Un domingo en el embalse de Buseo y visita al pueblo Sot de Chera

Por |2021-02-08T20:20:02+01:00febrero 8th, 2021|PLANES CON NIÑOS|2 Comentarios

Antes de que el confinamiento perimetral en la Comunidad Valenciana fuera un hecho, hicimos varias escapadas a la montaña, quizás intuíamos la que se nos venía encima… y por ello decidimos no perder el tiempo y salir a disfrutar del aire libre, hoy traigo el paseo que dimos por la zona del Embalse de Buseo en Sot de Chera, en el interior de Valencia.

Salimos bien temprano una mañana de domingo, puesto que Sot de Chera está a poco más de 1 hora de nuestro pueblo, queríamos disfrutar del entorno y comer en Chera, pueblo colindante a Sot de Chera, así que aunque al amanecer el día no acompañaba climatologicamente hablando, (hacía un viento helador) decidimos ir de igual modo.

Quizás ese fuera el motivo por el que no hubiera absolutamente nadie, que el tiempo no acompañara, eso nos vino bien la verdad, nos permitió quitarnos las mascarillas durante nuestro paseo por el embalse de Buseo, la zona nos gustó mucho, mucha vegetación y la zona de la presa muy bonita, no hay mucha zona para pasear, nosotros no vimos ninguna ruta, aunque tampoco íbamos con la intención de buscarla, es muy fotografiaba el puente, ya que a un lado está el embalse y al otro lado la presa con una pendiente muy bestia.

Después de la dar un pequeño paseo cogimos el coche y nos fuimos a Chera, pero nuestra sorpresa fue que era literalmente el pueblo fantasma, no había absolutamente nadie por la calle, no vimos ningún bar o restaurante abierto, persianas cerradas a cal y canto, solo faltaban bolas de paja por las calles para parecerse el lejano oeste, así que volvimos sobre nuestros pasos hacia Sot de Chera y en un bar que vimos abierto entramos y que buenísima elección, ¡comimos de rechupete!.

Si buscas un plan al aire libre un domingo en plan slow con niños, esta es una opción perfecta, el embalse de Buseo y una excursión por el pueblo Sot de Chera, ¡te encantará!, nosotros ya conocíamos el pueblo, fuimos hace unos años a hacer la ruta del agua y a conocer el pueblo y nos encantó, echa un ojo al post que publiqué sobre la ruta del agua en Sot de Chera.

Ahora cuéntame, ¿conocías la zona del embalse de Buseo?, ¿y Sot de Chera, lo conoces?.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

2 Comentarios

  1. Julia Cañadas 11 de julio de 2021 en 13:37 - Responder

    ..por cierto, el pantano del museo es Chera y no de Sot de chera

  2. Julia Cañadas 11 de julio de 2021 en 13:36 - Responder

    Hola, mi marido es de Chera y me parece muy muy raro que no hubiera ninguno de los 4 (entre bares y restaurantes que hay) abierto, salvo que fuera por las restricciones de la hostelería por el covid…en cuyo caso, tampoco en Sot de Chera debería de haber ningún bar abierto. Chera es un pueblo muy visitado ( en algunos momentos incluso más de lo apetecible) y sobre todo fuera de verano repleto de moteros. En absoluto es un pueblo fantasma donde no te puedes ir sin pasar por el restaurante El Pino, simplemente, genial!!! Maravilloso

Deja tu comentario

Ir a Arriba