Un día molón en familia por Olba, Puebla de Arenoso y Arañuel

Por |2021-09-02T18:16:36+02:00septiembre 2nd, 2021|PLANES CON NIÑOS|Sin comentarios

Las vacaciones de verano dieron para muchas excursiones y muchos planes en familia, uno de los días estivales decidimos salir de Valencia para acercarnos a Teruel, concretamente a la zona de Olba, Puebla de Arenoso y Arañuel, donde descubrimos unas increíbles piscinas naturales brutales, preciosas y perfectas para el baño.

Me levanté pronto e hice una tortilla de patata, cogimos unos panes, olivas, papas, cacaos, bebida ¡y a pasar el día en la montaña!, cuando llegamos a Olba (1h y 20 min aprox. desde Valencia) no sabíamos muy bien donde estaban las 3 pozas de Olba, que era lo que buscábamos, así que nos fuimos directamente al pueblo dimos un paseo callejeando y en el Ayuntamiento del Olba nos informaron de cómo llegar a nuestro destino.

Objetivo conseguido, llegamos a la zona de las 3 pozas de Olba donde nos dimos el primero de los baños y donde nos pusimos debajo de un árbol a hacer nuestro habitual picnic familiar, ¡nos encantan los picnics!, somos de catar la gastronomía local allá donde vamos, nos gusta hacer una paradita en el típico bar del pueblo de montaña para tapear (que es lo nuestro), pero también nos gusta mucho ir a nuestro aire, sin horarios y comer donde nos pille una buena tortilla de patata, como fue el caso de la excursión a Teruel.

Echa un ojo a la espectacular zona de las 3 pozas del río Mijares a su paso por Olba.

LAS TRES POZAS DE OLBA, EN TERUEL

El camino desde donde dejas el coche (no hay parking), hasta donde está el río es de unos 100 metros y el camino está genial, nada difícil ni complicado, aunque no es apto para ir con carro de bebé por que hay un tramo que se cruza un puente en el que hay escaleras, por lo demás está perfectamente señalizado con un caminito de piedra el cual no tiene ninguna pérdida.

Una vez llegas al río no hay un espacio excesivamente amplio para poner las cosas (toalla, las mochilas etc), nosotros tuvimos la inmensa suerte de que no había nadie, comimos y nos bañamos solos, justo cuando ya nos íbamos después de comer y de habernos dado un bañito llegó una familia y el espacio se quedaba pelín justito.

Dejamos Olba para seguir el camino de vuelta a Valencia con las paradas que teníamos previstas y llegamos a la zona de Puebla de Arenoso el cual tiene un embalse muy chulo con un puente muy alto que lo cruza, hicimos una pequeña parada y unas fotos y seguimos la ruta, la siguiente parada: Montanejos, lo cual me decepcionó y cabreó a partes iguales.

No voy a recrearme mucho en el fiasco más grande del día, solo diré que me parece indígnate que hayan pueblos que se agencien un trozo de río haciéndolo de pago, ¿te quieres bañar en las aguas termales de Montanejos?, pues por un módico precio (3,50€ por persona los adultos y 2,50€ los niños mayores de 4 años) puedes darte un baño en un río que ES DE TODOS y PARA TODOS.

Nunca entenderé cómo se pueden adueñar vilmente de un tono de montaña que debería de ser de uso y disfrute de todos sin tener que pagar por y para disfrutarlo, ¿te imaginas que te cobraran por bañarte en la playa de Gandía? (por decir una y poner un ejemplo), ¡es EXACTAMENTE IGUAL!, todos los Ayuntamientos tienen gastos de mantenimiento, Jávea tiene que cuidar y mantener limpio su paseo, Cullera tiene que pagar a sus socorristas, Dénia tiene que hacer la limpieza de la playa de manera diaria… ¡¡y SON GRATIS POR Y PARA TODOS!!, pero en Montanejos no señores, si te quieres bañar, ojo, antes de las 18h que cierran (jajaja esta otra), pasas por caja primero, VERGONZOSO

Corramos un tupido velo con el tema pago en Montanejos para seguir disfrutando de lugares tan brutales como las piscinas naturales de Arañuel, o el pantano de Puebla de Arenoso.

EMBALSE DE PUEBLA DE ARENOSO, EN VALENCIA

Gracias a que no fuimos a Montanejos (dudo que vuelva EVER), nos encontramos con unas preciosas y espectaculares piscinas naturales del río Mijares a su paso por Arañuel.

¡Nos fliparon!, la zona es una pasada de chula súper fácil para acceder y para aparcar, sólo te hacen falta unos escarpines y mucho valor para meterte dentro del río que te puedes imaginar como está el agua de fría…

Mis Vikingos ni se lo pensaron, a mi realmente me costó un poco pero finalmente decidí darme un chapuzón a pesar de que estaba helada me metí entera y luego salí como nueva, la piel se me quedó completamente tersa y notaba el cuerpo en general como más descansado, no recuerdo la última vez que me bañé en el río, en serio, creo que fue en mi adolescencia ja ja ja…

PISCINAS NATURALES RÍO MIJARES DE ARAÑUEL, EN VALENCIA

Hasta aquí nuestro día por la montaña en la zona de Olba, Puebla de Arenoso y Arañuel visitando y bañándonos en esta maravilla de sitios tan increíbles y bien conservados, sin duda una excursión más que recomendable si tienes ganas de montaña y río, ¡no te defraudará!.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Deja tu comentario

Ir a Arriba