Pintar las puertas de casa blancas y de amarillo la puerta de entrada

Por |2021-10-19T10:34:04+02:00octubre 19th, 2021|DECORACIÓN, MANUALIDADES, ¡HAZLO TÚ MISM@!|Sin comentarios

Y dirás… ¡¿de amarillo?!, ¡si, de amarillo!, ¡VIVA EL COLOR AMARILLO!, uno de mis colores favoritos en decoración, aporta tanto y tan buen rollo en una casa que hemos decidido pintar la puerta de entrada de casa de color amarillo, y el resto de puertas de toda la casa de color blanco, así, a lo loco, sin mirar atrás ja ja ja…

Estuve durante mucho tiempo dándole vueltas al tema de cómo pintar las puertas de casa de color blanco, pero no acabada de lanzarme a ello, quizá por todo lo que conlleva una remodelación de este calibre, desmonta las puertas, busca un lugar adecuado para trabajar, los niños en casa pululando, lija las puertas, pinta capa tras capa hasta que el acabado sea perfecto, cambia las manivelas… pero a estas alturas ya me conocerás, ¡no hay reforma que se me resista!, me lancé a la piscina y resultado… ¡juzga tu mism@!

Antes y después de pintar las puertas de casa de color blanco.

Uno de los días restaurando una de las puertas tuve un percance con la máquina de lijar y me tuve que ir corriendo al médico a que me echara un ojo al dedo que no me paraba de sangrar, menos mal que en su día me saqué un seguro médico y que gracias a Doctor I pude conseguir el que más se adaptaba a mi y a mi familia, tengo un hospital súper cerca de mi casa y me atendieron súper rápido, finalmente el susto quedó en eso, un pequeño susto que se solventó con un vendaje, ¡vuelta al lío, y a seguir lijando!.

PASO A PASO DE CÓMO PINTAR UNAS PUERTAS DE CASA

En primer lugar busca un sitio adecuado para ello, en mi caso fue en el pasillo era el sitio perfecto para poder mover las puertas de un lado a otro para ir dándole capas, mientras una cara de la puerta se secaba le iba dando a la otra cara. Adapté bien el suelo y el espacio para no manchar y cerré bien las puertas de todas las habitaciones para que no entrara el polvo de las puertas al lijar.

Quitar las manivelas viejas, en nuestro caso las hemos renovado y las hemos puesto nuevas en color negro, el contraste de la manivela negra con el blanco de la puerta es brutal, así que las viejas fueron directamente a la basura.

3· Lijar toda la puerta, este es un paso muy importante ya que tienes que quitarle la imprimación y abrir el poro de la madera para que las posteriores capas de pintura cojan bien. Esto puedes hacerlo con una máquina de lijar para las zonas más amplias o bien a mano con una esponja de grano fino, esto para los marcos es fundamental.

4· Recortar los marcos de la puerta primero con un pincel no muy ancho y después con un rodillo pequeño darle a la puerta la primera capa.

Dejar que seque de una mano a otra un mínimo de 2/3 horas, es súper importante este paso.

Darle una segunda capa o una tercera, eso ya depende de cómo quieras el acabado final, en mi caso di 3 capas, de esta manera te aseguras que el acabado sea absolutamente perfecto y la puerta quede totalmente cubierta.

¡No te olvides de los marcos!, el marco puedes pintarlo antes o después de la puerta, eso si, siempre con la puerta descolgada y siguiendo el mismo ritual de lijado, yo al igual que las puertas le di 3 capas a todos los marcos.

MATERIALES NECESARIOS PARA PINTAR LAS PUERTAS DE CASA DE BLANCO

Lijas de grano fino, pincel, rodillo pequeño especial para maderas, esmalte acrílico al agua específico para madera.

Opcional, máquina de lijar, esto es más comodidad por el tema de la comodidad, si tienes la máquina de lijar es un añadido y un punto a favor, en mi caso mi padre tiene una máquina de lijar y me la dejó, pero no es vital tener una, puedes lijar toda la puerta a mano, ¿más costoso?, of course!, no te voy a mentir.

PONER MADERA PARA TAPAR EL CRISTAL DE UNA PUERTA

El crista tallado es algo que DE-TES-TO con todas mis fuerzas, desde que adquirimos la casa me ha horrorizado una puerta con cristal tallado, me da igual en la habitación que sea que esté ¡ME HORRORIZA!, no lo puedo evitar, así que ya que estábamos metidos en faena hicimos un proyecto para ver cómo podíamos solucionar el tema del cristal.

Dimos varias vueltas al problema, desde quitarlo, hasta llegar a pensar en comprar una puerta nueva, finalmente llegamos a una solución, para que el cristal le diera fuerza a la puerta pusimos una madera de 3 milímetros (lo más fino que encontramos) por los dos lados del cristal, la pegamos con una silicona especial de cristales y después masillamos los bordes para que al pintar de blanco no se notara nada.

¿El resultado?, simplemente espectacular…

Antes de ponerle la madera a la puerta del salón…

Pintar las puertas de casa blancas y de amarillo la puerta de entrada

Después de ponerle la madera y de pintar de blanco la puerta del salón.

PINTAR LA PUERTA DE ENTRADA DE COLOR AMARILLO

¡Me chifla!, es que… ¡ME REQUETA CHIFLA!, lejos de cansarme cuanto más la veo ¡más me gusta!, me parece que darle un toque diferente y único a un punto en concreto de la casa, como en nuestro caso ha sido la puerta de la entrada, le aporta personalidad a un hogar, escogimos el color amarillo porque es el color de la alegría, el positivismo y la energía, haber estudiado en interiorismo la color terapia me influyó mucho en arriesgarme a ello, ¿qué no me gustaba?, pues se volvía a pintar, ¡y problema resuelto!.

En la puerta de la entrada si que decidimos darle una capa de laca al solvente, a diferencia del resto de puertas que prescindimos de este paso, la puerta de entrada es algo que se usa mucho mucho, y para evitar tener que estar continuamente con el trapo en la mano limpiando la puerta, decidimos darle dos capas de laca que a penas coge suciedad, es un pelín brillante, lo justo para que sea absolutamente perfecta.

Espero que te haya gustado el cambio, nosotros estamos absolutamente IN LOVE con el resultado, ahora cuéntame, ¿qué te ha parecido el cambio?,¿te animarías a hacer algo así tú mism@?.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Deja tu comentario

Ir a Arriba