Receta fácil para hacer magdalenas caseras con los niños

Receta fácil para hacer magdalenas caseras con los niños

Por |2020-10-21T13:37:06+02:00septiembre 21st, 2020|ALIMENTACIÓN, PLANES CON NIÑOS|2 Comentarios

¡Magdalenas caseras!, de esto va el post de hoy, un postre súper divertido (por lo mucho que se pringan las manos) y dulce para hacer con los peques, una receta fácil para hacer con niños, por no decir de lo buenas que están, así que si te gusta la repostería, y que tus pollitos interactúen y se lo pasen bien en la cocina, ¡este es tu post!.

No es que la repostería y yo nos llevemos muy bien que digamos, pero esta es una receta tan tan fácil para hacer magdalenas caseras, que hasta yo soy capaz de hacerla jajaja y es más, ¡a mis hijos les pirra hacerla!, las magdalenas caseras son todo un placer para los sentidos, estoy segura que si las haces una vez, ¡fijo que repites!, aunque hay varias formas de hacerlas, y con diferentes ingredientes, en este post traigo la receta de unas magdalenas clásicas de mantequilla, después de ver la receta, puedes dejar volar tu imaginación, y añadir ingredientes, como por ejemplo el chocolate.

Pero bueno, vamos al lío, que me enrollo y no hay quien me pare…

INGREDIENTES PARA HACER 12 MAGDALENAS CASERAS

  • 125 g de mantequilla (reblandecida a temperatura ambiente)
  • 125 g azúcar extra fino
  • 2 huevos grandes batidos
  • 125 g de harina, con 1 sobre de levadura incorporada
  • 2 cucharadas de leche (entera o semi)
  • Opcional, 1 cucharadita pequeña de extracto de vainilla

Ingredientes receta para hacer magdalenas caseras-

Mantequilla reblandecida a temperatura ambiente para hacer magdalenas caseras.

Pon el horno a calentar a 190 grados, y en un cuenco grande, bate la mantequilla reblandecida con el azúcar, hasta que se haga una consistencia ligera y suave.

A continuación, añadir poco a poco los huevos batidos y una cucharada de harina para que la mezcla no cuaje (¡¡RECUERDA!!, la harina ya debe de llevar 1 sobre de levadura incorporada), con la ayuda de una cuchara, mezcla con cuidado el resto de la harina e incorpora la leche, y si optas por ponerle la cucharadita del extracto de vainilla, es ahora cuando debes introducirla.

Yo nunca las hago con vainilla, solo las he hecho una vez, y tuvimos diferencia de opiniones en casa sobre su sabor, a unos les gustó y a otros no, yo te recomiendo que la primera vez que las hagas que sea sin vainilla, ya que tiene un sabor fuerte y puede que no te acaben de gustar mucho.

Mezcla todo bien como hago en el la foto, si tienes una batidora eléctrica ¡has triunfado!, si por el contrario eres de mi team en el que tienes un batidor manual, solo te queda darle que te pego a la muñeca y mover bien durante un rato hasta que quede una masa homogénea, sin que haya grumos de la harina.

Colócate los moldes de las magdalenas en una bandeja de horno, o en una base para hornear y reparte por los moldes de las magdalenas en partes iguales, solo te queda meter la bandeja en el horno previamente precalentado a 190º durante unos 15 o 20 minutos, aproximadamente.

Moldes de silicona reutilizabas, aptos para lavavajillas y horno.

Meter las magdalenas en el horno a 190º durante 15-20 min.

¡NO ABRAS EL HORNO, never!, se que te pica la curiosidad, se que huele que te mueres, se que te apetece hincarle el diente a esas jugosas y esponjosas magdalenas que acabas de hacer, ¡PERO NO LO HAGAS!, no hasta que estén hechas totalmente, ya que si abres el horno antes de que haya subido la masa de las magdalenas (gracias a la levadura) YA NO SUBIRÁN.

Haz como hago yo con mis Vikingos, nos sentamos delante del horno con la luz del horno encendida, y nos pasamos los 15 minutos mirando como suben y cómo se van dorando por la parte de arriba, ¡mola mucho!.

Si te apetece y quieres hacer alguna innovación, puedes añadirle a la masa pequeñas virutas de chocolate puro, aunque también las he probado con esta técnica, las sigo prefiriendo originales, sin nada más que lo convencional.

Receta fácil para hacer magdalenas caseras con los niños

¡VUALÁ!, está será la PIN-TA-ZA que tendrán tus magdalenas una vez las saques del horno, súper esponjosas y ricas a mas no poder, recuerda dejarlas enfriar unos 15-20 minutos para que estén buenas del todo 🙂

Espero que te animes a hacer esta receta casera de magdalenas tradicionales de mantequilla, y que por supuesto me dejes en los comentarios tus impresiones y comentarios al respecto, y recuerda ¡compartir, es de guapas! 😉

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Sobre la autora:

2 Comentarios

  1. Taisa | Las Aventuras de Taisa 2 de octubre de 2020 en 10:21 - Responder

    Ostras, los moldes de estrella son super chulos!! Y la receta muy sencilla, me la anoto que nos toca hacer mucha repostería casera, porque mi marido no puede tomar azúcar normal y tenemos que usar dextrosa.

    • Núria 19 de octubre de 2020 en 12:52 - Responder

      ¡Sí, están buenísimas!, no es una receta para hacer muy asiduamente, por los azúcares que tiene, pero puntualmente está genial, y a los peques les encanta participar en estas iniciativas culinarias jijijij

Deja tu comentario

Ir a Arriba