Un salón comedor de estilo escandinavo a prueba de niños

/Un salón comedor de estilo escandinavo a prueba de niños

Un salón comedor de estilo escandinavo a prueba de niños

By |2017-12-12T08:00:38+00:00diciembre 12th, 2017|DECORACIÓN|2 Comments

salón estilo industrial

Cuando nos vinimos a vivir a nuestro ático (hace más de 10 años), la idea de tener niños no se me pasaba ni por la cabeza, es más, hicimos una gran reforma de toda la casa (excepto de la cocina, que aunque era la intención, nos quedamos sin cash…), y dicha obra no la hicimos ni mucho menos con la intención de ampliar la familia en un corto periodo de tiempo.

Tiramos tabiques, cambiamos todas las puertas y ventanas haciendo la casa hermética, los áticos suelen ser fríos, si no los habilitas bien, corres el riesgo de morir congelado, pusimos tarima flotante, pusimos madera de friso en las paredes de las habitaciones, y prescindimos de tener una tercera habitación para que nuestro salón fuera más grande, hice unos planos de lo que iba a ser nuestra futura casa completamente reformada, y la amplitud en el salón era una de las premisas más importantes, me gusta tener espacio en el lugar donde hacemos la vida, donde pasamos una gran cantidad de horas al día, donde descansamos, y menos mal que lo pensé así, porque hoy por hoy es la zona de juegos de mis hijos.

De la noche a la mañana la casa pasó a ser un piso de solteros con un gato, a ser un ático para 4 personas con un gato, donde los juguetes nos han invadido de una forma bestial, donde he tenido que hacer peripecias en la distribución y en el diseño de su dormitorio para meter a los dos peques en el mismo cuarto, donde he habilitado una zona de juegos en el propio salón, y donde es imposible no sacar primero, para que algo pueda entrar.

Espacio no es precisamente lo que abunda, y que yo sea una Diógenes, pues que quieres que te diga, tampoco ayuda… soy una persona práctica, me gusta simplificar en mi día a día, y también en mi casa, me gusta que nuestro ático sea un hogar, siempre he dicho que la casa es el espejo del alma, las casas de las personas reflejan la personalidad de las mismas, es donde te sientes libre, donde eres tú al 100%, y la comodidad tiene que ser lo primordial, ¿no te parece?.

salón de estilo industrial

salón de estilo escandinavo
salón de estilo escandinavo

Aquí es donde comemos y cenamos a diario, en esta mesa de centro abatible, hay quien no ve la practicidad en comer en el sofá, pero para nosotros es lo más cómodo, entre semana PAPArracho no viene a comer, así que estamos en la mesa Batusi y yo solas, porque el pequeño Batusito se sienta en su trona y tiene su propia bandeja, cuando pase a comer en silla y sea uno más en la mesa, igual nos toca replantearnos el tema de las comidas, pero por el momento vivimos en el día a día.

salón comedor de estilo industrial
trona para comer en el salón
globo terráqueo en el salón
textiles de Ikea para el salón
salón de estilo industrial
salón de estilo industrial
velas decorativas en el salón

decoración elefantes de Dalí

Véase un pedazo de bollo en el elefante inspiración en los famosos elefantes de Dalí, mi guerrera Batusi lo tiró al suelo cuando era bebé…

salón de estilo industrial

salón de estilo industrial
zona infantil en el salón
zona infantil para niños incorporada en el salón

Detrás del pilar de madera que delimita las estancias, y donde había un tabique en la construcción inicial de la finca, tenemos la mesa con sillas (que era la tercera habitación), y que no usamos practicante nada, de hecho, tengo la mesa a la venta para comprar una redonda y más pequeña, sólo la uso yo a modo de mesa de trabajo, donde me siento a diario cara el portátil, me gusta mucho trabajar ahí porque tengo la ventana que da a la terraza del ático justo delante, y veo las plantas, los pajaritos, si llueve o hace sol…

zona de trabajo en el salón
corchos como decoración
lampara de mesa con estampado Damasco
espejo de diseño en el salón
salón de estilo industrial
zona de trabajo en el salón

paniculata seca

En Primavera, Otoño e Invierno añadimos una alfombra a la zona del sofá, es gigantesca de 3 x 2 metros, es muy cómoda para hacer la vida diaria, yo hago yoga en ella, los peques se tumban y revuelcan por ella jugando, y además del toque de calidez que aporta al salón el cual me encanta, el diseño tan chulo que tiene es una chulada.

haciendo yoga en el salón

Hasta aquí el home tour por el salón de nuestro #PenthouseMAMArracho puedes seguir si te gusta la deco algunas fotos que subo a mi cuenta de Instagram

Sobre la autora:

2 Comments

  1. Nueve meses y un día después 16 diciembre, 2017 at 08:27 - Reply

    Mi salón también es multifunción. Espacio de trabajo recién recuperado, zona de juegos, sofá y comedor. Normalmente comemos en mesa normar pero el maromo y yo somos muy de cena en la mesa baja. La tuya me parece una chulada con eso de que suba y baje. La verdad es que tenéis bastante amplitud y, sobre todo, luz, que yo poquita. ¡Qué suerte!

    • Núria 19 diciembre, 2017 at 19:36 - Reply

      Eso fue lo que me enamoró del ático, ¡¡la luz!!, es lo que más suelen tener los áticos, la luz, en mi caso no tengo fincas delante que nos la tapen, es una maravilla tener un piso exterior, en verano no encendemos prácticamente las luces hasta bien entrada la noche.
      Un besito guapa, gracias por pasarte a comentar ^^

Leave A Comment