Reformar una habitación infantil

Reformar una habitación infantil

Por |2017-02-02T10:25:07+02:00febrero 2nd, 2017|DECORACIÓN|1 comentario

Cuando me quedé embarazada de Batusi, la que hoy en día es su habitación, antes era el cuarto multifunción, ahí pintaba a carboncillo (es mi hobby, aunque no lo practique tanto como quisiera…), teníamos un acuario gigantesco, practicaba boxeo, si, teníamos un saco, mejor no preguntes… jajaja

Es el cuarto convexo al nuestro, y aunque en un principio parecía que sólo con una mano de pintura y unos muebles nuevos sería suficiente para hacerlo suyo, nada más lejos de la realidad, estas hablando con una decoradora de interiores, nunca nos saciamos de decorar.

Al vivir en un ático, nunca esta la casa suficiente acondicionada para que no entre el frío, al igual que ya hiciéramos en nuestro dormitorio, decidimos poner madera de friso para aislarla a tope, y que quedara lo más hermética posible, esta madera al ser lamas tan grandes, suele ser bastante cara, tuvimos suerte de encontrar una remesa que estaba al 50% por liquidación de stock, aún así se nos fue una pasta en la reforma de la habitación.

Conozco casos de amigas que se les ha ido de las manos esto de reformar la habitación de sus polluelos, y han tenido que recurrir a un crédito rápido, nosotros nos pusimos un tope económico, y partimos de esa base para empezar con la reforma, además teníamos a los abuelos y a los iaios que contribuirían a modo de regalo para su nieta.

ALISADO DE PAREDES

Lo primero fue alisar las paredes, era la única habitación de la casa que nos faltaba por alisar, y esta fue la excusa perfecta para ponernos con ello.

MADERA DE FRISO Y TARIMA FLOTANTE

PAPArracho y yo somos muy fans de la madera, pusimos tarima flotante en toda la casa cuando nos vinimos a vivir aquí, y hemos revestido los pilares de la casa con madera de roble natural, aporta una gran calidez y es muy reconfortante tener la casa de madera, además de ser un emisor de calor natural.

RENOVACIÓN DE ARMARIO

Este armario era de color haya, como quería darle un toque diferente, quitamos las puertas, lo lijamos todo, lo pintamos por dentro, lo pintamos de blanco y cambiamos los pomos, el nuevo aspecto no nos pudo gustar más.

ELECCIÓN DEL COLOR DE LA PINTURA

Iban a quedar muy pocas paredes sin madera de friso, concretamente 3, una de ellas iba a ir destinada a un vinilo, la pared más visible es la que está enfrentada con la ventana, la habitación de Batusi es la que más luz tiene de toda la casa, no tenemos fincas ni vecinos delante que nos obstaculicen la entrada de luz natural, así que aunque hubiera decidido pintar la pared de negro, hubiera estado iluminada igualmente.

Esto fue sin duda lo que me enamoró de esta casa, la luz natural que entra por todas las habitaciones, los áticos suelen tener muchas ventanas, y al ser el último piso la entrada de luz natural la tienes casi asegurada, el ahorro energético es notable, sobre todo en verano.

Escogimos el color melocotón intermedio, el color anaranjado aporta calidez, serenidad y aporta optimismo, vitalidad y energía, así que me pareció genial este color para una habitación infantil, ya que los primeros meses de vida de la peque dormiría con nosotros, y este cuarto quedaría como zona de juegos hasta que fuera más mayor para trasladarla a dormir allí.

ORIENTACIÓN DE LA CAMA 

Me gusta dentro de la medida de lo posible respetar el Feng Shui, así que orienté la cama hacia el Este para que la peque durmiera mejor, y se levantara por las mañanas revitalizada, que el descanso fuera pleno.

Este fue el resultado de la reforma, con el tiempo la habitación ha ido sufriendo cambios, y más que va a sufrir, cuando termine el invierno, dentro de unos meses, haremos el traslado de la cuna para que duerman los dos hermanos juntos, te puedes imaginar, ya estoy preparando bocetos para un lavado de cara, cambio de cortinas, nuevo color de pintura, adiós vinilo…

¿Qué te ha parecido la reforma y la habitación de la peque?, ¿tu reformaste la habitación de tu polluelo?

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Sobre la autora:

Un comentario

  1. Felisa Fernández Fernández 2 febrero, 2017 en 16:17 - Responder

    Me ha encantado, está muy chula, si que sabéis de decoración. Lo de la madera está muy bien, aisla bastante. Que la disfrutéis!! Besos.

Deja tu comentario