Tener el pelo largo, desde mi punto de vista tiene infinidad de cosas buenas y positivas, bien es cierto que es un poco rollo sobre todo cuando se es bimadre, donde el tiempo no es lo que abunda precisamente, yo lo he tenido largo toda mi vida, creo que sólo lo he llevado corto una vez, a los 18 años para hacer un pase de modelo de pelo, donde me lo cortaron y tiñeron a lo Mónica Naranjo mitad naranja y mitad amarillo, ya, si, mejor no preguntes…

Hice un tutorial de como hacer un moño alto, es un peinado al que yo recurro prácticamente a diario, sobre todo ahora en verano, ¡imposible llevar el pelo suelto con la calor que hace!, aunque juego mucho con mi pelo, me gusta experimentar y llevarlo de diferentes formas, si me sigues en INSTAGRAM lo verás en mis Stories o en mis fotos, como el peinado del tutorial que traigo hoy, unas trenzas estilo Helena de Troya.

Verás que es súper fácil de hacer, bien es cierto que tendrás que cogerles el truco, como a todo, no suele salir bien a la primera, pero con tres veces que las hayas practicado, ya será pan comido, a mi me gusta especialmente este peinado porque es muy recurrido y adaptable con diferentes looks, de informal, como era el estilismo del día que me las hice, o más arreglada para una cena o un evento más especial.

Sin más rollo, ¡VAMOS CON EL TUTORIAL!.

PASO 1: TRENZAS HELENA DE TROYA

1. Separamos el pelo por la mitad con un peine de púa

2. Si llevamos flequillo, como en mi caso, lo separamos antes de empezar a hacer las trenzas.

3. ¡Importante!, levantamos el pelo, para empezar a hacer la trenza alta, yo tomo como referencia mi oreja, y hago la trenza por encima de ella, esto es un paso importante ya que a la hora de poner la trenza por la parte de arriba de la cabeza, cuanto más alta este hecha la trenza mucho más fácil será de colocar.

4. Hacemos la trenza hasta las puntas, sin dejar en la medida de lo posible pelo sin trenzar.

PASO 2

5. Hacemos lo mismo con los dos lados, y se nos quedarán unas trenzas a lo Pipi Lansgstrum.

6. La trenza de la derecha la pasamos por encima al lado contrario, esta será la que vaya delante, así que ponla lo más cerca posible a la zona delantera del flequillo, y la sujetamos con horquillas como has visto en la foto anterior, de las planas, pon tantas como te sea necesario para sujetar la trenza, yo me pongo muchísimas, ponlas también en diferentes puntos estratégicos para sujetar bien la trenza, como la zona de las puntas, haz hincapié hay.

PASO 3

7. Pasamos la segunda trenza detrás de la que ya tenemos clavada al cuero cabelludo, un detalle, intenta que la goma del pelo sea lo  más parecida posible a tu pelo.

8. ¡Importante!, unimos con ganchos las dos trenzas entre sí, pasando ganchos entrelazados para que las trenzas queden bien unidas.

9. Con el mismo peine de púas sacamos unos mechones de pelo para darle un toque, puedes sacarlo de la parte delantera del rostro, o de la zona de las patillas como hice yo.

10. Cuando ya tenemos las trenzas bien fijadas, las abrimos con los dedos para que no quede tan repeinada, queda mucho más bonita algo más abultada.

¡¡Y YA LO TENEMOS, NUESTRAS TRENZAS ESTÁN LISTAS!!

Trenzas estilo Helena de Troya

Trenzas estilo Helena de Troya

Trenzas estilo Helena de Troya

¿Qué te ha parecido el tutorial?, ¿te animas a hacerte unas trenzas estilo Helena de Troya? 😉

*Si te ha molado el post, ¡puedes COMPARTIRLO!, se rumorea se habla se comenta, ¡QUÉ ES GRATIS! ;D

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]