Ruta del agua, Sot de Chera

/Ruta del agua, Sot de Chera

ruta del agua en Sot de Chera

Una semana más ¡nos hemos escapado a la montaña!, y es que los domingos se están convirtiendo en una especie de ritual, coger los bártulos y largarnos en plan montañés con los peques, en esta ocasión se unieron a la escapada mis padres, imaginad los peques como se lo pasaron con los iaios por la montaña, ¡diversión asegurada!.

RUTA DEL AGUA, SOT DE CHERA

Dificultad de la ruta: Fácil
Merenderos: Si
Fluvial: Si
Distancia: Hasta la cascada (hasta donde llegamos nosotros), 2 kilómetros, puedes llegar hasta el siguiente pueblo que es Chera, que serían 10 kilómetros.

Sot de Chera se encuentra sito en un parque natural, con un río que lo rodea y donde tiene paso por el propio pueblo, el cual tiene acceso para el baño, con el entorno adaptado a ello, han hecho una especie de orilla y escaleras, donde puedes bañarte si así lo deseas, eso si, ¡el agua bien fresquita!.

El pueblo es una maravilla de bonito, con callejuelas estrechas, y flores, ¡flores por doquier!, los residentes has adaptado los portales de sus casas llenas de macetas con preciosas flores de todo tipo, geranios, bugambilias, margaritas… Lo cual hace que el visitante que por allí pase se quede prendado de tanto color y tanta belleza.

Otra de las cosas que me gustó mucho enseñarle a la peque, fue la cantidad de árboles frutales que habían, tanto en el pueblo y alrededores, como en la propia ruta, almendros, viñas, nísperos, albaricoqueros, moras rojas y negras…

Juzga tu [email protected]

calles floreadas

pueblo con encanto

casas con flores colgadas

lavadero antiguo

moto de coleccionismo

puerta con mucho arte

puerta con solera

campanario Sot de Chera

buganvilla grande

buganvilla roja y morada

pueblos bonitos

geranios en las calles

puertas bonitas de pueblo

almacenaje de leña

Después del paseo de rigor para conocer el pueblito, tomar un refrigerio en un bar con terracita, y de maravillarme con sus flores, nos adentramos en plena naturaleza, fuimos hasta la parte baja del pueblo (si, está todo en un desnivel), y nos encaminamos a hacer la conocida RUTA DEL AGUA.

Primero desde el propio pueblo, tienes como he dicho un poco más arriba, una zona de baño con una cascadita, si sigues el camino es cuando te adentras a la zona de bosque, donde a unos 10 kilómetros llegas al siguiente pueblo, Chera, obviamente no era nuestro fin, con los dos peques, pero si optas por hacer esta ruta con niños un poco más mayores, que ya se defienden en el mundo del senderismo, te la recomiendo sin duda.

Nosotros llegamos hasta una cascada muy chula en pleno parque natural, y allí nos hicimos un piscolabis, comimos galletas, unos sandwiches, Batusi pudo descansar, y el peque salió de la mochila ergonómica para poder gatear por allí, una locura en plena montaña y todo lleno de rocas y piedras, pero era en el único sitio donde quería estar, y oye, tan feliz.

ruta del agua

zona de baño en Sot de Chera

escaleras a la zona de baño

zona de cascadas

cascadas refrescantes

naturaleza de Sot de Chera

caminando la ruta del agua

montañas con encanto

señales en camino

cascadas

Hasta aquí la ruta por una zona del parque natural de Sot de Chera, altamente recomendable para ir con niños y hacer una escapada al aire libre.

¿Qué te ha parecido esta ruta por Sot de Chera?, ¿la conocías?, espero tus comentarios aquí abajo, estaré encantada de resolver cualquier duda si te surgiera.

Firma final de post

By |2017-05-29T16:12:20+00:00mayo 29th, 2017|NOS MOLA, PLANES CON NIÑOS|10 Comments

Sobre la autora:

10 Comments

  1. Carla V.D 19 junio, 2017 at 23:57 - Reply

    Vaya maravilla de fotos y de ruta, la tendremos en cuenta.
    ¡Gracias por compartirlas!

    • Núria 20 junio, 2017 at 09:40 - Reply

      ¡Me alegra que te gusten!, a mi me encanta compartirlas, y si ya me decís que os vais a animar a hacerlas ¡aún mejor!.
      ¡Un saludo y gracias por pasar a comentar!

  2. Eva 1 junio, 2017 at 12:54 - Reply

    Me encanta la propuesta, me dan ganas de reservar unas vacaciones para ir por la zona y hacer las excursiones que propones…gracias ¡¡

    • Núria 1 junio, 2017 at 14:33 - Reply

      Jajajaja… ¡No te defraudaría desde luego!, pues mejor no te enseño lo que tenemos reservado para irnos en un par de semanas… ¡te vienes de cabeza!
      ¡Saludos!

  3. Maite 30 mayo, 2017 at 12:20 - Reply

    Muchas gracias por la recomendación! Iremos seguro. Nos encanta ese tipo de planes con los niños. Un beso

    • Núria 31 mayo, 2017 at 09:30 - Reply

      ¡Qué bien!, cuanto me alegra que os guste y que os vayáis a animar a hacer la ruta, sin duda es un escape del mundanal ruido diario.
      ¡Ya me contáis que tal la ruta!
      ¡Saludos!

  4. Felisa Fernández Fernández 30 mayo, 2017 at 09:24 - Reply

    Que belleza de pueblo y paisajes, es precioso todo. Que bonita es la naturaleza, se respira tanto aire fresco y esa paz que sientes, que dan ganas de quedarse allí. A mi me encanta las zonas verdes, como aquí en Almería se ve nada más que seco, pues cuando veo esos paisajes tan verdecicos, me chiflan. Lo habéis pasado genial, me alegro mucho, a disfrutar haciendo esas rutas tan chulas. Gracias por el post, aunque sea de lejos, disfrutamos viendo esas maravillas.

    • Núria 31 mayo, 2017 at 09:32 - Reply

      Muchas gracias Felisa, la verdad es que es una maravilla de entorno, lo pasamos genial con los niños haciendo rutas por la montaña, y que se vayan acostumbrando a la naturaleza, a respetarla y a quererla, es nuestra filosofía y nuestro modelo de educación.
      ¡Un abrazo!

  5. Amparo 29 mayo, 2017 at 23:02 - Reply

    Muy bonito. Me encanta. Iremos seguro.Gracias por compartir estas rutas para hacer con niñ@s. El pasado viernes fuimos a Chulilla al charco azul y disfrutamos del dia y lo más importante,la peque se lo pasó genial.

    • Núria 31 mayo, 2017 at 09:33 - Reply

      ¿No me digas?, ¡qué guay!, me alegro mucho que os gustara la ruta del charco azul, es una pasada de bonito, ¿subisteis a los voladizos de madera?, el peque lo fliparía…
      ¡Gracias por compartir tu experiencia!, y me alegra mucho que las rutas que comparto os gusten y os animéis a hacerlas, de verdad que si.
      ¡Un abrazo!

Leave A Comment