Something is wrong.
Instagram token error.
Skip to content

Planes con niños, La Fenosa en Benaguacil, Valencia

la Fenosa Benaguacil Valencia

Hace unos días nos escapamos en familia a pasar la mañana del domingo a La Fenosa, en Benaguacil, un pueblecito a poco más de 20 minutos de Valencia capital, y por donde pasa el río Turia, una chulada de sitio para ir con los peques.

La llegada a La Fenosa es súper fácil (tira de GPS), ya que hay autovía prácticamente hasta la salida por donde te desvías, no hay parking, así que te toca dejar el coche como buenamente puedas, nosotros cuando fuimos no había absolutamente nadie, ¡estábamos solos!, literalmente.

El día había amanecido nublado en Valencia, pero hacía una temperatura ideal para hacer la excursión, la intención no era bañarse, ya que fuimos a finales de Mayo y teniendo en cuenta que es un río (igual a agua helada) como mucho nos mojaríamos los pies y poco más, ay… ¡ilusa de mi!, acabó luciendo el sol, ¡y de qué manera!, y los peques acabaron bañándose en pelota picá, sin comentarios… jajaja

Como digo se despejó y empezó a caer el Lorenzo con fuerza, dimos un paseo por la zona solos los 4 y fotografiamos todo para después contártelo aquí 😉 hasta que los lugareños hicieron acto de presencia, pero nada, 4 gatos, así se disfruta la naturaleza mucho mejor, con pocas aglomeraciones y disfrutando del entorno sin que estuviera masificado.

La zona está súper bien adaptada, hay papeleras, merenderos, un parque infantil, eso si, no está cubierto por árboles y le da toda la solana, no quiero imaginar como tiene que estar en pleno verano, hay accesos para el baño en el río muy buenos y por varios puntos, incluso hubieron quienes se atrevieron con el rafting, todo está muy arbolado y cuidado, me encanta cuando vamos a la montaña y se respira civismo, hubo una pareja hasta que recogieron las heces de sus perros que corrían y jugaban por allí, me encantó su educación y ejemplo, ya que la naturaleza es de todos, hay que cuidarla y respetarla, y tenemos que dejarla igual o mejor que nos la hemos encontrado, ¿no te parece?.

Como a cualquier excursión al campo o a la montaña que hagas, llévate siempre una mochila con agua, un piscolabis o snacks, crema solar, y algo de ropa de repuesto, en mi caso cogí calcetines y sandalias para ambos, los peques salieron de casa con zapatillas de deporte, y volvieron sin calcetines y con las sandalias, y si vais con la intención de bañaros, lleva escarpines, toallas…

Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo con un tacazo de fotos de ese día, las fotos de los niños en pelotillas bañándose en el río me las guardo para mi jajaja aunque podrás imaginarte la estampa… ^^ cualquier duda o consulta puedes dejarla en los comentarios al final del post, estaré encantada de resolvértela 😉

naturaleza en benaguacil

rio de Benaguacil

mochila mad pax
Mochila de pinchos de Mad Pax.

plantas del rio turia

la fenosa con niños

la Fenosa Benaguacil

xiaomi red note 5 fotos
¡Mi nuevo móvil!, un Xiaomi Redmi Note 5

la Fenosa Benaguacil

paseando por la fenosa benaguacil
Puedes ver este peto vaquero estilo boyfriend aquí.

la Fenosa Benaguacil

baño en el rio

orilla de rio turia

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

bañandose en la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

zona de merenderos

navegando en el rio

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

diversion para niños

la Fenosa Benaguacil
La guerrera Batusi con su inseparable BABYBORN ^^

la Fenosa Benaguacil

la Fenosa Benaguacil

¿Qué te ha parecido La Fenosa?, muy chula la zona ¿verdad?, ya me cuentas si os animáis a hacerle una visita, os gustará seguro 😉

Sandalias Batusitos: Destroy Kids
Mochila de pinchos: Mad Pax
Gafas de sol: Afflelou
Look del Vikingo: Mayoral
Look Batusi: Camiseta Zara Kids, pantalón Mango Kids
Muñeco de Batusi: BABYBORN, de Bandai
Peto vaquero: Carrefour
Móvil: Xiaomi Redmi Note 5, Gearbest

Relacionados

2 Comentarios

  1. Ramon Ramon

    Enhorabuena, vivo en Benaguacil, conozco el sitio y coincido contigo, la enhorabuena te la doy por haber encontrado a gente tan civica, en Benaguacil nadie retira las cacas de sus mascotas, puedes pasear por sus calles y para dar varias por mucho cuidado que tengas al andar, hojala tomen ejemplo de esas personas.

  2. LETICIA LETICIA

    Que chuli el sitio, nosotros estuvimos hace 2 años y fue genial, qué recuerdos ver las fotis jejeje Os recomiendo también otro paraje parecido que está en Cádiz, en un pueblecito de la Sierra, en Zahara de la Sierra, super pintoresco y con muchas actividades para los peques. Nosotros fuimos el año pasado de vaciones de verano por el cumple de mi peque que por cierto, le preparamos una fiesta de lo mas MINNIE jejeje, le encanta!!!! y tuve que comprar casi todo por internet, decoración y comida….. porque en el pueblito hay poco donde elegir y por cierto os recomiendo si os pasa lo mismo una tienda online de decoración y chuches que me fue genial, se llama Chuchelandia, me lo enviaron super pronto todo, y tienen de todo para decorar de la temática que quieras. Además como mi nena es celíaca me mandaron todas las chuches sin gluten que también es un punto a favor. Bueno que me encanta lo que hacéis!!! Saludines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.