Pubalgia en el embarazo ¿es normal?

Por |2013-06-24T20:45:31+02:00junio 24th, 2013|MATERNIDAD|Sin comentarios

Hace una semana más o menos, voy arrastrando un dolor en el pubis, (o también conocido más coloquialmente como, monte de venus) no durante todo el día, dependiendo de la postura de la que me pongo, o si he hecho algún ejercicio físico un poco más cansado de lo normal, o simplemente el hecho de estar mucho rato de pie, sin hacer nada (como por ejemplo planchando, o fregando, aunque esto último no lo hago prácticamente nada, todo sea dicho… ¡bendito lavavajillas!) pero cuando suele ser más molesto, es cuando estoy un rato sentada en el sofá, al levantarme, es bastante molesto.

La cosa es que, como para no perder la costumbre, cogí el portátil y ¡ale!, ya estaba tardando en buscar en Internet que es esto del dolor de pubis, y si es normal en las embarazadas… Imaginaros, no llegué ni a terminar de poner la frase entera en el buscador, en seguida me salió la descripción «dolor de pubis en el embarazo» y ¡vualá!, tropecientos mil resultados con respuesta para este síntoma.

pelvis femenina con pubalgiaPor lo visto es de lo más normal durante el embarazo, (no se que pasa, pero todo lo que pongo en Google últimamente relacionado con el embarazo, resulta que es normal…) se debe al peso que ejerce el bebé en la pelvis, se conoce como pubalgia, o como diría nuestr@ ginecólog@, diástasis de la sínfisis púbica, ¡casi ná! y suele manifestarse cual fantasma en una casa encantada, a partir del sexto mes de embarazado, (más o menos), ya que el bebé va estando más «gordito» y va ejerciendo más peso sobre estos huesos, por lo visto no hay que preocuparse mucho, ya que supuestamente, desaparece automáticamente después del parto.

Remedios para el dolor de pubis

Hay varias recomendaciones para disminuir el dolor, como ejercicios de agua, cuando estemos de pie, intentar mantener las piernas paralelas y no apoyar todo el peso del cuerpo en una sola pierna, al bajar del coche, bajar con las dos piernas a la vez, y otro consejillo es, aliarte con lo que yo considero el mejor descubrimiento en todo mi embarazo, el churro, o cojín de lactancia, para dormir con él entre las piernas.

No quiero ser alarmista e ir al médico de urgencias, en una semana tengo visita otra vez, y la verdad es que mi dolor es totalmente soportable, eso si, me preocupa que el dolor vaya en aumento, ya que el bebé va creciendo y engordando, os informaré de lo que me ha dicho el ginecólogo

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Deja tu comentario

Ir a Arriba