Parque de La Pinada en La Eliana, Valencia

/Parque de La Pinada en La Eliana, Valencia

Parque de La Pinada en La Eliana, Valencia

By |2016-09-19T10:40:45+00:00septiembre 19th, 2016|NOS MOLA, PLANES CON NIÑOS|6 Comments

ardilla en parque la pinada L'eliana

El otro día hablando con una amiga de sitios para ir con los niños por Valencia, nos descubrimos mutuamente un montón de parques, restaurantes con zona para niños, y talleres de fin de semana que molan un montón.

A veces los tienes a tiro de piedra y los desconoces totalmente, como le pasó a ella con el parque que voy a hablar a continuación, lo frecuentamos bastante, sobre todo desde que somos padres, tiene todo lo necesario para pasar un día estupendo, la zona es súper tranquila, se aparca genial (en la misma puerta), y nunca hay aglomeraciones de niños en los columpios, lo cual no entiendo por que ¡mola mogollón!.

parque de la pinada

Distancia desde Valencia capital: 20 minutos en coche (20 km de distancia).
Restaurantes: Si, en el parque hay uno que se come de tapeo muy bien, pero saliendo del parque y andando un poco más, tienes una zona llena de restaurante y bares de gran variedad, pizzerías, italianos, un marroquí, un indio, una charcutería selecta con zona gastronómica, y varios bares de los de bravas y cañas 😉
Aseos: No
Merenderos: Si, en la zona de los columpios, con sombra, están debajo de unos pinos enormes.
Horario: No hay verjas, ni puertas, ni delimitaciones, así que está abierto para cuando quieras ir, sea la hora que sea, nunca hemos ido a cenar por la noche, pero estoy segura de que tiene que molar mucho como plan veraniego nocturno.
Mascotas: Si, se aceptan, así que hay que ir al loro de donde te sientas con la manta si optas por hacer un picnic, no te vayas a llevar una sorpresita…
Nota positiva: Prácticamente todo, a mi me encanta.
Nota negativa: Hay muy pocos bancos para sentarse (lo cual no entiendo siendo que es un parque), y en seguida se ocupan.
Consejillo MAMArracho: Llévate pan para darle a los patos, Batusi es sin duda lo que más disfruta de todo, ver como se acercan a comer casi de su mano.

pagoda pajarera en L'eliana

zona infantil

aviario de periquitos

Esta zona es de la más transitada, sobre todo por los niños, es un edifico con arquitectura de estilo oriental, que en realidad es una pajarera.

zona de juegos con arenero

parque infantil

merenderos

La zona de los columpios, justo en frente de la pajarera, tiene una GRAN VARIEDAD de atracciones varias para los peques, es toda de arena, esto tiene puntos positivos y negativos, lo positivo es que aunque el niño se caiga de un columpio no se hace daño, es como estar jugando en la arena de la playa, además la arena es fina, no tiene piedras gordas, a Batusi le gusta mucho correr por la arena de este parque, como nota negativa diré, que en verano es un rollete, piedras continuamente dentro de las sandalias, tanto de los niños como de los adultos.

También hay una zona para que los peques aprendan o a patinar o a montar en bici.

Zona de skate, bicicleta, patiens, etc.

Aunque lo más divertido de todo el parque es el estanque con los patos.

charca con patos

cisne

Verás patos, pollitos y hasta un precioso cisne, van totalmente a su aire, van por el propio parque sueltos, y se acercan para que les des comida, así que si os acercáis al parque de La Pinada de La Eliana, ¡¡no olvidéis coger pan!! 😀

Nosotros fuimos en plan picnic, y a la hora de comer fuimos al bar que hay en el mismo parque, pero antes Batusi disfrutó con la bici, el terreno es muy bueno para los niños, ya que no tiene desniveles, excepto los puentes de madera para cruzar el pequeño riachuelo que hay, y donde bajan las ardillas a beber, otra diversión que la peque disfruta de lo lindo.

paseos ajardinados en L'eliana

merienda en el cesped del parque

ardilla baja a beber agua

ardilla bebiendo en charca del parque de L'eliana

¿Qué te ha parecido el parque?, ¿molón verdad?, si eres de Valencia o alrededores, es casi visita obligada una mañana de sábado o domingo, y si vas a venir de vacaciones a pasar unos días, ¡tienes un nuevo parque por descubrir!.

Firma final de post

Sobre la autora:

6 Comments

  1. Carol Martínez 19 septiembre, 2016 at 14:44 - Reply

    Si que está chulo siii!!! Apuntado queda como visita dominguera!
    Mil gracias!

    • Núria 11 octubre, 2016 at 15:55 - Reply

      De nada guapa, te lo recomiendo sin duda, o bien para ir a comer, o bien para pasar un rato por la mañana.

  2. MAITE 19 septiembre, 2016 at 13:12 - Reply

    Qué bonito!! Pues muchas gracias por la información porque nos viene de perlas. Vivimos en Valencia desde hace un año y todas las recomendaciones de lugares aptos para niños son bienvenidas. Así que me lo apunto para una excursión chula. Ya te contaré nuestra experiencia.
    Un beso!

    • Núria 11 octubre, 2016 at 15:56 - Reply

      Me alegra que os sirva de interés, es un parque chulísimo que si vives en Valencia y tienes niños no puedes dejar de visitar, nosotros vamos bastante y a Batusi le encanta 🙂

  3. Mami Reciente Cuenta 19 septiembre, 2016 at 13:04 - Reply

    ¡que sitio tan chulo! Yo tengo ganas de empezar a hacer excursiones por las cercanías de Barcelona, con la enana y descubrir sitios así de bonitos.
    Saludos

    • Núria 11 octubre, 2016 at 15:57 - Reply

      ¡Qué bien!, la verdad es que tenemos sitios chulos mucho más cerca de lo que nos pensamos, y a veces por puro desconocimiento no los visitamos.
      Ya me cuentas guapa!!

Leave A Comment