REFLEXOLOGIA PODAL

Por |2014-10-13T09:00:22+02:00octubre 13th, 2014|MODA Y BELLEZA|4 Comentarios

Y alguna se habrá preguntado ‘¿De qué habla esta tía ahora?’, pues de reflexología podal amig@s, una práctica milenaria natural, que se practica masajeando y tocando puntos específicos de los pies, de las plantas, los dedos, empeines… Consiguiendo la relajación, y el alivio de dolores concretos, entre otras cosas, como por ejemplo tratamiento contra la infertilidad, los dolores intestinales, los de cabeza

Las que me seguís por redes sociales, ya sabréis que practico la gemoterapia y sigo tratamientos naturales, tanto corporales como medicinales, hace muchííííísimos años que no tomo ningún medicamento con componentes químicos (el parto de Batusi es la excepción, ya que me metieron por vena todo lo habido y por haber, para forzar la dilatación, además de la epidural, etc), la homeopatía y la osteopatía es a lo que habitualmente recurro cuando tengo algún dolor.

Como la ansiedad no puede tratarse, decidí hacer caso a los consejos que me dieron, y fui a darme un masaje de reflexología podal, también una sesión de Reiki, y que relajante y satisfactorio me resultó…

Esa misma noche, Batusi pareció alinearse con los astros y durmió como un lirón la tía, no se despertó en toda la noche, así que, al dormir ella, dormimos todos como marmotas, y yo pude disfrutar más intensamente de los resultados de la reflexología, parte de sus efectos se notan en el sueño.

——————————————————————-

SENSACIONES

-Relajación absoluta, tanto física como mental

-Sueño profundo, quizás más de lo habitual

-Durante los días posteriores, me tomé todo con más calma, teniendo en cuenta que soy una persona muy activa y nerviosa, unos días fueron mucho para mi.

-Los pies muchísimo más descansados, suaves e hidratados

———————————————————————

Viendo esta foto, y habiéndome explicado la profesional que me dio el masaje, que prácticamente todos los órganos del cuerpo humanos van a parar a nuestras plantas de los pies, lo que más sufre a lo largo del día, ya que aguantan todo el peso de nuestro cuerpo, largas jornadas de pie, caminatas, zapatos, ya sean planos o con tacón (estos últimos ya ni os cuento), y sin duda es una de las cosas que menos cuidamos, como mucho (hablo por mi), me pongo crema en los talones al salir de la ducha y poco más, pero desde que he descubierto lo importantes que son, me he propuesto darles más protagonismo, y mimarlos más, al menos una vez al mes acudir a un masaje de reflexología podal, ¡por que ellos lo valen!

La profesional que me dio el masaje, me dio también unas flores de Bach en infusión, relajantes y tranquilizadoras, calman la ansiedad y los nervios, (que últimamente ando servidita de ello), y que benditas oye… No suelo tomar muchas infusiones, únicamente Cola de Caballo, más que por sus efectos, por que me gusta mucho su sabor.

¿Algun@ había probado un masaje de reflexología podal?, ¿qué tal, os gustó?

A l@s que no lo conocéis, os invito a que lo hagáis, el bienestar tanto físico como mental, y la salud es algo que por desgracia no cuidamos tanto como debiéramos, por la vida de locos que llevamos, el estrés, el cuidar de los demás antes que de nosotros mismos… Nadie va a cuidarte mejor que tu mism@.

P.D: Si algun@ se anima a probar la reflexología podal, os recomiendo que lo hagáis a última hora de la tarde, o por la tarde cuando ya no vayáis a hacer ninguna actividad muy estresante, lo se, lo se, las que tenemos niños los tenemos complicado, pero si el #buenpadre puede echarnos una mano, mejor 🙂

Besotes y ¡gracias!

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

4 Comentarios

  1. Globos y mas 16 de octubre de 2014 en 10:20 - Responder

    Desde luego invita a ello como lo vendes jejeje

    • Núria 17 de octubre de 2014 en 08:28 - Responder

      Jajajaja… No lo vendo mujer, sólo cuento mi experiencia, y es totalmente recomendable, sobre todo a gente que sufre mucha presión y estrés a diario, yo no tanto, pero con lo que estoy metida ahora, montando una mini empresa, estoy muy saturada mentalmente, y este tipo de cosas ayudan y mucho.
      Gracias por pasarte!! 😉

  2. Baberos Y Claquetas 13 de octubre de 2014 en 17:08 - Responder

    Son técnicas ancestrales que ayudan mucho. Yo comienzo en breve con el primer nivel de reiki y quiero llegar a mastría a ver que tal me va. Besos.

    • Núria 13 de octubre de 2014 en 20:03 - Responder

      Que guay! A mi todo lo que sea ayudar a la relajación y al sentirse bien con sigo mismo, me parece estupendo.
      Mucha suerte con tu nueva andadura
      Besos 🙂

Deja tu comentario

Ir a Arriba