receta coca de llanda casera

Aquí vengo hoy con un post suuuuuuuper rico, suuuuuuuuuper dulce, vamos a ver el paso a paso de la receta de cómo hacer una coca de llanda casera, la coca de llanda es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, tiene este nombre porque se suele hacer en una bandeja de horno cuadrada que se denomina llanda, en las grandes superficies o en los hornos de Valencia es muy normal encontrar este bizcocho, y como mi madre es una súper experta en hacerla, le sale rica no, ¡LO SIGUIENTE!, veamos en este post como la hicieron ella y Batusi hace unos días.

INGREDIENTES PARA HACER UNA COCA DE LLANDA CASERA

Para unas 6/8 porciones
3 huevos
3 sobres de gaseosa (los sobres son 1 por cada huevo, si pones 4 huevos, 4 sobres).
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 ralladura de limón

Preparamos el recipiente donde vamos a elaborar la masa poniendo papel de plata por dentro del molde, si este paso no lo hacemos, se nos quedará todo el bizcocho pegado, te lo digo por experiencia propia…

Ponemos el horno a precalentar, y en un bowl hondo, tipo una ensaladera, cascamos los tres huevos y batimos bien, después vamos añadiendo la leche, batimos bien, el azúcar batimos bien, y el aceite de oliva y volvemos a batir bien, estos tres ingredientes se pueden añadir sin seguir este orden, lo único que hay que batir bien cada vez que los vamos añadiendo.

receta de cómo hacer una coca de llanda casera

receta coca de llanda casera
coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

Ya tenemos en el bowl los huevos, la leche, el aceite, y el azúcar, entonces es cuando añadimos la ralladura de un limón, de nuevo volvemos a batir bien.

Por último, añadimos el vaso de harina y batimos súper bien sin dejar ni un grumo ni medio, cuando ya está todo bien mezclado, y nos aseguramos bien de que la masa no tiene grumos de la harina, es cuando añadimos los sobres de gaseosa para que la masa suba.

¡MEGA IMPORTANTE!, este paso ha de ser rápido, ya que si la masa sube por los sobres de gaseosa antes de meterla en el horno YA NO VOLVERÁ A SUBIR, así que hay que añadir los sobres, mezclaros bien y enseguida al horno.

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

Ya hemos mezclado bien todo, y hemos añadido el último paso que son los sobres de gaseosa, recuerda, 1 por cada huevo, también se puede añadir levadura, pero desconozco la cantidad, puesto que mi madre siempre la hace con los sobres de gaseosa.

Con una lengua pastelera vertimos toda la masa en el bowl que previamente habíamos preparado con papel de plata, ¡y al horno!.

receta para hacer una coca de llanda casera

coca de llanda casera

30-40 MINUTOS A 200º

Vamos mirando que no se nos queme, sólo abrimos el horno al final de la cocción para comprobar que está hecha, el truco que hace mi madre es pinchar con un tenedor en el medio del bizcocho, si sale limpio el tenedor es que ya tenemos lista la coca de llanda, si sale húmedo o con parte de la masa es que aún le falta más tiempo en el horno.

coca de llanda casera

coca de llanda casera

¡¡Y VUALÁ!!, ¡YA TENEMOS NUESTRA COCA DE LLANDA!

Lista para hincarle el diente, espera un poco a que se enfríe para desmoldarla y dale la vuelta, aunque la receta original es tal cual, los Vikingos quisieron hacerla poniéndole por encima una capa de Nutella, imagina como estaba, ¡para relamerse del gusto!.

Es un postre casero que, aunque no es para tomarla todos los días, de vez en cuando es casi me atrevería a decir que necesaria para la supervivencia humana jajajaja es ideal para mojarla en el café de la sobre mesa después de una comida de domingo en familia, y perfecta para servirla si tienes invitados, te aseguro que triunfarás fijo.

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

coca de llanda casera

Ahora cuéntame, ¿qué te ha parecido la receta de la coca de llanda?, ¿la conocías?, ¿la has comido alguna vez?, ¿te vas a atrever a hacerla?, ya ves que es más fácil que el mecanismo de un botijo, si la haces, lo cual me alegrará mucho saberlo, repetirás seguro 😉

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]