así que si a vuestros polluelos les cuesta más tragar los alimentos más sólidos, obviar esta opción.

¿Recomendáis algún triturado rico para hacer con frutas de temporada?, ahora en verano apetece mucho comer fruta fresquita, y yo no se vosotras, pero aquí cuando hacemos la papilla, metemos en la trituradora triple ración para que tanto PAPArracho como una servidora podamos degustar la rica papilla.

Esto es algo muy bueno si vuestros peques no son muy buenos comedores, el que vean que mami y papi también comen lo mismo es sin duda un punto súper positivo, probadlo, igual os sorprendéis más de lo que imagináis…

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

2 Comentarios

  1. Baberos Y Claquetas 20 de septiembre de 2014 en 01:09 - Responder

    ¡Que buena pinta! Yo he probado de todo pero Vikingo se niega a comer fruta, seguimos intentándolo.

    • Núria 30 de septiembre de 2014 en 18:07 - Responder

      Si, además de la pinta, estaba estupendo!!
      Intenta hacer mezclas de fruta, metiéndole galletas, que saben mucho y notan más el sabor.
      Suerte y no desistas!!

Deja tu comentario

Ir a Arriba