Para lo que no se le prepara a una madre

/Para lo que no se le prepara a una madre

Para lo que no se le prepara a una madre

By |2016-01-18T09:00:29+00:00enero 18th, 2016|MATERNIDAD|20 Comments

mamirrachadas y su hijo

Así es, hay ciertas cosas cuando una se convierte en madre para las que no está preparada, aunque me considero una mujer fuerte, afronto las adversidades tal cual vienen, y siempre intento sacar lo positivo y verle el lado bueno a todo, el comienzo de año no fue precisamente como lo esperábamos, y nos costó encontrar el lado positivo a lo que nos tenía preparado el destino…

Digo esto, porque he tenido que pasar el terrible trago de ver a mi hijo de tan sólo un mes de vida, ingresado durante 36 horas en el hospital, y como madre lectora comprenderás, que para esto no esta preparada una madre, lo afrontas si, te haces fuerte ante las circunstancias si, pero no estas preparada para ello, al menos yo, no lo estaba.

Todo empezó con un poco de tos el día de noche vieja, Batusi había estado con un catarro sin importancia unos días antes, y al oír la tos en el pequeño me temí lo peor, “Ay madre, tan pequeño no puede cogerse un catarro, tan pequeño no…”, pero si, esa tos que se empezó a hacer más evidente el día de año nuevo, lo acompañaron los dichosos mocos, el mismo día de noche vieja por la mañana, nos fuimos a urgencias, nos explicó su pediatra que teníamos que hacerle lavados nasales para sacarle el moco, y así hicimos.

Los días posteriores la tos se normalizó, tosía, pero menos, aunque seguía con mocos, hasta que el día 4 de Enero lo volví a llevar a que lo viera su pediatra porque no mejoraba, y automáticamente me dijo:

 “Llévatelo al hospital, el niño tiene mucho moco en el pecho y parece una bronquiolitis, hazte a la idea de que te lo van a ingresar debido a lo pequeño que es”.

Vale, aquellas palabras pesaban como losas, “¿ingresarlo?, ¿qué tan grave es?, ¿pero seguro?, vuelva a examinarlo por favor…” me resignaba a ver a mi pequeño de un mes en la cuna de un hospital, y mucho menos con una vía o con oxígeno.

Llamé a PAPArracho al trabajo y nos fuimos cagando leches a urgencias, y el vaticinio de nuestro pediatra se hizo una realidad, después de que el neumólogo del hospital, y jefe de pediatría de urgencias (amigo de mi padre) lo examinara él personalmente (tras una llamada de mi padre), y le hiciera una placa, decidió que Batusito se quedaba ingresado en observación, no llegaba a ser una bronquiolitis, pero era en inicio de ella, con un mes más se hubiera ido a casa, pero no siendo tan pequeño, y con tanto moco en el pecho no se arriesgaban.

Subimos a planta, y había literalmente una plaga de bebés de uno y dos meses con bronquiolitis, por los pelos no tuvimos que irnos a la planta de escolares en vez de a la de lactantes por no haber habitaciones, la escena por el pasillo hasta llegar a la que iba a ser nuestra “suite”, era cuanto menos sobre cogedora, entré en la habitación y me vine abajo, lloré como una magdalena lo que no está escrito, ¡¡a un día del día de Reyes!!, (ingresamos a las 9 de la noche del día 4), con una niña de dos años en casa que no iba a poder ver la cabalgata con sus padres, con un bebé en observación, el panorama no era para menos…

Al estar dándole LME a Batusito, la que se iba a quedar las 24 horas del día con él iba a ser yo, cierto es que no quería estar en ningún otro sitio que no fuera allí con mi hijo, así que mis padres se hicieron cargo de Batusi el tiempo que durara el ingreso, llevándola a la cabalgata de Reyes, para dormir con ellos, para llevarla a la guarde, etc

 Estuvimos durante todo el día 5 de Enero, no le pusieron vía, no le hizo falta ya que el peque comía sin problema, aunque vomitaba alguna toma porque el moco no le dejaba que pasara la leche, le pusieron lo que en el hospital llaman “gafitas” oxígeno para controlar la saturación, sólo durante la noche, pero que queréis que os diga, ver a mi pequeño con esos tubitos por la nariz aunque sólo fuera una noche, a mi se me encogía el alma…

Al día siguiente mi moral no estaba baja no, estaba bajísima, 6 de Enero, día de Reyes, mi madre inundándome el WS de vídeos de Batusi abriendo los regalos que SSMM le habían dejado en su casa, y de nuevo a llorar a moco tendido, un día tan especial para mi hija y yo no estaba allí con ella, pero a veces la suerte cambia, y como diría mi abuela, “Dios aprieta, pero no ahoga”, se personó la pediatra de guardia, examinó a Batusito y sus palabras fueron:

“Este niño está como una pera, os podéis ir a casa de alta, al ser un principio de bronquiolitis no hay necesidad de que estéis aquí, seguid haciéndole los lavados nasales con suero fisiológico como se los hemos hecho aquí, y coge cita con su pediatra para que siga echándole un ojo”.

Y de nuevo, a ver si lo adivináis ¡¡A LLORAR!!, ¡que contenta!, ¡que alegría!, “pero no llores mujer, (me decía la pediatra) tendías que estar contenta, tu leche ha sido clave, y ha ayudado mucho a que el peque se haya recuperado más pronto, le has estado pasando todas tus defensas” ¡ALE, A LLORAR MÁS SI CABE!, me acababan de dar el mejor regalo de Reyes, ¡¡me iba a casa con mis retoños!!

Llegamos a nuestra casa sobre las 11 de la mañana del día de Reyes, y Batusi abrió todos sus regalos en nuestra casa, juntos, como una familia, ahí me di cuenta más que nunca que lo material es todo superfluo, la felicidad, la salud y la familia son los mejores y más grandes regalos que pueda tener una persona.

Firma final de post

Sobre la autora:

20 Comments

  1. Mamá K 20 enero, 2016 at 21:16 - Reply

    Tienes razón, es imposible estar preparada. El día que metieron a Brutote, con 4 meses, en un quirófano para hacerle una biopsia me quería morir, iban a hacer daño a mí pequeño y yo no podía protegerlo, por supuesto, no me dejaron entrar con él, así que como imaginarás, me puse a llorar desconsolada. Un abrazo guapa y me alegro de que al final pudieseis estar todos juntos.

  2. Monica 19 enero, 2016 at 13:12 - Reply

    Has conseguido ponernos en tu lugar y se me ha revuelto, todo…. Tan pequeño, Batusi también… me alegro que tuviera una pronta recuperación…. la última frase del blog, bestial! Un beso!!!

    • Núria 19 enero, 2016 at 13:25 - Reply

      Oh… Muchas gracias Mónica, me alegra que te haya gustado y que haya conseguido ponerte en mi lugar, aunque no espero que tengas que pasar por eso, es lo peor que le puede pasar a una madre, pero tenemos que estar preparadas para estas cosas.
      Un abrazo!!

  3. Jaione 19 enero, 2016 at 11:45 - Reply

    El mío cumple 2 meses el 23 de este mes y estuvo ingresado con 15 días durante 48h por un pico de fiebre (nos dijeron que fue por un cuadro vírico) y con un mes 24h sn observacion por bronquiolitis mientras hermana de 3 años estaba con una bronconeumonía de caballo ?.
    Nosotros con los dos hemos recurrido s la fisioterapia respiratoria pediátrica, te recomiendo que te informes y pruebes, les ayuda un montón a movilizar la mucosidad y subirla a vías alta y a estos chiquitines es lo único que se les puede hacer junto con los lavados nasales. Ánimo!

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:50 - Reply

      Ay madre, espero que ya estén mejor los peques 🙁
      Pues muchas gracias por la información, sin duda me voy a informar, todas estas terapias alternativas me gusta mucho saberlas, porque yo soy partidaria de la homeopatía y de la osteopatía, nada amiga de lo químico, así que gracias por recomendarlo!!
      Saludos!!

      • Jaione 19 enero, 2016 at 15:29 - Reply

        De nada! Ojalá tengas la suerte de encontrar a un buen/buena fisioterapeuta que pueda ayudarte! Suerte!

  4. Lydia padresenpañales 18 enero, 2016 at 15:55 - Reply

    Ay nena que pena! Ya ha mejorado del todo? Nosotros ingresamos a minerva con jna semana de vida un finde entero.madre mía si lloré esos días.
    Y este año pasamos por urgencias en año nuevo del catarrazo y granitos que le.salieron al.peque, un virus dijeron. Que llegue primavera yaaaa

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:01 - Reply

      Si!, ya está genial, a penas tiene moco, aunque algo queda, es una pena enorme verlos tan pequeños e indefensos en el hospital.
      No tenía ni idea de lo de Minerva, ¡vaya trago con tan sólo una semana!, uf… Pero bueno, lo importante es que ahora ya están sanos y todo queda en anécdotas y en un susto 🙂

  5. Patricia 18 enero, 2016 at 15:05 - Reply

    Ay! Que el nudo en la garganta se me ha puesto a mí! Ya no por el ingreso del bebé que es terrible, aunque cuando ves a otros niños te das cuenta que eres una afortunada, sino por los sentimientos de perderte vivencias al lado del mayor. Y es que el día de Reyes es tan especial y no se repite hasta el año siguiente que te comprendo perfectamente!

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:03 - Reply

      Menos mal que el día al final se arreglo y pudimos disfrutar en familia, la peque ni se enteró, abrió primero los regalos en casa de los iaios y luego en su casa, aunque la cabalgata si que me la perdí… Pero bueno, se que estuvo en muy buenas manos, con mi madre a la que adora, cuando está la iaia, no quiere saber nada ni de mami, ni de papi ni de ¡nadie! jajajaja…

  6. Natalia 18 enero, 2016 at 12:11 - Reply

    Te comprendo perfectamente el cómo pudiste sentirte!! Laura también tuvo bronquiolitis (con su mascarilla y todo para poder administrarle la medicación q iba por dosificador) lo q no fué tan pequeña, tenía unos 4 meses y medio. Me alegro mucho q todo quedara en principio de bronquiolitis y q la LM ayudara a q no fuese a más. Saludos

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:04 - Reply

      Gracias, la verdad es que si, Batusito ingresó porque era muy pequeño, ya nos dijo el neumólogo que si hubiera sido un poco más mayorcito nos hubiéramos ido a casa 🙂

  7. Noelia Golosi 18 enero, 2016 at 11:43 - Reply

    Ay maja! He acabado llorando yo. Me alegra que mejorara pronto, a tiempo de que disfrutarais los Reyes los 4 en familia.
    Besos cielo.

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:05 - Reply

      Si Noe!, la verdad es que no pudo ser mejor el día, lo que se vaticinaba como un día horrible, acabó siendo uno de los mejores días!!
      Besotes guapa!!

  8. Mami Reciente Cuenta 18 enero, 2016 at 11:11 - Reply

    Aixxx, que me has hecho llorar solo de pensar por todo lo que sentiste.
    Me alegro de que volvierais pronto a casa. Justo unos amigos de mis padres igual. Acaban de tener un peque, y con mes y medio ingresado unos días por la maldita bronquiolitis. Por suerte la pillaste a tiempo y es que la leche de una mami…. no hay nada igual! 🙂
    Justo hoy publico un post sobre la bronquitis y lo que hemos pasado nosotros esta semana con la peque. Es la primera vez que coge algo así, así que no se bien cómo actuar y es que saber que está en casa con nosotros me ha ayudado, solo de pensar que podría quedarse en el hospital me mata.
    Batusi seguro que estuvo 100% perfecta y aunque os echaría de menos se lo pasó en grande. Ahora quédate con lo mejor: La salud de tus hijos.
    Bravo mami por ser como eres! 🙂

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:08 - Reply

      A veces es mejor que estén en el hospital, aunque nos duela más que nada, están más controlados y saben como actuar, a mi me ha costado aceptarlo, pero ahora pensándolo fríamente una vez ya pasado, pienso en si nos hubiéramos venido a casa y hubiera empeorado no se como hubiera reaccionado yo, sin embargo en el hospital en cero-coma resuelven el problema, esta claro que no es lo que queremos…
      Besos guapa!!

  9. Mamá Puñetera 18 enero, 2016 at 10:51 - Reply

    La verdad es que no, una madre no está preparada para eso, por mucho que nos queramos hacer las fuertes, así que me pongo en tu piel y me hago una idea de lo mal que lo tuvisteis que pasar, ¡y mas siendo ese día!
    Lo importante es que al final pudisteis pasarlo en familia, pero seguro que esto no lo olvidarás nunca, ¡vaya cumulo de emociones!

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:09 - Reply

      Ni que lo digas nena!!, fueron tantos sentimientos juntos, que si lloros por pena, que si lloros por dolor, que si lloros por Batusi, que si lloros por alegría… Otra circunstancia así y te juro que no lo cuento jajajajaja…
      Besotes

  10. Qué duro! El mío estuvo sólo cuatro horas en observación (yo en casa con la niña) y se me hicieron eternas. No quiero imaginar lo que tiene que ser verle en el hospital ingresado. Lo imagino al leerte a ti y a La Bebé de Pucca, que ha tenido a su nene ingresado varios días.
    Espero que esté ya bueno y no vuelva a caer.

    • Núria 19 enero, 2016 at 11:11 - Reply

      ¿Y como hiciste para darle el pecho al peque?, es una situación complicada, pero como digo te haces fuerte, aunque no estás preparada para eso…
      Espero que el peque esté mejor, ¡Besotes!

Leave A Comment